Sobre la marca de Split Top House

• 8
      • 08/10/08
    #1 Sobre la marca de Split Top House

Hola a todos

Alguien tiene referencias sobre un split Top House de 4500 FC. Es de lo más barato del mercado y lo venden en Coto. Yo no soy un santo, pero desconfio cuando la limosna es grande, pero quiza sea bueno. Si me ayudan desde ya gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 79736 Visitas

• 28
      • 10/11/07
    18/10/2008
    #2 Re: Sobre la marca de Split Top House

Mirá Top House es una MARCA PROPIA de COTO. Así como Carrefour tiene "First Line". Los equipos se los fabrican en Tierra del Fuego. No hay grandes diferencias en cuanto a calidad. Un "TCL" o un "Top House" pueden ser en realidad fabricados por la misma empresa en Tierra del Fuego. Por la ley de promoción industrial un montón de equipos los fabrican allí (sale más barato que importar un equipo completo, ya que no paga aranceles y genera trabajo allí).

Los que fabrican en TDF son BGH (tiene las marcas Fedders y Alaska), Radio Victoria (Hitachi, TCL, RCA y Kelvinator) y New San (Sanyo, Philco y Noblex).

Por lo que entiendo, los Top House son iguales a los Noblex, no me extrañaría que los modelos fuesen internamente los mismos. Y todos los que vi dicen "origen: Argentina" asi que ponele la ficha que son hechos en TDF. Yo tengo un "TCL" hecho en TDF y cero problemas.

Fijate que en cuanto a service nombran a Noblex y Top House casi como sinónimos
    Registrarse Inicia sesión

Espero te sirva...

• 8
      • 08/10/08
    18/10/2008
    #3 Re: Sobre la marca de Split Top House

Hola, si claro que me sirvió y muchísimo y desde ya mil gracias. Ahora estoy entre El Top House, un Ariston y un SPRINGERr, que segun dicen en Carrefour es un Carrier por dentro, es decir una segunda marca. Tenés idea si es verdad, ya que de todos es el más económico.
    Un gran abrazo y nuevamente gracias !!!
    Javier

• 28
      • 10/11/07
    18/10/2008
    #4 Re: Sobre la marca de Split Top House

Yo que vos me fijaria en 2 cosas: 1. la garantia de fábrica 2. Cuanto consume en watts. Hay equipos más viejos que son más ineficientes en cuanto al uso de energía (gastan más) y después lo que ahorrás en el precio de compra lo terminás pagando en la primer factura de Edesur o Edenor.... Pedí esos datos (consumo en watts) [obviamente estamos hablando de iguales modelos de aire en frigorias]

• 3
      • 13/12/07
    26/10/2008
    #5 Re: Sobre la marca de Split Top House

Hola, mira, yo acabo de comprar un Top House en Coto Santa Fe que es de origen Turco (aun no lo instale). Asimismo y como dice permalink, nada esta dicho al respecto. Quizas traen de Turquia y arman en Tierra del Fuego y talvez lo arman en Radio Victoria Fueguina (TCL,Hitachi, Kelvinator, Rca). En definitiva, haya por Rio Grande las cosas pueden mezclarse y uno no saberlo, y lo que dice Made In Turquia en realidad no es "tan turco" o tal vez sea muy Turco y sea muy bueno.
    Tengo un amigo que vende York aqui en Santa Fe y me confirma que nada de lo que tiene el equipo adentro es de origen nacional. Aca solo lo arman, los componentes vienen de afuera.
    Final del cuento: como que es medio todo lo mismo. Que York o Carrier talvez tengan adentro lo mismo que tiene un Top House, pero valen el doble. Que se yo. Hay que tomar el riesgo y pensar que hay 1 año de garantia de por medio, que lo vende una empresa importante y que si es para usarlo en tu habitacion, lo vas a usar pocos dias al año y no puede tener tantos, tantos problemas.
    Luego de todo este versito que he escrito el precio define la historia. Saludos. Roberto

• 8
      • 08/10/08
    27/10/2008
    #6 Re: Sobre la marca de Split Top House

Gracias por las ideas..... y bue, vamos a arriezgar. abrazo
    -----Agregado el 27/10/2008 a las 11 : 05 : 16-----
    Ok.... gracias

• 745
      • 20/09/05
    27/10/2008
    #7 Re: Sobre la marca de Split Top House

La verdad que si algun TECNICO REPARADOR de AC puede develar este misterio nos ayudaria a mucho.

