Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PROYECTO] Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Participa en el tema [PROYECTO] Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar en el foro Electrónica.
Hola gente, hoy di mi primer paso en el mundo de la electronica al comprar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PROYECTO] Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar
    Hola gente, hoy di mi primer paso en el mundo de la electronica al comprar los componentes para armar un amplificador. Practicamente no se nada de nada mas que soldar, asi que a modo de hobby y para de paso armar algo copado arranco con este proyecto.
    La idea es armar el amplificador de la hoja de datos del TDA8560q (http://www.datasheetcatalog.org/data...s/TDA8560Q.pdf). La cosa es que como dije antes, no se nada de nada, por lo tanto me surgen algunas dudas, a saber:

1) todo lo que va a masa (pines 2, 5, 8 y la ultima parte del 3 y 8) va a la masa de la fuente??
    2) puedo usar una fuente de pc para este circuito? ya se que hacen falta 14.4 v. En la fuente de pc hay 12. El tema es ver si anda, aunque ande con menos potencia en lugar de los 2x40 w teoricos no me importa. Si llega a sonar al menos estoy mas que hecho. En caso que ande compro o armo (intento) la otra fuente posta.
    3)en la entrada de señal no deberia haber una masa o va solo la señal izq y der en cada una?
    4)el pin 11 y 12 son necesarios de implementar? sobre todo el 12, la salida de la resistencia va a la fuente directo ?? y que pasa con la parte de diagnostico puede quedar libre?
    5) en el diagrama oficial el capacitor de 2200 microF esta conectado con linea punteada. Eso es por algo en particular???
    6) la otra duda que tenia es como se usa el pin 11 (mode switch). Va un pulsador o algo asi??

Por ahora no me surgen mas preguntas. Adjunto un diagrama hecho a mano de como pienso soldar los componentes, me gustaria saber si asi va bien.
    La cantidad de cnsultas (reconozco que son todas muy basicas) es porque si bien tengo la idea de que puedo llegar a quemar los 40 $ que gaste en todo, prefiero tener alguna seguridad de lo que voy a hacer antes de concretar!!

saludos y gracias!!
    Christian
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg circuito oficial y casero.jpg (86.6 KB, 68 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/841416-proyecto-aclaraciones-sobre-tda8560-antes-empezar.html
    | Más
  • #2 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Hola.

1. No, lo que va a masa va al negativo de tu fuente, se dibuja así porque se supone que la fuente está aterrizada pero esto aveces no se cumple.
    2. Si, dale con la fuente de PC, el datasheet que pusiste habla de 6 volt mínimo.
    3. Si, la masa de tu señal de entrada puentealas con las todas las masas de tu circuito.
    4. No son necesarios (eso creo )
    5. es para indicar que es opcional
    6. el pin 11 es el MUTE

Sobre la soldadura esta bien, te recomiendo usar una base para el chip, así no existe posibilidad de dañarlo durante la soldadura.

saludos y mucha suerte,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Hola snowboard, gracias por la respuesta. A que llamas una base para el chip? seria algo para que apoye el integrado sin tocar la placa?
    La masa de la señal de entrada pensaba mandarla al pin Nº 2 del integrado, no se si eso estara bien.
    Seguramente mañana o pasado arranco con la soldadura y hago la prueba.

saludos y gracias
    Christian
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Hola, me refiero a una base para circuito integrado:
    http://www.electronicagonzalez.com/1...+integrado.php

Sobre conectar la masa del audio al pin 2...es lo mejor

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Hola gente, acabo de "armar" el amplificador con el tda8560q pero no funciona. No es raro que no ande dado que es la primera vez que armo algo de esto. Lo que no se es porque, ya que con tan pocos componentes no se donde estara el error.
    Las conexiones son asi:
    Pin 1: a una pata de un condensador de 470 nF (y la otra pata del condensador a la entrada de audio)
    Pin 2: a la masa de la señal de audio (conector central en la ficha miniplug)
    Pin 3, 10 y 11: a la entrada de corriente
    Pin 4 y 6 a un parlante
    Pin 5 y 8: a masa de la fuente

El otro parlante no lo conecte.
    Use una fuente de pc conectando la entrada de linea del ampli al cable amarillo (13 volt, segun mi tester) y la masa del ampli al cable negro.

Asi fue el escenario de prueba inicial. Al encender todo por el parlante sale....ruido, puro ruido y estatica pero nada de sonido.
    Probe cambiando algunas cosas, por ej la entrada de corriente la pase al cable rojo de la fuente (6 volt), y en este caso desaparece el ruido pero sigue sin sonido.
    Mande la masa de audio a la masa de la fuente, pero tampoco.
    Bueno, no tengo idea que pueda ser y como tengo muy pero muy pocos conocimientos de electronica adjunto una foto del condensador que use (lei que tenian que ser de poliester, puede ser?) para ver si es el que corresponde. El de la foto es distinta capacidad, los usados son de 470 nf.
    Otra cosa, los numeros de pines del ic se leen poniendo el integrado de frente y de izquierda a derecha no??

pd: me olvide de decir, los parlantes son de un equipo viejo jvc, tienen 3.2 ohm. Tendra algo que ver????

saludos
    Christian
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg imagen.jpg (99.8 KB, 37 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Hola, revisa el pin 11, quizá va desconectado

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Gracias nuevamente por la respuesta. Probe dejandolo libre pero sigo en la misma. No se cual sera el tema...

Saludos
    Christian
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

che vieja con una fuente de pc no te va a andar, si mal no recuerdo son de 3 amperes mas o menos y este ci consuume 5 o 6 amperes.. esta diseñado para car audio con una bateria te va a andar bien pero la fuente de pc olvidate...

con que software diseñaste el pcb??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Una fuente de pc anda en 12V clavados, pero 12A le podes sacar, Cuidado con la seccion de los cables!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aclaraciones sobre TDA8560 antes de empezar

Alguien tiene el PCB del ampli..? O bien la libreria que tiene lso componentes...
    saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 968 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB