Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Como reconocer parlantes de buena calidad

Participa en el tema Como reconocer parlantes de buena calidad en el foro Electrónica.
(Esto no tiene nada que ver con el parlante que queme ) Pero al fin ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    ZeKKi escribió el 22/11/2002 a las 11:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como reconocer parlantes de buena calidad
    (Esto no tiene nada que ver con el parlante que queme )

Pero al fin y al coronel. :
    Quiero comprarme parlantes nuevos, pero hay tantas ofertas que no se cual elegir!!!! :confused:
    Y me gustaría saber como distinguir un parlante bueno de uno malo... Tan simple como eso..

Claro tengo las especificaciones de Rango de Frecuencias.. Impedancia, los watts que soporta, el precio (aunque no todo lo caro es bueno), y toda la chachara que viene en la caja. Pero cómo se realmente si es bueno?? Alguna característica física en especial?? Material del cono, tamaño el iman, algo??? Recomienden marcas de parlantes tambien....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/84750-como-reconocer-parlantes-de-buena-calidad.html
    | Más
  • ZiLoG Z-80 escribió el 22/11/2002 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo lo primero que le miro a un iman si es un woofer es el iman.
    Por mas lindo que sea si no tiene un iman cojudo no suena nada.
    Al menos yo es en lo que mas me fijo.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 22/11/2002 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias...Ya tengo una......si alguien conoce alguna más..... posteen
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 23/11/2002 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mirá, cuando yo me compré mi primer equipo le fui a contar a un tipo muy criterioso que estaba recontento porque tenía vumetros digitales, ecualizador gráfico, disipadores externos, bla bla bla, y cuando terminé de contarle el tipo me miró y me preguntó "...y... se escucha bien?"
    Desde ese día si quiero algo que se escuche bien, decido con la oreja y no con los ojos.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 23/11/2002 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por supuesto pero yo no busco equipos, yo me estoy armando mi plataforma de sonido, armando las potencias y comprandole los parlantes, armar las cajas y toda la chicheria... Pero los parlantes los voy a comprar "sueltos", por eso quiero saber como reconocer la calidad... se entiende?? Porque todos sabemos que los pmpo no nos dicen la potencia real... Con suerte si un equipo de 1500 watts pmpo tiene 30 watts Rms, por eso lo armo yo ya que tengo más conocimiento sobre la potencia real...
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 23/11/2002 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah si la cosa es armarlo desde piezas sueltas ahi si se te complica, es cierto, amparados en que saben que los vas a terminar metiendo en una caja y que eso afecta todo, las curvas que te publican siempre son cualquier cosa, o medidas en condiciones ridículas. Habría que atender a lo que opine alguien que arme frecuentemente y que haya probado muchas marcas, y encima que uno le tenga confianza. Es jodido.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 23/11/2002 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, ademas para que una potencia o una parlante te tiren lo que te dice el fabricante del integrado, o del parlante, hay que hacer mágia...
    Pero siempre alguna cosa es mejor que otra. Por eso lo que pido es que me digan que es lo primero que se fijan antes de comprar un parlante (en este caso), sin tener en cuenta las especificaciones del fabricante... Porque un parlante baratiño puede andar mucho mejor que un parlante hecho a base de Megapropipepelanatina vendido a 200 dolares solo por ser de marca
    Me gusta este mensaje
  • ruben escribió el 24/11/2002 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hay muchos parametros para tener en cuenta, pero te paso uno que pocos conocen: Sensibilidad, medido en decibeles, Ejemplo un parlante con 89db aplicandole una potencia x produce una presion sonora = a 1, otro parlante con 91db de sensibilidad produce una presion sonora = a 2. es decir cada 3 db duplica la presion o la disminuye con respecto a otro.
    Resumiendo si le aplicas 100wrms a un parlante de 80 db y despues a otro de 89db vas a escuchar los mismos 100wrms que entrega el amplificador tres veces mas fuerte.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 24/11/2002 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias.... Si conocen más "tips" posteen
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 24/11/2002 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, la construccion del parlante es importante, si es para suspension acustica o para reflexion de bajos...
    Los que son para reflector de bajos tienen que tener el cono agarrado al coso de metal que esta afuera con eso que parece una banana. Los de suspension acustica tienen como un resorte en vez de la banana.
    Salu2!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 12837 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB