Amplificador Operacional

Amplificador Operacional

• 2
      • 25/11/06
    #1 Amplificador Operacional

Hola todos!! soy muy nuevo en esto. estoy necesitando lograr ona tension de 11,5V fijos aprox. partiendo desde una alimentacion mediante una fuente variable de 0-13,5V me comentaron que con un amplificador operacional podria lograrlo. En las casas de electronica poseen este tipo de integrados pero me piden el modelo (cosa que no tengo idea).
    espero que fuera clara mi explicacion
    desde ya muchas gracias a todos
    Gerardo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 5502 Visitas

• 1,279
      • 29/08/07
    06/08/2008
    #2 Re: Amplificador Operacional

Un operacional de uso general, que se usa para aplicaciones industriales y muchos proyectos es el LM358 que es de 8 patas y tiene dos operacionales, tambien esta el LM324 que funciona igual pero tiene cuatro operacionales... los dos se consiguen facilmente.

Aca podes ver las especificaciones y bajar las hojas de datos
    http://www.national.com/mpf/LM/LM358.html

Tambien esta el viejo LM741 que se usa mucho... a mi no me gusta, pero anda bien para muchas cosas.... para audio tenes los TL071 TL081 TL082... tambien los LF357 estan buenos para audio de alta fidelidad, nomas que ya no se fabrica, pero se consigue...

Saludos

• 2
      • 25/11/06
    06/08/2008
    #3 Re: Amplificador Operacional

ante todo gracias por tu tiempo para responder a mi duda!! entre al link que pusistes y pude observar los modelos que me indicastes. me queda la duda del porque 8 patas? el amplificador no tiene solo 3? te lo consulto porque utilice para simular el programa crocclip y solo figura con tres pines el + el - y la salida en que estoy fallando?
    saludos
    Gerardo

• Masterl1nk
      Invitado
    06/08/2008
    #4 Re: Amplificador Operacional

porque es un doble ampli operacional ese.

• 1,279
      • 29/08/07
    06/08/2008
    #5 Re: Amplificador Operacional

Claro, porque es doble... fijate en el dibujo del integrado, son dos operacionales con tres patas cada uno, mas las dos de alimentacion, eso suma las ocho patas.

• 27
      • 05/08/08
    07/08/2008
    #6 Re: Amplificador Operacional

Por que no utilizás un regulador ajustable de 3 patas, como el LM-317, con un par de resistencias y un capacitor ya está. Suerte

• 54
      • 15/03/06
    23/08/2008
    #7 Re: Amplificador Operacional

si un LM317
    o mas facil un 7812 con un díodo en serie para generar la caida de tension de 0.5v aprox.

• 2
      • 12/03/08
    12/09/2008
    #8 Re: Amplificador Operacional

Hola a todos quieiera saber para que sirve este circuito supuestamente era un mezclador con entrada preamplificada y funciona con un tl081, quisiera saber si este circuito sirve para conectar un bajo y guitarra espero su pronta respueta gracias!!

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Amplificador Operacional-circuito.gif  
      • 13
      • 29/09/08
    27/11/2008
    #9 Re: Amplificador Operacional

mattkapo077. ese circuito es un pre para mic dinamicos y para mic de condensador o electret. le podes conectar la guitarra o el bajo en cualquiera de las entradas de electret ya que las guitarras y bajo llevan este tipo de microfono. igual la respuesta en frecuencia de este pre es plana lo cual vas a tener que ecualizar con alguna otra etapa, consola o donde lo conectes

• 30,676
      • 01/04/07
    29/11/2008
    #10 Re: Amplificador Operacional

Eso si, el baffle que pretenda tirar al mismo tiempo un bajo y una guitarra en vivo, va a sonar como el traste. El bajo exige mucho a sus parlantes.

Saludos !