- Publicado por chupasangre
mira antes de EL CARLO yo fabricaba parlates pero fundi
tenes que comprar algo armado de buena calidad puede ser ingleses, canadienses depende el sonido
1 anda a escuchalos tomandote el trabajo de llevar tu equipo por que todos suenan diferentes
2 para donde lo queres interior,dimenciones,
3 cuanto queres pagar(muy importante)
yo temgo unos b&w604 de 2550 dolares el par de ahi para arriba
sino dudo de la calidad fijate saludos
algunas marcas buenas infinity,jbl,tannoy,celestion parading ....
Bueno, bueno, tampoco exageremos no creo que Zekki tenga unas potencias como para B&W (Krell,Sunfire,Carver,etc) es mas me parece que las arma el (sin desmerecer) pero bueno la ecuacion es bastante conocida en el mundo del sonido : en general el par de bafles tienen que valer aproximadamente el 60% de lo que vale la potencia( valores en USA.) si el porcentaje es mayor tenemos mucho bafle y poco equipo y si es menor al reves.
De todas maneras el consejo 1 que diste me parece el mas acertado y le agregaria que ademas del equipo lleve los cd. que mas a menudo escucha y conoce bien.
Por otro lado te felicito (ejem, un poco de envidia) por tus Bowers and Wilkins (los 604) y ojala vengan epocas mejores como para comprarnos un par de Nautilus 801, total que son U$S 11.000-
Saludos. -
no se si te sirva de algo, aca cerca tengo un amigo muy profesional que fabrica parlantes. muy buenos, con la misma calidad que los LEA, JBL, EV , etc
(compra piezas originales)
a mi me armo 2 parlantes de 15 " 150 w en 200 mangos (el par)
y suenan un caño ( son graves)
si te pinta mandame un pm!
un abrazo! - Programas para calcular las cajas?? que lejos que esta de lo que me conto mi profesor, el les va poniendo ladrillos adentro, para reducir el volumenPublicado por flavio65
En general uso www.selenium.com.br no son tan caros y tengo amplia documentacion, divisores y programas para poder calcular la caja adecuada. Me dieron muy buen resultado particularmente la linea profesional .como avanza la tecnolosia...
Salu2!:doyvuelta -
La presion sonora (SPL) es un buen indicio.
Tambien lo es en cierto modo el tamaño del imán, aunque se pueden fabricar parlantes malos con imanes enormes.
Un dato importante en los imanes es que tengan el agujerito de disipacion.
Si querés baratos nacionales, te recomiendo marca Jahro linea profesional, si queres los mejores, comprá electrovoice.
Ah! no compres woofer, comprá parlantes de "rango extendido", algo clásico en un rango extendido sería 40-5000 Hz, mientras que con un woofer tendrás 30-3000, un rango bastante menor, con una ganancia de 10 Hz de graves bien de audiocar, que no es lo que buscás.
A esto tendrías que agregarle un parlante de medios + dividir correctamente las frecuencias + bla bla bla... comprá rango extendido y sé feliz.
Salute -
sisi, rango extendido son los que me voy a comprar.... tengo una muy buena oferta de parlantes jahro.... que son brasucas no nashionales
y el filtro ya lo tengo echo... no seria feliz con un parlante haciendose quilombos con el sonido que tiene que reproducir...
Cada cual a su lugar...

1