Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

Participa en el tema [AYUDA] Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no? en el foro Electrónica.
Hola a todos! ¿nunca fueron a un telo y cuando cerraron la puerta se olvidaron ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?
    Hola a todos!

¿nunca fueron a un telo y cuando cerraron la puerta se olvidaron de ponerle la traba, y los llamaron por telefono para avisarles de poner la traba?

Bueno, basicamente lo que busco es eso... Saber de que forma puedo hacer para que, al trabar la puerta, se cierre un circuito que me permita verificar si se trabo o no. En realidad no se si es asi que lo hacen, pero supongo... De todas formas, alguien tiene info de como puedo hacer esto?

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/801130-ayuda-circuito-que-detecte-puerta-trabada.html
    | Más
  • #2 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

jjjaaaj si???? no la verdad no!!!! Pero debe ser una risa que te digan "SEÑOR ANTES DE PONERLA CIERRE CON TRABA LA PUERTA"

Seguramente la traba debe tocar 2 contactos alojados del lado del marco, cerrando un circuito...desconosco si viene algo armado y que se venda, pero si no te la podes ingeniear vos quizas con algun pulsador NA o NC y usando algun circuito logico.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

jajaja si, me paso un par de veces... Se ve que soy un poco despistado!

Volviendo al tema. A mi se me ocurrio usar un sensor de apertura, de esos que usan las alarmas...

Pero seguramente hay alguna forma mas directa, simple o facil. Tal vez alguien tenga la data de como se hace. O al menos una idea!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

hay unas alarmitas que venden que no son mas que sensores magneticos con un ampli y un parlante. podrías sacar el ampli y ponerle un led o un foco.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

Sensores magnéticos (de las alarmas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

los sensores magneticos solo detectan la apertura o cierre de la puerta no si esta cerrada con llave,adentro del marco donde esta la cerradura o sea la parte que se presiona con el pasador colocan un interruptor es un micro switch fijate aca la foto http://www.electronicagonzalez.com/1...+de+15+Amp.php
    Editado por jorge79 - 03.08.2008 19:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

Me inclino por un microswich, tambien puede ser por un sensor de proximidad inductivo, pero es mucho mas caro.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

si, me parece que usando un microswitch esta bastante bien...

principalmente porque es complicado usar un sensor inductivo para ver si se traba o no la puerta..
    si lo que buscara es el sensosr de puerta abierta/cerrada... un sensor inductivo estaria bien. Pero yo busco solo ver si esta o no trabada.

De todas formas, con un microswitch tambien se me complica un poco... hay que romper!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como hacer un Circuito que detecte si una puerta esta trabada o no?

Originalmente publicado por Lei77o Ver mensaje
    si, me parece que usando un microswitch esta bastante bien...

principalmente porque es complicado usar un sensor inductivo para ver si se traba o no la puerta..
    si lo que buscara es el sensosr de puerta abierta/cerrada... un sensor inductivo estaria bien. Pero yo busco solo ver si esta o no trabada.

De todas formas, con un microswitch tambien se me complica un poco... hay que romper!!!
    haces una perforacion chiquita como para pasar dos cablesitos i el micro lo pegas con la pistola de fundir plastico en barra es muy facil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 942 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB