Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

• 1,533
      • 29/02/08
    #1 Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Buenas, una consulta, tengo un amplificador para el stereo del auto, va con fusible de 25 o 30 amp, menos de eso no. Existe algun transformador para poder hacerlo andar con la corriente 220?.
    Se consiguen este tipo de transformadores con tanto amperaje?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 47152 Visitas

• 638
      • 13/07/07
    16/09/2008
    #2 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Si, creo que existen, pero cuando te digan el precio n ote va a gustar nada me parece, aunque podrías averiguar; kpas te convedría usar, si tenes por ahi una fuente de pc, o en todo caso comprar una, me parece que saldría mas barato, pero tendría que ser buena, para que se banque la corriene que necesitas, saludos!

• 383
      • 20/09/07
    16/09/2008
    #3 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Creo que te va acostar mucho encontrar algo de esa potencia, mejor mandalo a fabricar.
    Por ejemplo es Santiago de Chile puedes ir aquí: Registrarse Inicia sesión
    En Argentina consulta acá: Registrarse Inicia sesión .

saludos

• 1,533
      • 29/02/08
    17/09/2008
    #4 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Muchas gracias, dos dudas ahora: De cuanta plata estamos hablando?, mil pesos?.
    Ahora vos me decis que con una fuente para pc anda?... que me tengo que fijar en la fuente, la salida que sea a 12 v y 30 amp?, algo mas?.
    Gracias de nuevo.

Me olvidaba, 3000 M.A significa mili ampers?, cuanto seria, 3 o 30 ampers?.

• 24
      • 27/08/08
    18/09/2008
    #5 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.
    Cita Escrito por Doguero Ver mensaje
    Muchas gracias, dos dudas ahora: De cuanta plata estamos hablando?, mil pesos?.
    Ahora vos me decis que con una fuente para pc anda?... que me tengo que fijar en la fuente, la salida que sea a 12 v y 30 amp?, algo mas?.
    Gracias de nuevo.

Me olvidaba, 3000 M.A significa mili ampers?, cuanto seria, 3 o 30 ampers?.
    Doguero:
    3000 M.A (Miliamperes) son 3 Amperes, que es una corriente que debiera ser suficiente para tu estero.
    Probà con una fuente de 12VCC x 5amp.(a lo sumo) Tiene que funcionar sin problemas.
    Cualquier duda contame.
    Saludotes.
      • 63
      • 30/10/06
    22/09/2008
    #6 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Hola!!
    LA otra que te puedo ofrecer es que lo construyas vos al trafo (con un poco de idea de electricidad y maña lo podés hacer) Es muy fácil, y no te va a salir más de $100 nunca... Si te interesa como hacer el cálculo, mandame un mensaje privado y te paso un archivo de 3 hojas para que lo calcules en base a fórmulas comunes de electricidad, y con un par de tablas que se consiguen donde venden los materiales...
    Repito, si te das mañan y te interesa, lo podés hacer.
    Yo hice uno para alimentar una potencia de 200+200 W y me sobra transformador...
    Nos vemos

• 1,533
      • 29/02/08
    25/09/2008
    #7 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

Hola muchachos, gracias por las propuestas.
    El tema es que quiero hacer andar el amplificador con la corriente de casa y conectarle unos bafles de 220 watts que tengo, no el estereo.
    El ampli lleva un fusible de 30 amp., una vez le puse uno de 25 amp, y duró unos dias y se quemó el fusible, osea que minimo iria con 30 amp.
    Si le llego a poner uno de 3 amp explotaria mi casa jajajaja.
    Algo de circuitos digamos que conozco pero no tanto como para armar un transformador, no se si me animaria.
    Cuando era chico hice un par de integrados en el colegio, boludeces para secuenciar luces, potenciometros etc. Pero nunca un transformador.
    No hay alguien acá que lo pueda construir y yo se lo pago?.
    Un abrazo, otra vez gracias.

• 63
      • 30/10/06
    25/09/2008
    #8 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.
    Cita Escrito por Doguero Ver mensaje
    Hola muchachos, gracias por las propuestas.
    El tema es que quiero hacer andar el amplificador con la corriente de casa y conectarle unos bafles de 220 watts que tengo, no el estereo.
    El ampli lleva un fusible de 30 amp., una vez le puse uno de 25 amp, y duró unos dias y se quemó el fusible, osea que minimo iria con 30 amp.
    Si le llego a poner uno de 3 amp explotaria mi casa jajajaja.
    Algo de circuitos digamos que conozco pero no tanto como para armar un transformador, no se si me animaria.
    Cuando era chico hice un par de integrados en el colegio, boludeces para secuenciar luces, potenciometros etc. Pero nunca un transformador.
    No hay alguien acá que lo pueda construir y yo se lo pago?.
    Un abrazo, otra vez gracias.
    La pregunta ahroa es.. ¿de dónde sos? para saber si alguno está cerca tuyo y a la vez, te hace el trafo!
    Bueno, si alguno que esté cerca de doguero (y ese no soy yo) le puedo pasar la forma de hacer un trafo.. Yo ahora estoy medio corto de tiempo. Pero si a alguno le interesa y no quiere el apuntito, yo se lo calculo y le paso todos los datos y la lista de materiales, para hacerlo.. ¿ok?
    Seguimos en contacto!!
      • 17
      • 07/10/08
    25/04/2009
    #9 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

como es la formula para calcular los amperes de un trafo??

• 100
      • 13/03/07
    28/07/2009
    #10 Re: Transformador 220v / 12v - 25-30 amp.

hola DOGUERO yo tambien es toy eso buscando algun transformador para alimentar mi boss de 100watts,lei por ahi lei que se puede hacer con 3 fuentes de pc de 250watts en paraleo que te da mas de 25amperios(con tutoral y todo),el tema es que no se mucho de electronica,nose si alguien nos puede dar una manoa amiga,porcierto estuve averiguando un poco cada fuente esta de 30 a 50pesos.
    -----Agregado el 28/7/2009 a las 05 : 48 : 52-----
    Registrarse Inicia sesión che aka esta todo pero kien lo arma???

12 Último
IR ARRIBA