HUB USB casero

• 10
      • 03/10/07
    #1 HUB USB casero

Hola a todos! Me gustaría que alguien me de alguna ayuda para poder hacer un hub usb yo mismo. Si alguien me puede mandar una lista de materiales o un esqumita para seguir estaría muy agradecido. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 40742 Visitas

• 2,060
      • 19/09/06
    11/09/2008
    #2 Re: HUB USB casero

Ni vale la pena. Con lo que te cuesta hacer el impreso te lo compras hecho.

• 10
      • 03/10/07
    11/09/2008
    #3 Re: HUB USB casero

Ya se que no conviene por el precio, pero es por hobby que quiero aprender este tipo de cosas.

• 97
      • 04/01/05
    12/09/2008
    #4 Re: HUB USB casero

No es por desalentarte, pero en genral los chips son SMD y si encima lo queres 2.0 compatible el PCB no es muy facil de resover...

Si es por hoby buscate otro tema.

Saludos

Hiro

• 10
      • 03/10/07
    12/09/2008
    #5 Re: HUB USB casero

Ya se que es difícil, caro, complicado y todo eso, pero nada más quiero saber cómo se hace... Me pueden por lo menos pasar algun dibujo o esquema plis?

• 745
      • 20/09/05
    12/09/2008
    #6 Re: HUB USB casero

No creo que sea posible la costruccion casera de un HUB, es mas lo que seguramente vas a encontrar buscnado en internet son los planos para reparar estos aparatos pero muy dificilmen su construccion con todo el lujo de detalles que queres vos.

Esto es como decir, QUIERO ARMAR UNA COMPUTADORA YO MISMO....

Lo que mas te podes acercar a un hub es con una computadora vieja y varias placas de red desarrollar un software para que esa pc se comporte como un HUB y asi aprender todo el proceso.

Tenes que entender que no hablamos de 1 integradito de 8 patas con 1 led, estamos hablando de un dispotivo complicado y que tiene un proceso de construccion demaciado industrializado.

• 425
      • 13/02/06
    12/09/2008
    #7 Re: HUB USB casero

Me voy a permitir corregirles ésta vez... Un HUB usb puede ser muy complicado, o muy sencillo, todo depende de lo que se quiera. Pero si querés algo básico, es simplemente poner 1 ficha USB macho, y 2 (o 3, o 4, para mas seguro tendrás algún problema de sobreconsumo) y 4 fichas hembras, conectadas en paralelo. Pin1 con pin1, pin2 con pin2, pin3 con pin3 y pin 4 con pin4. Idealmente, las uniones tienen que ser de ficha a ficha, es decir: De la ficha macho a la 1er ficha hembra, de la 1er ficha hembra a la 2a, de la 2a a la 3a, y de la 3ra a la cuarta. Es decir, sacás el cable de una ficha para llegar a la que sigue.

En relación al cable, un cable de red (4 pares) tiene que andar bien. Si conseguís uno con blindaje, mejor.

En relación al consumo... Bien, como se trata de un hub pasivo, el consumo sumado entre los 4 dispositivos USB no puede pasar de los 500mA... La gran mayoría de los dispositivos consumen mucho menos que eso.

En relación a la performance, bueno, es un solo canal USB para 4 dispositivos, es decir, se divide el ancho de banda disponible entre los 4. Por lo que usar, por ejemplo, 2 cámaras USB a la vez con este hub no va a funcionar demasiado bien (vale decir,anda, pero el framerate es la mitad para cada una)

Para mejorar este HUB, ya sí, hay que pasar a usar componentes y circuitos mucho más complejos, y en ese caso, te recomiendo comprarte uno, es mucho más barato que hacerlo vos.

Saludos, espero que te sirva

PD: Es el único HUB (el USB ) que se puede hacer tan sencillo. No vayas a intentar un HUB para red cableada de esta forma!

• 10
      • 03/10/07
    12/09/2008
    #8 Re: HUB USB casero

Por lo menos si coloco un par de fotos de algunos hubs por dentro, me pueden decir que es cada cosa?
    Aquí estan las fotos:
    Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 31/07/09
    31/07/2009
    #9 Re: HUB USB casero
    Cita Escrito por ejtagle Ver mensaje
    Me voy a permitir corregirles ésta vez... Un HUB usb puede ser muy complicado, o muy sencillo, todo depende de lo que se quiera. Pero si querés algo básico, es simplemente poner 1 ficha USB macho, y 2 (o 3, o 4, para mas seguro tendrás algún problema de sobreconsumo) y 4 fichas hembras, conectadas en paralelo. Pin1 con pin1, pin2 con pin2, pin3 con pin3 y pin 4 con pin4. Idealmente, las uniones tienen que ser de ficha a ficha, es decir: De la ficha macho a la 1er ficha hembra, de la 1er ficha hembra a la 2a, de la 2a a la 3a, y de la 3ra a la cuarta. Es decir, sacás el cable de una ficha para llegar a la que sigue.

En relación al cable, un cable de red (4 pares) tiene que andar bien. Si conseguís uno con blindaje, mejor.

En relación al consumo... Bien, como se trata de un hub pasivo, el consumo sumado entre los 4 dispositivos USB no puede pasar de los 500mA... La gran mayoría de los dispositivos consumen mucho menos que eso.

En relación a la performance, bueno, es un solo canal USB para 4 dispositivos, es decir, se divide el ancho de banda disponible entre los 4. Por lo que usar, por ejemplo, 2 cámaras USB a la vez con este hub no va a funcionar demasiado bien (vale decir,anda, pero el framerate es la mitad para cada una)

Para mejorar este HUB, ya sí, hay que pasar a usar componentes y circuitos mucho más complejos, y en ese caso, te recomiendo comprarte uno, es mucho más barato que hacerlo vos.

Saludos, espero que te sirva

PD: Es el único HUB (el USB ) que se puede hacer tan sencillo. No vayas a intentar un HUB para red cableada de esta forma!
    Oye me surje una duda respecto a lo que dices, crees que sea posible conectar de la siguiente forma:

que se conecten en paralelo un puerto USB hembra y despues un ventilador de 5v DC, la idea es hacer una base con ventilador para pc, y ya en un caso extremo, crees que sea posible conectar dos ventiladores??
      • 512
      • 28/09/08
    02/08/2009
    #10 Re: HUB USB casero
    Cita Escrito por emmotic Ver mensaje
    Por lo menos si coloco un par de fotos de algunos hubs por dentro, me pueden decir que es cada cosa?
    Aquí estan las fotos:
    Registrarse Inicia sesión
    Como ya te dijeron, es mucho más simple y económico comprar uno hecho y listo.
    Pero si insistís... (sigue respuesta después de los componentes)

1) A la izquierda de la placa se ven un montón de resistencias SMD (con otras más desperdigadas por el resto de la placa).
    2) A la derecha de la placa se ve un cristal (reloj para el chip, seguramente)
    3) En el centro, negro y grandote, se ve un lindo procesador RISC-8bits de Genesys Logis, Registrarse Inicia sesión

(sigue la respuesta)... no vas a poder, a menos que compres el procesador.
    Esta bueno tu interes en desarrollar por tu cuenta algo complicado para aprender, pero intentar reproducir esto me parece que no vale la pena. A menos que seas un capo en el área de microcontroladores y logres reemplazar el RISC con un microcontrolador (desconozco si tienen suficiente poder como para eso)...
12 Último
IR ARRIBA