Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[REPARACIONES] sobre auto estereos..

Participa en el tema [REPARACIONES] sobre auto estereos.. en el foro Electrónica.
bueno gente!! ak estoy de nuevo.. .. esta vez es para plantear un tonto desafio..tonto ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [REPARACIONES] sobre auto estereos..
    bueno gente!! ak estoy de nuevo....
    esta vez es para plantear un tonto desafio..tonto para uds mas o menos para mi..
    bueno el problema es el sig tengo un auto estereo muy bueno..
    el problema es k ya una vez me kemo el integrado de etapa de amplificacion y calienta mucho creo k mas de lo normal solo tiene un disipador en la cola del ekipo y kisiera ponerle un simple cooler el problema es como conectar el cooler para k cuando encienda el ekipo este prenda!..
    tengo muchas dudas sobre eso..:o.. y bueno si uds puede ayudarme muchas grasias a todos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/848695-reparaciones-sobre-auto-estereos.html
    | Más
  • #2 Re: sobre auto estereos..

Hola, mirà primero no es un tonto desafio ni para el que sabe ok. es bueno hacer estos tpos de proyecto, experimentar te lleva de apoco al conocimiento, se recalienta la etapa de salida y te parece mas de lo normal fijate que a este le lleguen bien los 12.5V de alimentacion se puede implementar màs el dispador sobre el gabinete pero si asì calienta entonces el problema biene de otro lado, hay que ver que ese IC no este calentado por mala conexiòn de parlantes o impedancia o sea si la salida es de 4 ohms lleva parlantes de 4 ohms si es de 8 ohms ponerle parl. de 8ohms no de otra impedancia sino calentaria exesivamente la salida o se quemaria el parlante, o los filtros de salida tmb pueden estar fuera de valor, primero debes empezar por ahi por que un cooler no lo solucionaria al contrario lo quemaria por otras razones y si quieres colocarle un ventilador apropiado es de seguro ponerlo en la llave de encendido + 12.5V y el - 12.5V a masa, eso depende de como enciende el equipo mas si es digital. Espero averte dado una idea cualquier duda asmelo saber. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: sobre auto estereos..

bueno grasias!! vyo a casar un poco el tester!! jaja JE mi intriga es como al micro ese vos me decis k le llegan 12.5V si teoricamente un micro trabaja con 5 v...:o voy por el tester!! jaja mañana lo veo!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: sobre auto estereos..

Hola, el integrado de potencia se alimenta con la tensión de la batería o sea que son 12v, que en gral. son un poco mas de 12. Tenés que, como dijo martuz, corroborar que las conexiones estén hechas correctamente. Pero te aclaro algo, kpas q a vos se te hace q el disipador "calienta de mas" pero probáblemte es una temperatura de trabajo normal, para una persona algo a 45 o 50º está "que pela" mientras que es una temperatura bajísima de trabajo para un semiconductor por ej. Suponiendo que estén todas las conexiones bien, y siguiendo con tu idea, el cooler lo podes conectar a la salida del "remote" (cable azul) de tu stereo. Ese cable tiene a su salida 12v si está prendido el stereo, y si está apagado se pone a masa, o sea q es ideal para lo que querés ahcer, eso si verificá que corriente es capás de entregar en el manual, o si no tendrías que hacer un circuito auxiliar que active el ventilador y usarías el remote como señal de disparo nada mas. Espero que se haya sido de ayuda, saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 258 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB