Cómo conectar un Amplificador Profesional

• 7
      • 18/10/07
    #1 Cómo conectar un Amplificador Profesional

Hola.
    Conseguí un amplificador profesional de los viejitos. Es un McIntosh MA-6100. Quisiera ayuda a como conectarlo a mi PC. Supongo que debe aplicar para cualquier amplificador del estilo, no solo a este.

Los puertos RCA que hay detrás son los siguientes en orden en que estan en el equipo:
    INPUT: PHONO 1, PHONO 2, TAPE HD, TUNER 1, TUNER 2, AUX, TAPE 1, TAPE 2
    OUTPUT: TAPE 1, TAPE 2, PREAMP
    INPUT: POWER AMP
    Luego de eso vienen los enchufes para los Main Speakers y para los Remote, y un par de enchufes mas tipo de electricidad para enchufar otros equipos seguramente.

Ahora viene la cuestión:
    Enchufo el RCA desde mi PC en cualquiera de los INPUT y no funciona nada.
    En el único lugar donde funciona es en el "INPUT: POWER AMP", pero lo unico que hace es dejar pasar el sonido. El volumen, bajos, etc.. lo tnego que controlar desde mi PC porque desde el Amplificador muevo todas las perillas y sigue sonando igual. Incluso si subo el volumen al máximo desde el amplificador, el sonido mantiene el mismo volumen.

¿¿Alguien sabe que puedo hacer?? MUCHAS GRACIAS.

PD: He visto en otros amplificadores que a veces hay cables pequeños RCA que salen y vuelven a entrar al mismo amplificador, ¿puede ser que haya que hacr algun tipo de conexion de este estilo?

Encontré una imagen que muestra una conexion entre el pre-amp y el power amp. ¿Se conecta asi nomas?
    Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 29071 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    25/09/2008
    #2 Re: Cómo conectar un Amplificador Profesional

Mirá, normalmente la PC va conectada a la entrada AUX.
    Phono no te sirve porque tiene una sensibilidad muy elevada, se usa para bandejas giradiscos donde la capsula (la púa) requiere una sensibilidad especial.
    Tape o tuner en teoría te podrían servir, ya que supuestamente son simples entradas de línea.
    Pero teoricamente la entrada correcta sería AUX.
    Obviamente luego tenes que seleccionar esa entrada en el ampli, si las imagenes q envcontre del ampli adelante no estan equivocadas, tiene una botonera... seleccinas AUX en la botonera y tendría que funcionar..

Saludos.

• 7
      • 18/10/07
    25/09/2008
    #3 Re: Cómo conectar un Amplificador Profesional

Gracias Coski por la respuesta y por tu tiempo, pero no pude solucionarlo.
    No me explique bien cuando escribi lo de las conexiones me parece.
    Lo de las conexiones directas con RCA desde la PC a las entradas input, que es como se enchufaría cualquier equipo a la PC, ya lo probé todo. Es decir, probé cada uno de los inputs: tape, phono, tuner, etc. y claro que en la botonera y las perillas del frente del equipo seleccione la opcion enchufada.
    Sin embargo así no se escucha nada.

Como dije antes, solo funciona el sonido cuando enchufo el input de Power amp.

Sin embargo, al hacer esto, solo me permite que llegue sonido a los parlantes, y NADA MAS, por asi decirlo. Los controles del amplificador quedan muertos.
    No importa que seleccione en el frente aux, tape, tuner, phono, o lo que sea.
    No importa si le subo el volumen al taco o si lo pongo en minimo, y tampoco pasa nada si subo/bajo los bajos o agudos, ni el balance de los parlantes: Siempre suena igual y con el mismo volumen. Obviamente puedo controlarlo desde la PC, pero esa no es la idea de tener un amplificador con muchas funciones.

Por eso, supuse que habia que hacer algun tipo de conexion entre el pre-amp y el Power amp.

La imagen que encontré después, que muestra una conexión entre el preamp y el power amp, creo que comprueba mi suposicion, pero sin embargo no me animo a conectarlo sin que alguien me lo confirme, por miedo a mandarme una cagada.

Muchas gracias.

• 31
      • 19/09/08
    26/09/2008
    #4 Re: Cómo conectar un Amplificador Profesional

si, como dicen arriba va a la auxiliar y segun esta hoja tenes que hacer un puente (jumper) entre el amplificador y el preamplificador.

Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 06/06/09
    06/06/2009
    #5 Re: Cómo conectar un Amplificador Profesional

se debe hacer un puente entre la salida del pre (out) y la entrada de potencia (imput) deben estar casi juntas .-
    esta diseñado asi para cuando quieras usar el ampli sin el pre( control de tonos, etc)

IR ARRIBA