Como reconocer parlantes de buena calidad

• 25
      • 15/02/04
    • Junior Member
    #51 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

Hay una forma más facil de saber que largo tiene que tener el tubo.
    Tenes que calcular que el largo del tubo sea de 3/4 partes del interior del bafle.
    Con eso va a sonar bien, no perfecto, pero, auditivamente no vas a notar diferencia.

• 19
      • 08/03/04
    06/09/2004
    #52 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad
    Cita Escrito por gura
    Los parlantes de suspensión acustica tienen el mucho mas flojo que uno comun, pero para armar un bafle de suspensión, necesitas que el bafle que perfectemente sellado, de lo contrario, te despedis de tus parlantes en toque. Además, tienen buena calidad de sonido ,pero no potencia.
    Eso es verdad, bailan como locos. Esas cajas a las que te referis se llaman cajas de tipo infinitas, y no son hermeticas se les hace un pequeño agujerito por el cual se compensan las presiones. A diferencia de las bass reflex las infinitas aumentan la vida del parlante, tienen menor rendimiento con respecto al volumen, tanto en precion frontal como trasera. Esto es debido a que la presion ejercida por la parte posterior del parlante se consume tratando de expandir la caja en vez de en el ambiente como presion acustica.
    Para hacer dos cajas de igual rendimiento, una infinita y otra bass reflex. La infinita tendria que tener un parlante mas grande que la bass reflex. Esto se refleja en dinero, y para el caso seria lo mismo. Los materiales que se estan usando para los conos es muy superior a los que se usaban hace 10 años.
    Por experiencia, a no ser de que los recagues a palos las 24 horas, y/o esten bajo malas condiciones ambientales. Los parlantes duran una eternidad.
    Yo para mi pc tengo dos cajitas bassreflex con dos woofers 8" marca pichulo. Esos parlantes los compre en el año 90/91 si no me equivoco, y estoy esperando que se hagan percha para comprarme otros pero no se rompen. Vos los ves y dan asco pero van para adelante como piña. Creo que me los voy a llevar a la tumba!

salu2
      • 25
      • 15/02/04
    • Junior Member
    06/09/2004
    #53 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad
    Cita Escrito por el_martincho
    La presion sonora (SPL) es un buen indicio.
    Tambien lo es en cierto modo el tamaño del imán, aunque se pueden fabricar parlantes malos con imanes enormes.
    Un dato importante en los imanes es que tengan el agujerito de disipacion.

Si querés baratos nacionales, te recomiendo marca Jahro linea profesional, si queres los mejores, comprá electrovoice.

Ah! no compres woofer, comprá parlantes de "rango extendido", algo clásico en un rango extendido sería 40-5000 Hz, mientras que con un woofer tendrás 30-3000, un rango bastante menor, con una ganancia de 10 Hz de graves bien de audiocar, que no es lo que buscás.
    A esto tendrías que agregarle un parlante de medios + dividir correctamente las frecuencias + bla bla bla... comprá rango extendido y sé feliz.

Salute
    Una cosa es que diga que reprodusca y otra que lo haga.
    Yo vi uno nacionales que decian de 20 a 20000 hrz. Y cualquiera que sepa algo sabe que es dificil que un sub woofer llege a los 20 hrz, ni hablar de un rango estendido.
      • 25
      • 15/02/04
    • Junior Member
    06/09/2004
    #54 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

Algo muy importante en los parlantes es la "presión sonora" (Sound Pressure o Sensitivity en algunas marcas), se mide en Decibeles (dB). Cuanto mas presión sonora (mas dB) tenga un parlante, mejor va transformar la potencia que le das en sonido, es decir, va a tener menor distorción.
    Generalmente vas a encontrar algo asi: 95dB 1W 1m
    Esto quiere decir 95 dB con un Watt de potencia a un metro. Te lo aclaro porque, algunos fabricantes, pocos serios, pueden medir con mas watts o a menor distancia, para obtener mayor presión.
    Tambien aprobecho para decir que, los parlantes Selenium tienen una ventaja; se puede cambiar la bobina sin necesidad de mandar a enconar, por lo tanto, si alguna vez haces pelota tus parlantes te va a salir mas barato arreglarlos.

• 141
      • 21/10/02
    08/09/2004
    #55 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

gura dijo:Tambien aprobecho para decir que, los parlantes Selenium tienen una ventaja; se puede cambiar la bobina sin necesidad de mandar a enconar, por lo tanto, si alguna vez haces pelota tus parlantes te va a salir mas barato arreglarlos.

te referis a los driver ,le cambias la membrana,por que los parlantes comunes estan totalmentes pegados ...
    ??????????no entiendo????????? me perdi de algo???????????

• 323
      • 22/02/04
    15/09/2004
    #56 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

hola, yo no tengo mucha idea del tema tecnico de los parlantes. Quisiera comprarme unos parlantes, pero no tengo mucha idea de q significa cada cosa:

EJ1:
    Radiador pasivo: 20~120W.
    Rango de Frecuencia: 48~20000Hz
    Sensibilidad: 89dB / m / w
    Impedancia: 4 Ohm

EJ2:
    Satelitales: RMS 25W x 6 (fo=1kHz,THD=10%)
    Sub-Woofer: RMS 90W (fo=50Hz, THD=10%)
    Respuesta de Frecuencia del amplificador:
    Satelitales:100Hz ~ 20kHz
    Sub-Woofer: 20Hz ~ 200Hz
    Impedancia de entrada: 10K Ohm
    Impedancia del Woofer: 4 Ohm
    Impedancia del media-alta: 8 Ohm

1) Que significa (EJ1): 20-120w ?? que ronda entre 20 y 120 dependiendo del amplificador?

