Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

• 8
      • 18/11/08
    #11 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?
    Cita Escrito por malapatatumadre Ver mensaje
    Hola, arme una bola de espejor para una fiesta pero lo que me falta es el motor. Se me ocurre usar un motor eléctrico a pilas (como por ejemplo los de los autitos a control remoto para chicos o de escalectric), pero el problema es que esos motores giran a altas vueltas y yo para la bola de espejos necesito que gire a una velocidad de entre 1 y 5 RPM, alguna idea?

Se me habia ocurrido usar unn interruptor gradual (no se como se llaman en realidad) tipo los gatillos de escalectric pero no se si servira ni como hacerlo.
    Muchas gracias, espero sus aportes!
    Tengo mas de 20 años en espectaculos,lo mejor es conseguirte un automatico de lavarropas,(la perilla con la que pones el programa),lo desarmas y vas a encontrar un motorcito de 3 RPM que lo conectas directo a 220.Abrazo
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    21/11/2008
    #12 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

También puedes usar la cajita que viene para las esferas de espejos de las discos, ahí adentro tiene un motorcito de 220V de 3rpm que lo puedes usar directamente, hasta puedes aprovechar la cajita.

• 201
      • 24/04/08
    30/11/2008
    #13 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

lo mejor es usar el motor de los relojes de lavarropas... lavavajilla y ese tipo de aparatos. de todos los lavarropas es lo mas comun q se rompa y generalmente el motor se puede recuperar.

esos motores son de 220V y tienen 1rpm (una vuelta por minuto) y son ideales para las bolas de espejos.

salu2

• 7
      • 04/07/05
    30/11/2008
    #14 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Usa un motor como el que te pusieron en el link de mercadolibre.. O sacalo de un microondas, es el mismo motor que tiene en el plato y generalemte viene de 5 rpm.

Saludos

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    01/12/2008
    #15 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Fijate en inet: Turbina labala, eso anda en las 50000 rmp, la caja reductora te va a salir un poco cara.

• 10
      • 09/01/08
    14/05/2009
    #16 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

yo supe usar años atras el motor de un spiedo de cocina

• 17
      • 08/06/08
    17/05/2009
    #17 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Si consigues un motor que funcione a 220V te recomiendo que leas este post si no logras regular su velocidad sobre todo el post #7
    Registrarse Inicia sesión
    Y si conseguiste alguno que funcione entre 6 y 12V fijate en este link Registrarse Inicia sesión

Otra sugerencia es que combines el control de velocidad electrónico con una reducción con engranajes, los puedes sacar de viejas impresoras en desuso. Ya que el regulador de velocidad electróniso, sobre todo elde motor a 220v disminuye el par motor, o sea, disminuye fuerza del motor para impulsar en tu caso la bola de cristal, aunque no debe ser my pesada.

Saludos y espero te sirban las sugerencias.

• 10
      • 09/01/08
    18/05/2009
    #18 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

El motor del spiedo ya viene con los engranages de reducciíon, una vez supe armar una bola espejada saturno de 60cm , pero a asta la movia con un motor mabuchi que tiene un buen torque aunque son caros., de todos modos gracia x tus sugerencias

• 11
      • 03/03/10
    30/07/2010
    #19 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

motor de horno microondas

• 1
      • 09/02/12
    09/02/2012
    #20 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Hola se que es tarde mi repuesta y seguro ya solucionaste el problema, pero te comento que puedes usa un motor que oscila entre 5 y 7 RPM, son los famosos motores giraplato de los hornos microondas, saludos.

Primer 12
IR ARRIBA