Me han dicho que con muchos electrodomesticos pasa lo mismo, por fuera tiene diferentes nombres, pero por dentro son todos similares (lease TV,Lectoras de CD,etc)

Que alguien encienda una luz!!!!!

• 25
      • 01/01/08
    21/12/2009
    #8 Re: Sobre la marca de Split Top House
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    La verdad que si algun TECNICO REPARADOR de AC puede develar este misterio nos ayudaria a mucho.

Me han dicho que con muchos electrodomesticos pasa lo mismo, por fuera tiene diferentes nombres, pero por dentro son todos similares (lease TV,Lectoras de CD,etc)

Que alguien encienda una luz!!!!!
    Rosarino, lo que decís es verdad: se llaman productos genéricos, que generalmente vienen de China, aunque pueden ser de otro origen, y pueden tener tanto marca Durabrand (Wal-Mart), como Firstline (Carrefour) o Top House (Coto). Cada vendedor le pone su "sticker", pero el producto en sí es el mismo. Con los AC pasa lo mismo, pero un amigo mío tiene desde el 2004 un aire Top House y enfria como la p...madre, te congelas! 2500 FRÍO SOLO y en un living chiquito (4x3 masomenos). El que tiene es bueno, pero yo averiguaría más, aunque no es una opción a descartar si uno anda corto de efectivo.
    Sino, obviamente, conviene comprar uno de marca, más que nada por el servicio y la garantía. Saludos.
      • 1
      • 05/01/10
    05/01/2010
    #9 Re: Sobre la marca de Split Top House

Hola soy instalador de split, al momento Top House esta trayendo maquina de White Westinghouse, al igual que Sigma.
    Top hause supo tener dentro en algun momento York, Surrey, etc.
    White Westinghouse es de electrofueguina y fabrica para muchas marcas.
    Lo loco es que la unica diferencia es la calcomania de la marca, el resto es todo igual.
    Usualmente a mis amigos les recomiendo que compren cualquier cosa, es todo lo mismo, si pueden elijan Sigma, porque tengo todos los electrodomesticos de esa marca incluido el split y andan de mil maravillas y son super economicos.
    Si tuviera que comprarme un nuevo split y Top House fuera el mas economico me lo compraria sin dudarlo, porque al momento viene con una maquina que conozco.
    Hoy en dia, la unica diferencia entre un buen equipo y un malo, es el instalador y la instalacion.
    Con una buena instalacion no tendrias que jamas tener ningun problema con el equipo que compres.
    Si tenes guita y queres comprar algo de punta, mandate a un LG o Samsung, que sabes que las marcas siempre van a tener repuestos y tienen diseños mas copados.

• 2,462
      • 14/11/05
    26/01/2010
    #10 Re: Sobre la marca de Split Top House

se revivio un tema de hace un año pero bueno ya que estamos yo opino tambien.
    en el 2007 compramos un TOP House que en verdad la marca me gusta mucho ya que he comprado equipo de musica, horno electro, cd's y un reproductor de dvd, y en verdad me saco el sombrero ante esta marca, porque por mas que es economica, son super confiables. como decia, lo compramos en el 2007 y recien aller vino un tecnico a verlo (solo por chequeo por capricho mio), le limpio los filtros, la serpentina y los ventiladores y le midio el gas, me dijo que esta perfecto, y eso que en estos tres años durante el verano lo usamos entre 18-20 grados, ademas que lo tenemos en un ambiente bastante grande (el aparato es de 3000 frigorias), y luego de la limpieza enfria mas, ahora lo pongo a 26 y me agarra frio.
    para los que esten en duda con esta marca la verdad no soy tecnico pero esta es mi experiencia, 11 puntos a la marca.

saludos

12 Último
IR ARRIBA