Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

ayuda con esquema de conexion para caja acustica

Participa en el tema ayuda con esquema de conexion para caja acustica en el foro Electrónica.
En la escuela arme un amplificador..El amplificador consta de dos CI LA4440..Los cuales entregan una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con esquema de conexion para caja acustica
    En la escuela arme un amplificador..El amplificador consta de dos CI LA4440..Los cuales entregan una potencia de 18W cada uno..El amplificador anduvo joya... 0 ruido y se escuchaba fuerte...La potencia tiene la entrada del sonido dirctamente al mp3 y entrega su maxima potencia permanentemente... osea para bajar o subir el volumen uso el control de volumen del mp3. El tema que al parlantes que lo conectaba lo subia un poco y me lo saturaba al toque... Aunque eran mucho mas chico de lo k me recomendaron en una casa de electronica se que los parlantes se podrian escuchar mas fuerte sin saturarse...
    Los parlantes k me recomendaron son de entre 8 y 10"...Salen 75$ c/u mas 10$ cada tweeter...Quiero armar yo la caja acustica..pero x ahi eh leido k tengo k conectarle a los tweeter un capacitor o una bobina...para k me largue los agudos...y no se si hay k konectarlos en serie o paralelo o como va...
    Tampoco se la manera para armar el diseño y los cuidados k tengo k tener(he visto k los seyan completamente, k le ponen como una alfombra..., etc)

les dejo mi mail x el msm cualkier cosa k sepan como ayudarme... fabri_camiletti@hotm...
    Editado por fabri_cam - 07.12.2008 22:18 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda con esquema de conexion para caja acustica

Los capacitores tienen que ir en "paralelo" con el parlante. Segun la capacidad es lo q van a filtrar, desde ya te voy diciendo q no pueden ser de muchos microfaradios, con unos 0.4 basta, pero tenes q fijarte q tan agudos queres, lo q mas te conviene es fijarte en algunos q vengan hechos y sacar esos valores.

La caja si es cerrada debe llevar algun elemento q absorba el sonido y la resonancia por eso la guata, polifon, etc q se le coloca dentro.
    si tiene salida o sea "bass reflex" no le pongas nada adentro. y la boca tampoco q sea ni muy chica ni muy grande, algo acorde al woofer.

saludos y cualquier cosa , aca estoy.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1025 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB