Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

• 188
      • 25/01/05
    #1 Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

Hola amigos:

Tengo un problema con un lavarropas White Whestinghouse Starline modelo CS-431, de carga superior.

El mismo tiene problemas con el blocapuertas (que ya no funciona). El tema es que donde vivo cuestan muy caros y es por eso que les quería consultar si puedo evitar el blocapuertas y hacer un puente entre los cables (tengo uno marrón, otro doble marrón y otro negro, pero a todo esto lo desarmé y no se ahora qué cables tengo que unir y qué hacer con el otro cable que me tendría que sobrar, si es que es factible lo del puente).

Lo que hice por el momento fue unir los dos cables marrones y anduvo pero ahora me encuentro con el problema que gira el tambor ni bien enchufo el cable a la corriente
    ¿Puede deberse a que alguno de los tres cables estén mal conectados?
    ¿Habrá alguna forma de que pruebe la correcta conexión de los cables sin necesidad de hacer prueba y error con el consecuente salto de la térmica?
    ¿O qué podrá ser por lo que el tambor gira y gira sin siquiera tener prendido el botón de encendido del lavarropas?

Espero sus expertos comentarios, porque son el único recurso que tengo para poder hacer andar el lavarropas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 28019 Visitas

• 383
      • 20/09/07
    23/09/2008
    #2 Re: Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

¿puedes sacarle una fotografía al esquema electrico que debe estar en la parte posterior de la lavadora (aveces están por dentro).
    Ahí debe explicar claramente como van los cables y porque te arranca la lavadora.
    sino funka revisa acá:
    Registrarse Inicia sesión
    Puede que tengan el manual con diagrama (tienes que hacerte socio para bajar info)

Por último este link Registrarse Inicia sesión es de los supersayayines de las lavadoras, hay unos diagramas eléctricos generales.

Ahora si te salta el termico es que tienes un problema de Tierra o masa, revisa cuidadosamente que ningún cable esté tocando el chasis de la lavadora (me refiero a un cable " que no deba estar tocando"...como un cable roto, los que están apernados estan bien), si la parte electrica tiene agua puede ser la causa del problema.
    Sobre los tres cables del switch de la puerta es "dos junto y el otro aislado".
    tienes las posibles siguientes opciones de conectar

fase con neutro= cuetazo, cae el automatico con chispas y escandalo
    fase con mando= parte la lavadora porque cree que la tapa esta cerrada
    neutro con mando = no parte porque cree que la tapa esta abierta.

Suerte

• 188
      • 25/01/05
    23/09/2008
    #3 Re: Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

Muchas gracias snowboard por contestar.
    Te cuento que lo pude hacer andar, iban conectados los cables marrón y marrón doble. El celeste (más bien tirando a color azul) quedó suelto.
    Pero no me encendía correctamente porque se habían desconectado dos cables del programador. Era uno negro y uno amarrillo doble. Los conecté donde me parecía que iban y arrancó lo más bien. Lo probé y anduvo.
    La cosa es que ahora me toma el suavizante durante el proceso de lavado y no el jabón en polvo (lo deja intacto, sin caerle una gota en la gaveta correspondiente).
    ¿Tendrás idea si puede ser que me haya equivocado en colocar la posición de los dos cables en el programador?

• 383
      • 20/09/07
    23/09/2008
    #4 Re: Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

Hola, ¡te felicito porque la hechaste a andar!!

Ahora sobre lo otro ni idea, lo mas probable sea lo que dices de las conexiones en el programador...
    ¿Lograste conseguir algún diagrama?, si lo tienes revisa las conexiones del programador, todo lo demás es "jugar al contigo aprendo".

Suerte

• 188
      • 25/01/05
    24/09/2008
    #5 Re: Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

Bueno snowboard, al final lo desarmé otra vez y me encontré con que era el cable negro que estaba mal colocado y un encastre de plástico que va enganchado en la parte interna del la cajonera larga (donde van el jabón, suavizantes y lavandina).
    Aparentemente esto sería lo que provocaba la mala operación del lavarropas, pero lo tengo que probar bien todavía. Cualquier cosa aviso nuevamente. Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

• 1
      • 26/01/09
    26/01/2009
    #6 Lavadora Longvie 9550

Tengo una lavadora Longvie 9550 y solo centrifuga a media carga. ¿Alguien puede decirme qué está pasando?

• 1
      • 03/04/09
    23/06/2009
    #7 Re: Cómo reparar un lavarropa que tiene problema con rulemanes

quiero saber como cambiar los rulemanes de un lavarropas consul? hace mucho ruido al andar

• 13
      • 06/08/08
    28/08/2009
    #8 Re: Cómo reparar un lavarropas que tiene problema con el trabapuertas

Hola chicos yo tengo un PATRICK fargo modelo SELECT LF 4200 cuando lo ensiendo no corta la entrada de agua en el lavado pero cuando enjuaga si corta ???? algien tiene idea de por que ??????????

IR ARRIBA