Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Mancha magnética reincidente xD help!

Participa en el tema Mancha magnética reincidente xD help! en el foro Electrónica.
Buenas; Ando peleandome con una mancha que tengo en la tele hace un par de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mancha magnética reincidente xD help!
    Buenas;
    Ando peleandome con una mancha que tengo en la tele hace un par de meses. Es una tele usada que compre, por lo que, no se el uso que se le dio. Pero paso a detallar lo que pude sacar en limpio.

1) los parlantes no andaban, por lo cual se los saque de la caja del tv, asi que el tv esta sin parlantes, lo uso por salida de auriculares.

2) La mancha aparece en lugares RANDOM (siempre arriba, pero puede ser izq o derecha).

3) la mancha se va cuando se apaga y prende la tele.. no siempre al primer intento, a veces puedo intentar 10 veces y no se va. Pero eventualmente si, sobre todo cuando la tele está prendida un rato largo y la apago-prendo.

4) Cuando la tele esta mucho tiempo sin usar, y la vuelvo a prender, la mancha tarda en aparecer, quizas dias... empieza a aparecer despues de dias de uso normal.

5) Proble acercarle un iman a la pantalla, bla bla, pero nada, ni se mosquea la pantalla.

6) no hay nada que interfiera magneticamente cerca de la tele, de hecho, en el medio me mude y sigue el mismo problema.

He leido sobre desmagnetizadores y que se yo, pero en todos los casos, el problema al que se apuntaba era a una mancha FIJA... en mi caso es una mancha con vida propia, por lo cual, por mas que saque la mancha con un desmagnetizador (si me pongo a hacer uno), no va a volver ? como lo hace despues de apagarlo?

Bueno, si alguien me puede ayudar con este tema... GRACIAS

Tiger
    Editado por TigerEye - 21.10.2008 14:57 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/859105-mancha-magnetica-reincidente-xd-help.html
    | Más
  • #2 Re: Mancha magnética reincidente xD help!

Probaste con un exorcista?... jeje

Bueno, estás seguro que es una mancha magnética... Puede que sea algún problema en el circuito del televisor, le has mostrado el televisor a algún técnico y que este vea la mancha, como para que te asegure que es eso.

Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mancha magnética reincidente xD help!

Ante todo AND_77, gracias por postear.
    Siiii, es una mancha magnética, pq cuando acerco un parlante la mancha se deforma, de estira, cambia de color, bla bla, se comporta igual que cualquier maldita mancha magnetica.

No lo lleve a un tecnico pq toy en zona rural y el tele es enorme... y es mi tele secundario. Sin embargo, si hay algo que yo pueda hacer, quiero probar.
    Una cosa que me olvide de aclarar, no, el tele no tiene desmagnetizador en opciones del menú.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mancha magnética reincidente xD help!

Hola de nuevo, estuve googleando un poco y leí que estas manchas pueden aparecer por un golpe fuerte, este se puede arreglar con un simple desmagnetizado con imanes o con algúna bobina desmagnetizadoras, pero si el golpe jodió algo del circuito puede que solo tenga solución llevandolo a un técnico. También leí que un tipo solucionó, o mejoró, un problema parecido poniendo imanes dentro del televisor pegados a la parte interna del tubo, o sea, en el interior puso en el tubo imanes, los empezó a mover hasta que se vió mejor y los pegó ahí con algún pegamento... la cosa es que el tipo creo que tenía manchas fijas.

No has probado poniendo los parlantes que sacaste de vuelta?

Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mancha magnética reincidente xD help!

Hey ,
    Si mal no recuerdo (ya hace mas de un año de esto) la mancha aparecia cuando estaban los parlantes.. y de hecho, como los mismos no andaban, decidi sacarlos, porque crei que eran el motivo de la mancha ... cosa que no cambió.
    Tendria que probar con una bobina... tengo que hacer una... o conseguir un iman grande o algo de eso! Ahora que lo raro es que mis manchas se mueven, y en google lo que pude ver es que todo el mundo habla de manchas estáticas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 125 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB