cambiar un motor de heladera gafa

• 1
      • 23/08/08
    #1 cambiar un motor de heladera gafa

holo como se sabe si el motor de una heladera esta en corto o quemado

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 22492 Visitas

• 3
      • 14/06/09
    14/06/2009
    #2 Re: cambiar un motor de heladera gafa
    Hola mi nombre es Daniel y soy estudiante de refrigeración heladeras familiares: Lo primero que tienes que disponer para verificar el "estado eléctrico" del motocompresor es desenchufarla; es importante trabajar sin tensión (corriente) para evitar perjuicios. Acto seguido el motocompresor dispone de tres paras a la que de seguro estará conectado el relays y el protector térmico, sáquelos para que queden las tres patitas de conexión al aire. Con un multímetro o téster colóquelo en Ohms para medir las tres patas; ¿cómo se hace? muy fácil toma deos de las patitas y escriba en un papel el valor que indicará el téster de la RESISTENCIA, luego posiciónese entre dos de las patas y arrojará otro resultado tome debida nota, por último tomará las dos patitas restantes y arrojará otro valor. Siempre serán distintos entre ellos.
    El motocompresor tiene una patita de conexión que es en COMÚN entre dos bobinas internas; una será la de Arranque la cual tendrá un valor Medio; y otra bobina será la de Trabajo que trabajará con un valor más chico.
    La Patita que arroje el valor Mayor será la que se denomina COMÚN ( es decir es la misma común entre las dos bobinas, la de arranque y la de trabajo)
    Si alguna medición - cualquiera de ellas - NO ARROJA NINGÚN RESULTADO DE LA MEDICIÓN EN OHMS deberá descartar la unidad.
    En caso de CORTO CIRCUITO, bastará con disponer el mismo téster en la función Continuidad y mejor si deispone de Buzzer (sonido) "pero siempre sin electricidad o tensión ¿de acuerdo?