Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Curso electronica

Participa en el tema Curso electronica en el foro Electrónica.
Quisiera saber donde puedo empezar algun curso para iniciarme en este mundo apasionante de la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Curso electronica
    Quisiera saber donde puedo empezar algun curso para iniciarme en este mundo apasionante de la electronica, aclaro que mis conocimientos son nulos, asi que necesito empezar de cero. No tengo idea si existen estos tipos de cursos y cual es su valor de existir. Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más

Yo tambien quisiera saber !!

me gusta mucho la idea
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

me sumo!
    Me gusta este mensaje

yo también (ya hice un topic de esto, bah, de libro, pero...
    Me gusta este mensaje

Disculpen que sea medio negativo, pero por el gran contenido de matematica y fisica que posee la electronica veo imposible que puedan aprender desde cero con un curso. A los que aun tengan la oportunidad y puedan hacer el esfuerzo les recomiendo que curses Ing electronica (yo lo estoy haciendo en la UTN, estoy terminando 4 año y estoy muy conforme). Como alternativa hay carreras de electronica de 3 años en la UTN (creo que se llama Tecnico superior en electronica).
    Lo que es muy factible es que se aburran los primeros dos años ya que te matan con matematica y fisica, recien en 3ro empezas en serio.
    Me gusta este mensaje

gracias por el concejo aztor, pero no puedo cursar una carrera universitaria a esta altura de mi vida, ya lo intente en el pasado con ingenieria y me apubullaron las matematicas. Termine deprimido, gastado plata al pedo y tiempo. no son para mi, no pense que necesitavas un gran contenido de estas materias (fisica, matematicas, etc) para saber algo de electronica. Que se yo, tengo a mi primo que arreglaba televisores (hiso un curso hace como 20 años atras!) y hoy la tiene muy clara, o es lo que me parece a mi no se.
    Me gusta este mensaje

igual puede que tengas razon, la pasion por saber de esto me nacio a partir de ver a un ex suegro que tenia, el padre de una novia que supe tener, el tipo era ingeniero electronico y tenia un tallersito en la casa. estaba en el negocio de los surtidores de gnc, la tenia atada, me explicaba mostrandome las plaquetas pero yo no entendia un pomo pero lo admiraba. hacia fortunas!. Bueno, luego la hija me dejo un buen dia, y perdi el contacto. En esa epoca me anote en la facu pero me rompieron el orto. Bueno no los aburro mas. Cuenten sus experiencias!
    Me gusta este mensaje

Es posible que tocando de "oido" por llamarlo de alguna forma aprendas mucho, aparte si tenes las ganas suficientes y te apasiona, que perdes intentando ??? El tema es que el tema de reparacion en cierto modo es medio de memoria: podrias buscar muy buenos ingenieros electronicos darles un microondas y no saben que hacer, si el problema no es muy notorio puede dificultarse mucho. Esto creo que se debe a que los que laburan de eso van aprendiendo, con el tiempo, donde se encuentran las fallas mas comunes segun malos componentes que ponga una empresa o malos diseños que use. De ahi a diseñar hay un abismo. Este lunes termine de cursar y aprobe Teoria de Circuitos II, y quiza parece raro la cantidad de matematica que necesitas para diseñar un filtro (pero es todo teoria de polos y ceros, analisis de Foster, Caur, etc).
    Asi que si vos queres darle como hobbie hacelo como puedas, pero nunca es tarde para estudiar en serio ( a quien no le costo aprobar analisis I o analisis II en electronica ?).
    Me gusta este mensaje

lo mío (disculpen) es muy distinto, yo quiero SABER de electrónica pero no quiero DEDICARME, eso es, tengo mucha gente laburando conmigo que habla y habla y yo no se reconocer un capacitor, una resistencia, un puto relay, NADA, entonces conmigo SÍ andaría bien un cursito, algo light, como para saber cuando miro una placa y me dicen "hay que conseguir una max232 y un par de componentes y lo hacemos" quiero saber de qué mierda hablan, RECONOZCO que es una ciencia, y como tal sólo pueden ganar dinero aquellos que hayan hecho el esfuerzo para dedicarse a eso, pero YO SOLO QUIERO entender un toque de qué me hablan mis muchachos... en fin, muy difícilo lo que pido, ya lo sé, pero bueno, sé que sólo no podría encontrarlo nunca y a los míos me da verguenza pedírselo... eso.
    Me gusta este mensaje

En tu caso espaun tenes razon, tiene mucho mas sentido aprender algo por ahi. Les dejo un link para que lo ojeen

http://members.tripod.com/~chure/

Lo unico que puedo decirles es que si necesitan mas o menos saber que funcion cumple algo o para que sirven ciertos componentes lo posteen aca que seguro alguien con ganas de contestarles va a haber.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2265 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB