Minicomponente VS Microcomponente

• 48
      • 11/02/08
    #1 Minicomponente VS Microcomponente

Bueno hola primero, alguien me puede explicar las diferencias y las caracteristicas que tienen estos dos equipos, yo me quiero comprar uno que no pase de 1 luca, no tengo ni idea de que comprarme, que me recomiendan?? y que marca? gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 37061 Visitas

• 25
      • 01/01/08
    06/08/2008
    #2 Re: Minicomponente VS Microcomponente

Hola, mirá, no soy experto en el tema, pero te aclaro la diferencia entre micro y minicomponente.

Los Microcomponentes poseen un tamaño mas reducido que los Minicomponentes, por lo que son ideales para una habitación chica (un cuarto, una sala de estar, etc). Tienen parlantes medianos, pero con un muy buen sonido para esas habitaciones. Además, por su tamaño, solo tienen (en muchos casos) UNA lectora de cds y UNA casetera. Muchos modelos traen control remoto y puerto usb (recomendable si le kerés pasar canciones de un pen drive o mp3) y hasta, en algunos casos, conectores RCA y conector de auriculares o micrófono. Es decir, la relación sería: Tamaño compacto- sonido de calidad- precio razonable- buenas funciones.

En cambio, los Minicomponentes tienen un tamaño un poco más grande, con parlantes de mucha potencia, hasta a veces con potenciadores, woofers o subwoofers, etc. Son ideales para salones grandes, como un salon de fiestas, para pasar música o dar un discurso cn un microfono, o para usarlo en salones medianos como home theatres potentes. Además, muchos tienen doble casetera, bandeja rotativa para muchos CDs (a veces hasta 8) y admiten la reproducción de varios formatos de CDs y DVDs. También traen ECUALIZADOR, potenciador de bajos (como el sistema Sony MEGABASS)
    y, naturalmente, conectores para micrófonos, auriculares, y el agregado de tener (si es que reproduce DVD) salidas de video componente, video digital, sonido sorround 5.1, etc.
    Osea, la relación en los microcomponentes sería: Tamaño grande- Precio elevado- Megapotencia en los parlantes- Ecualizador y demás funciones profesionales- Uso en salones de fiestas o como home theatre de alta potencia.

En cuanto a las marcas, siempre comprate uno DE MARCA (Sony, Philips, Panasonic, JVC, etc), no cualquier chinocada pedorra que se t pueda romper y no tengas garantía. Fijate siempre la calidad d materiales, que tenga buen diseño y obviamente, q a vos t guste y t conforme segun el uso que le vayas a dar.

Consejo: si comprás usados, no compres aiwa xq la marca ya no existe más, no se consiguen repuestos y hay poco service.

Espero que te haya servido esta información. Un saludo, kpo

IR ARRIBA