bobina nucleo ferrita

• 60
      • 23/03/08
    #1 bobina nucleo ferrita

Hola, consulto sobre como hacer una bobina de 100 espiras con nucleo de ferrita
    intento armar el circuito doblador de tensión de 12 a 24v que se encuentra en la pagina :

Registrarse Inicia sesión

Me encuentro desorientado con respecto a este componente , si me pueden pasar algún link o info sobre este tema se los agradezco desde ya.
    Saludos carlos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 12890 Visitas

• 638
      • 13/07/07
    21/08/2008
    #2 Re: bobina nucleo ferrita

Y no es mas que enrollar alambre esmaltado en un nucleo de ferrita, le das las 100 vueltas y listo. Después le pasás una lijita en los extremos de los alambres para soldarlos y bobina terminada. Saludos.

• 60
      • 23/03/08
    24/08/2008
    #3 Re: bobina nucleo ferrita

Hola ivankr , gracias por responder , amplio la consulta ,
    ¿ da lo mismo que el nucleo sea un anillo o sea recto ?
    ¿hay una dirección en la cual enrrollar?
    saludos.

• 4
      • 27/06/04
    25/08/2008
    #4 Re: bobina nucleo ferrita

hola,
    El nucleo cerrado es mejor ya que concentra el flujo elecrtromag.
    El tema del sentido de bobinado no tiene importancia cuando es un solo bobinado (es decir, no es un trafo).
    Yo arme un circuito similar para encender un led con una sola pila y funciono bastante bien.
    Suerte.
    Martin

• 2,060
      • 19/09/06
    27/08/2008
    #5 Re: bobina nucleo ferrita

Acá tenés el modelo:

• 22
      • 21/03/04
    28/08/2008
    #6 Re: bobina nucleo ferrita
    Cita Escrito por kar105s Ver mensaje
    Hola, consulto sobre como hacer una bobina de 100 espiras con nucleo de ferrita
    intento armar el circuito doblador de tensión de 12 a 24v que se encuentra en la pagina :

Me encuentro desorientado con respecto a este componente , si me pueden pasar algún link o info sobre este tema se los agradezco desde ya.
    Saludos carlos
    Hola kar105s, el circuito que aparece en esa página no es más que una fuente switching pero con una lógica de control bastante pobre. Yo te sugiero que pruebes un diseño que no es caro hacer con algún integrado como el TL494 o el MC34063. Así vas a tener más changüi a la hora de hacer la bobina. Incluso dependiendo del núcleo que uses podes llegar a necesitar una bobina con 4 ó 5 vueltas nomas. El núcleo lo podes sacar de una fuente de computadora vieja (esos toroides que ves son los núcleos)

Básicamente dejas la bobina, el transistor de potencia, el diodo y el capacitor de la salida y todo el resto de las cosas las reemplazas por un integrado.

La topología de la fuente que propusiste se llama Boost (Step-Up) Converter.

Saludos!!

Cheba
      • 1
      • 23/05/09
    23/05/2009
    #7 Re: bobina nucleo ferrita

tengo una pregunta
    porq los nucleos d ferrita no estan hechos por un simple bloque, sino por
    varias placas???
    gracias

IR ARRIBA