Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

• 35
      • 12/05/08
    #1 Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Hola, arme una bola de espejor para una fiesta pero lo que me falta es el motor. Se me ocurre usar un motor eléctrico a pilas (como por ejemplo los de los autitos a control remoto para chicos o de escalectric), pero el problema es que esos motores giran a altas vueltas y yo para la bola de espejos necesito que gire a una velocidad de entre 1 y 5 RPM, alguna idea?

Se me habia ocurrido usar unn interruptor gradual (no se como se llaman en realidad) tipo los gatillos de escalectric pero no se si servira ni como hacerlo.
    Muchas gracias, espero sus aportes!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 52527 Visitas

• 4
      • 05/11/08
    11/11/2008
    #2 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

En esta pagina te explican como hacer para regular la velocidad de un motor de CC de 24v.
    Registrarse Inicia sesión
    No se que tipo de motor estes utilizando, pero el principio es exactamente el mismo.

• 282
      • 26/02/05
    11/11/2008
    #3 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Hola!

Se venden unos motores a 220v que incluyen engranajes para bajar la velocidad, todo en uno. Si lo bajas con un circuito perdes fuerza y capaz no gire como quisieras.

Suerte!

• 47
      • 05/09/06
    12/11/2008
    #4 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Se usan motores de 220VCA acoplados a un sistema de reducción por engranajes, si te das maña podés hacerlo vos, el motor lleva el engranaje chico y el eje de la bola espejada el engranaje grande, vas probando relaciones de tamaño de los engranajes y logras dos cosas, bajas vueltas y fuerza, usando atenuadores con los motores directos al eje de la bola espejada perdes potencia, fuerza, no se donde vivis, pero se venden en casas del ramo, saludos.

• 824
      • 16/10/06
    12/11/2008
    #5 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

u motor de limpiaparabrisas continuo y listo

• 47
      • 05/09/06
    12/11/2008
    #6 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

MMMM, me parece que con reducción y todo el dispositivo de limpiaparabrisas es muy rápido para un buen efecto de bola espejada, busca uno hecho para eso, no son caros para nada, saludos.

• 32,141
      • 01/04/07
    15/11/2008
    #7 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Aca los tenes. Hace mas de 20 años que uso esta marca

Registrarse Inicia sesión

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    15/11/2008
    #8 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Tiene que ser de 3 a 6 rpm, son de 220 voltios con una reduccion mecanica

• 50
      • 02/05/07
    17/11/2008
    #9 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Mira lo mas practico es un motor de 220 volt de esos que tienen los secarropas pero eso si los epejos los vas a tener que agarrar con tornillos por que te puedo asegurar que toma una velocidad de p....madre y los que esten bailando debajo de la vola van a tener que usar casco de los soldados ,porque si usan los de los motoqueros que son de fibra el primer espejaso se lo parte al medio,,,,,,,,,,,,,,,,
    no la verdad yo uso los motorcitos de los pasa cassette viejos con un trnformador e incluso podes usar el sitema que emplean las valizas de las ambulancias que es muy simple el motorcito lleva una ruedita de goma que rosa en la polea que estara anclado el eje de la bola de espejos--suerte amigo

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    17/11/2008
    #10 Re: Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Ahora si el problema es atrapar una ambulancia que tenga baliza rotativa (años 80) y que se la deje sacar ademas, hace un tiempo atras tuve problemas con un camion de bomberos que no se dejaba sacar la campana.

No te compliques, por 40 pesos tenes el motor especifico para eso Registrarse Inicia sesión

12 Último
IR ARRIBA