Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

instalacion electrica ventilador de techo con luz

Participa en el tema instalacion electrica ventilador de techo con luz en el foro Electrónica.
Pregunta: Esa llave inversora sirve para invertir el sentido de giro de las paletas ? ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    praetorian escribió hace 1 año

#1 instalacion electrica ventilador de techo con luz
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: instalacion electrica ventilador de techo con luz

Pregunta: Esa llave inversora sirve para invertir el sentido de giro de las paletas ?
    Porque si es asi, el cable blanco va en el medio, y los 2 que van al condensador en los 2extremos
    Saludos,
    Editado por tolemaico - 06.11.2009 19:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: instalacion electrica ventilador de techo con luz

mira, es un ventilador de un amigo, lo dejo encendido ..... pero con los rulemanes clavados.
    por lo tanto el bobinado se recalento. Limpie los rulemanes, giraba como una seda.
    Hice lo que vos dijiste y yo suponia, blanco al medio.
    Cuestion, comenzo a girar, pero se ve que una de las tantas bobinas no aguanto el recalentado que tubo e hizo corto.
    una lastima che.
    Igual, muchas gracias maestro.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: instalacion electrica ventilador de techo con luz

Saludos estimado amigo praetorian,haber si le puedo ayudar .
    1-quisiear saber cuantos cables salen del equipo y de que color son ? (osea cables a conectar ,estamos hablando externamente).
    2-suelen salir 3 cables para estos equipos +tierra ,osea 4 en total (el alambre de tierra lo identifica usted porque esta conectado ala carcasa o armazon del equipo .
    3-muestre una foto de estos cables a conectar (asi se podra obtener un mejor concepto de la coneccion que realizo.
    4- sabe usted si la vivienda cuenta con el sistema de pozo a tierra ( de sera asi osea existe cableado de sistema a tierra en dicho punto en el techo ,en donde usted va a conectar .(seria exelente una foto de este punto o caja que se ubica en el techo).

nota: le comento que ya tengo listo un esquema de como debe de conectar este equipo ,espero pronta repuesta ,para asi no tener ningun problema en la instalacion que realizara.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: instalacion electrica ventilador de techo con luz

Originalmente publicado por cayser Ver mensaje
    Saludos estimado amigo praetorian,haber si le puedo ayudar .
    1-quisiear saber cuantos cables salen del equipo y de que color son ? (osea cables a conectar ,estamos hablando externamente).
    2-suelen salir 3 cables para estos equipos +tierra ,osea 4 en total (el alambre de tierra lo identifica usted porque esta conectado ala carcasa o armazon del equipo .
    3-muestre una foto de estos cables a conectar (asi se podra obtener un mejor concepto de la coneccion que realizo.
    4- sabe usted si la vivienda cuenta con el sistema de pozo a tierra ( de sera asi osea existe cableado de sistema a tierra en dicho punto en el techo ,en donde usted va a conectar .(seria exelente una foto de este punto o caja que se ubica en el techo).

nota: le comento que ya tengo listo un esquema de como debe de conectar este equipo ,espero pronta repuesta ,para asi no tener ningun problema en la instalacion que realizara.
    TE AGRADEZCO LA INFO TE CUENTO QUE LA VERDAD LO SOLUCIONE NOME ACUERDO COMO PERO ANDA JOYA HOY EN DIA
    ESO SI ME COMPRE UN TESTER
    Y EMPEZE A SEGUIR EL VIVO... segun recuerdo tenia mal la instalacion de la casa al venti le coloque algo en serio y anda joya pa un solo lado pero joya
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3331 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB