nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?

• 235
      • 31/08/07
    #1 nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?

hola gente bueno nesesito cambiar los tapones y poner una termica por que no da mas los tapones ,¿ no se que medida comprar y que marca?
    las cosas que tengo en mi casa son:
    una pc standart
    una tv
    un lavarropa automatico
    un aireacondicionado de 3000 frigorias de los viejos asi que debe cosumir bastante
    2 lamparas de bajo consume que disen que consume 40 w y 6 de 75 w comunes
    un ventilador turbo de 24 ''
    2 estufas electricas ...
    cables de 2.5 mm (me parecen finitos pero ... no se tiene como 30 años la instalacion )

bueno desde ya muchas gracias espero su respuesta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 36584 Visitas

• 40
      • 20/05/07
    02/12/2008
    #2 Re: nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?

Bueno, faltarian algunos datos pero te cuento: si es el tablero que esta en la calle y si adento de tu casa tenes otro tablero tendrias que poner una 2x25A (A=Amperes) y adentro sectorizar en 10A o 15A.
    Si no es asi, y tu unico tablero es el de afura (tapones) tenes que hilar mas finito y calcular los consumos. El tema es que tenes que poner una termica grande por el AC pero eso te quita proteccion.
    Para cualquiera de los casos tendrias que armar un set con las termicas a la entrada y un disyuntor de 40A, entonces por unos mangos mas obtenes mucha mas proteccion para personas y equipos.
    Ahora las marcas: Sin duda de lo mejor que viene es la "Merlin Gerin" pero eso es $$$ de ahi para abajo viene Simens, General Electric, Sica y Baw +/-. Ojo que la diferencia de precio es proporcional a la calidad.
    Antes de poner una marca China como la Itali es preferible que te compres un farol a kerosene.
    Bueno, espero haberte dado una mano, avisa si nesecitas algo mas.

• 114
      • 08/10/08
    05/01/2009
    #3 Re: nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?

Creo q sería correcto dejar en claro q una llave térmica como principal función protege el cableado del domicilio para evitar por algun desperfecto levante temperatura produciendo un foco de incendio.
    Para comprar la misma tenés q basarte en el diámetro de los cables únicamente....los cuales previamente se instalaron acorde al consumo de los equipos. Si te guías por el consumo de los equipos para comprar la térmica puede q estes superando sin haberte cersiorado la capacidad por mm^2 de corriente en el conductor, lo cual impedirá q la térmica protega de sobrecalentamiento los cables.
    Abrazo y si tienes dudas puedes contactarme por pm sin problemas.
    Tengan cuidado, y como dice gallegosalta no escatimen en productos q salvan vidas .

• 28
      • 26/03/06
    12/01/2009
    #4 Re: nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?

hola amigo mira este link que ami me sirvio de mucho Registrarse Inicia sesión

• 49
      • 13/08/07
    15/01/2009
    #5 Re: nesesito una llave termica para mi casa ¿cual comprar?
    Cita Escrito por gallegosalta Ver mensaje
    Bueno, faltarian algunos datos pero te cuento: si es el tablero que esta en la calle y si adento de tu casa tenes otro tablero tendrias que poner una 2x25A (A=Amperes) y adentro sectorizar en 10A o 15A.
    Si no es asi, y tu unico tablero es el de afura (tapones) tenes que hilar mas finito y calcular los consumos. El tema es que tenes que poner una termica grande por el AC pero eso te quita proteccion.
    Para cualquiera de los casos tendrias que armar un set con las termicas a la entrada y un disyuntor de 40A, entonces por unos mangos mas obtenes mucha mas proteccion para personas y equipos.
    Ahora las marcas: Sin duda de lo mejor que viene es la "Merlin Gerin" pero eso es $$$ de ahi para abajo viene Simens, General Electric, Sica y Baw +/-. Ojo que la diferencia de precio es proporcional a la calidad.
    Antes de poner una marca China como la Itali es preferible que te compres un farol a kerosene.
    Bueno, espero haberte dado una mano, avisa si nesecitas algo mas.
    Pero ponele si o si disyuntor, te va a salvar la vida
IR ARRIBA