Calculo de resistencias en linea trifásica con circuito estrella

• 250
      • 15/09/08
    #1 Calculo de resistencias en linea trifásica con circuito estrella

Hola, estoy necesitado de ayuda para este problema que se me presenta, ya que no soy electricista ni electotécnico.

Tengo un destilador de agua calefaccionado por una línea trifásica de 380 V en circuito estrella de 3 elementos, es decir una resistencia calefactora por fase. Las resistencias son blindadas y sumergibles. La chapa del aparato dice W 14000 y tiene la leyenda "usar fusible y llave para más de 22 A".

¿Cómo puedo calcular la resistencia de cada elemento? ¿Y el amperaje que pasa por cada una de ellas?
    En Internet encontré que la tensión de línea es igual a la tensión de fase multiplicada por la raiz cuadrada de 3. Y que
    R = V al cuadrado / W.

Pero no sé si en esta fórmula V son los 380 de línea o la V de fase (que me da 220 V) ni si la potencia que tengo que usar es la indicada en la chapa del aparato

Muchas gracias por su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 23534 Visitas

• 638
      • 13/07/07
    16/09/2008
    #2 Re: Calculo de resistencias en linea trifásica con circuito estrella

Si está en estrella se coencta una resistencia por fase asi que la tensión aplicada a cada una es de 220v.
    Fijate una cosa.. si la potencia total es de 14kW cada una sería de 4.67kW aproximadamente y si haces
    P=VxI = 220V x 22A=4.8kW. Da bastante aproximado, o sea que podrías suponer que cada resistencia es aproximadamente de R=V/I=220/22= 10 ohm espero que te haya servido, si me equivoqué corríjanme por favor.. Saludos !

• 24
      • 27/08/08
    18/09/2008
    #3 Re: Calculo de resistencias en linea trifásica con circuito estrella
    Cita Escrito por TempoRitmo Ver mensaje
    Hola, estoy necesitado de ayuda para este problema que se me presenta, ya que no soy electricista ni electotécnico.