2) Ya se lo q es la frecuencia... pero no se bien cuando es mejor... si: 48hz~20khz o 100hz~20khz.

3) La sensibilidad(EJ1): Significa q voy a tener 89db a 1mt de distancia?

4) Lo q es la independancia (Ohm), mientras mas Ohm tenga, mejor??

5) Q significa ...(fo=1kHz,THD=10%)??

Practicamente no tengo nada de idea de esto, asi que si me lo explican lo + facil posible se los voy a agradecer, asi cuando leas especificaciones de X parlante u equipo voy a saber si vale la pena o no.

Gracias, si me responden se los re agradezco

xaludos

• 25
      • 15/02/04
    • Junior Member
    16/09/2004
    #57 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

En cuanto a la frecuencia, mientras mas amplia mejor (Ej 48hz-20khz es mejor que 100hz-20khz)
    La sensibilidad; cuanto mas tenga mejor, menos va a saturar cuando los pongas a volumen alto.
    La impedancia, es para que no quemes tu equipo, porque si le pones parlantes de 2 ohm a un equipo de 4 ohm, lo quemas. Pero no hay problema que le pongas parlantes de 8 ohm a un eqipo de 4.
    Tambien vi que uno dice "radiador pasivo", te aclaro que esto es un curro. Son bafles con dos parlantes, de los cuales, uno solo tiene iman, el otro esta de adorno.

• 323
      • 22/02/04
    16/09/2004
    #58 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

Joya, ahora una cosa. El tema de los Ohm es solamente q si tengo uno de 4ohm, tengo q comprarme si o si un amplificador de 4ohm porque si le pongo uno mas grande... chau parlantes, asi?
    El parlante de "radiador pasivo" es el Feather SSI. Yo los vi sonar y suenan re bien. Tampoco lo veo como curro, porque al menos te dicen radiador pasivo y no te chamullan con otra cosa.

gracias...

• 25
      • 15/02/04
    • Junior Member
    17/09/2004
    #59 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

No estoy 100% seguro, pero, creo podes comprarte un amplificador de 2 ohms, el problema es que te va a rendir a la mitad, es decir, si tenes un amplificador de 200 Watts para 2 ohm con parlantes de 4 ohm, va a sonar como uno de 100 Watts.
    Y si compras uno de 8 Ohm con parlantes de 4 Ohm, el amplificador va a recalentar, y se va a terminar fundiendo.
    En cuanto al "radiador pasivo", mientras que no te cobren como dos parlantes no hay drama. Los que los fabrican, dicen que el sonido de atras (del parlante que tiene iman) mueve el segundo parlante (el que solo es un cono), haciendo que este suene. Pero mi profe de electronica me dijo que esto es verso.
    Compara con un bafle de igual caracteristicas que no sea radiador pasivo ( por el tema del precio digo).
    En cuanto al sonido los radiadores pasivos, al ser hermeticos, tienen buena calidad de sonido, lo que no tienen, es potencia.

• 116
      • 11/12/01
    02/12/2004
    #60 Re: Como reconocer parlantes de buena calidad

hay radiadores pasivos y radiadores pasivos ... un profesor mio tiene unos celestion con radiador pasivo ... y creeme ke NO es un curro, son parlantes con todas las letras bien puestas, pero como todo en la vida, hay cosas buenas y cosas malas jajaj

mi opinion en base a varais cosas es :

la realidad es : tenes lo ke pagas, no pretendas pagar 5 pesos y ke suene como un parlante de 1500 dolares, la marca y el precio por lo general (hablando asi tan abiertamente nombrando a jbl y selenium en una misma lista ... Dios) ban a definir la calidad y ya.

por otro lado, convengamos, ke en un parlante de verdad (armado con caja) ... hubo unos cuantos ingeñeros con años de experiencia, datos importantes conocidos y lindos programas de computadora conectados a lindos microfonos y distintos instrumentos de medicion, los cuales hallaron la correcta forma de fabricacion de la caja ports y demas. comprar un woofer y un tweeter, calcular una frecuencia de corte mas o menos donde nos parece, armar una caja de las dimensiones ke nos kede comodo, y ponerele un tubo de resonancia del diametro ke encontramos puesto a "1/4 de la profundidad de la caja" ... puede ser una linda experiencia ... pero dudo ke kede algo comparable a cualkier cosa ke podriamos haber comprado (aunke es verdad armarlo asi saldria mas barato ...)
    distinto es si de verdad estan calculando tamaño de caja, tubos de sintonia y espesor de la madera, y al mismo tiempo la frecuencia de corte, para lo cual deberian tener unos cuantos datos tecnicos del parlante ke usarian, los cuales son casi imposibles de encontrar para marcas como piramid y demas cosas parecidas

mi ignorante consejo, a menos ke sepan bien lo ke hacen, o sean unos terribles amarretes, consiganse un par de pesos mas, y compren algo ke alguien con conocimiento profundo en el tema se alla esmerado en hacer, siempre ba a sonar mejor...

Primer ... 4567 Último
IR ARRIBA