Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

• 913
      • 01/12/07
    #1 Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

Hola! necesito hacer un corte para una bomba centrifuga. Necesito que la bomba suba agua hasta un tanque pero que corte cuando el flotante que tiene empieza a cerrar el paso. Digo empeiza para no forzar considerablemente ni el flotante ni la bomba.
    Pensaba en algo asi como un medidor de presion, que al ver que la presion en el caño entre la bomba y el tanque sube (porq la bomba hace fuerza y se le cierra el paso al agua), entonces abra el circuito de alimentacion de la bomba.

Viene algo para eso? o alguna opcion que no sea muy cara o que pueda armar yo?

gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 38253 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    12/11/2008
    #2 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?
    Cita Escrito por Leeam Ver mensaje
    Viene algo para eso? o alguna opcion que no sea muy cara o que pueda armar yo?

gracias!
    Hola, mirá. LO QUE YO HARÍA EN ESTE CASO:-Primero quitar el flotante. Las bombas de agua y una llave de paso no se llevan muy bien.-Segundo, comprar en cualquier ferretería (cualquiera, eh) un "automático" para tanque. Que sale unos 10 pesos.
      • 913
      • 01/12/07
    12/11/2008
    #3 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

el tema es que el agua esta conectada a la red, por lo tanto necesito un flotante para que corte. el tema es que en la zona que vivo no nos dan el servicio que pagamos.. por lo tanto durante todo el verano no hay agua de red (no presion), salvo con este metodo, una bomba. Si saco el flotante no tengo corte para cuando no necesito la bomba

• 10,498
      • 10/02/04
    12/11/2008
    #4 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

ok. Entiendo tu instalación.

• 913
      • 01/12/07
    12/11/2008
    #5 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

asi que lo ideal seria si viene algo combinado, o sea, el flotante con ademas un corte electrico, dbe venir.. preguntare en la ferreteria

• 214
      • 04/10/07
    12/11/2008
    #6 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

El control que vos queres es el que se usa en las bombas presurizadoras para uso domiciliario, al abrir una canilla se produce una diferencia de presion entre la salida y la entrada de agua de dicho control lo que habilita el contacto y cuando cerras el paso del agua la presion de salida es mayor que la entrada por lo tanto el contacto se abre.
    Busca en la red el tipo de bombas que se denominan bajo tanque, la marca mas conocida es DANFOS.
    SALUDOS

• 913
      • 01/12/07
    12/11/2008
    #7 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

claro eso es lo que tenia pensado yo porque si bien no es ese el uso que le voy a dar, creo qe podria regularlo para que esto ande:
    cuando la presion entre el nivel de piso y el tanque es baja ("baja" sea lo suficiente como para no llegar a la altura del tanque) que se prenda la bomba sola y cuando es alta porque empieza a cortar el flotante, que se abra..

estos controles tienen regulacion? para regular cuán "baja" y "alta" es la presion de apertura o cierre ?

gracias

• 214
      • 04/10/07
    12/11/2008
    #8 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

La verdad es que no se si estos controles te los venden sueltos, tengo un compañero de laburo que consiguio una de estas bombas quemada y le saco el controlador y armo algo muy parecido a lo que vos necesitas.
    El problema que le veo a tu sitema es que si en algun momento arranca la bomba y no tenes agua de la calle se te puede quemar, si siempre tenes agua pero no con la suficiente presion para cargar tu tanque le podes colocar la bomba comandada por un flotante electrico como te dijeron antes (vienen con tres cables para poder usarlos como tanque o cisterna, lo regulas para que arranque cuando el nivel de agua sea 1/4 del tanque y que corte en 3/4 o un poco mas arriba.
    SALUDOS

• 913
      • 01/12/07
    12/11/2008
    #9 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

bueno haremos eso, voy a preguntar lo del flotante electrico en una ferreteria a ver cuanto me quieren cobrar y qe me recomiendan tambien
    muchas gracias por tu aclaracion, tenes razon, si no hay agua en la calle no andaria, pero igual yo no tendria siempre enchufada la bomba, solo cuando mediante la canilla previa la bomba veo qe sale algo de agua y su presion no es suficiente par allegar al tanque..
    asi qe cualquiera de los dos me tendria qe servir en teoria, tanto por prezurizador o por el electrico..

igual aunqe no salga agua de la canilla magicamente prendo la bomba y sube agua, y es 3/4hp nomas.. se ve qe algo de fuerza tiene la guachita pero tampoco quiero forzarla con el flotante comun, ademas el flotante tambien esta caro como para estropearlo

• 82
      • 17/10/08
    13/11/2008
    #10 Re: Como hacer que corte automaticamente una bomba centrifuga?

Mirá en esta página:

Registrarse Inicia sesión

Es un fabricante de automaticos para el tanque, tiene varios modelos y mas o menos explica como se conectan y como funcionan

En mi ciudad solo se consiguen los modelos F600 (aprox. $ 8) y F2000 (aprox. $22).

los dos dicen que aguantan 10 Amperes, pero sugieren el uso de un contactor para manejar el motor.

12 Último
IR ARRIBA