Como se puede medir señal de cable con un tester?

• 645
      • 19/08/05
    #1 Como se puede medir señal de cable con un tester?

Saludos:

Me doy una vuelta a ver si me pueden dar una mano con mi problema: Tengo una conexion de tv por cable con varias uniones que recientemente dejo de funcionar.

La señal de cable parte desde un divisor, pero lo que quisiera saber es en que tramo del cable coaxial esta cortado.

Si, lo mas logico seria tener las dos puntas de cada cable y utilizar el tester (puesto en medidor de continuidad) tocando el cobre de cada punta....pero no puedo hacer eso, ya que algunas partes del cable estan amuradas, por lo que tendria que romper todo para sacar ambas puntas del cable. Igual voy a tener que romper algo para cambiar el tramo, pero que sea lo menos posible

Teniendo en cuenta que la señal sale del divisor (de eso estoy seguro), como y que puedo medir para saber hasta que tramo llega la señal? voltaje en alterna? cuanto daria y cuales serian los dos bornes (entre cobre y el mallado?).

Desde ya les doy gracias si me pueden dar una mano, a ver si puedo averiguar que tramo esta cortado (y reemplazarlo que esta caro el coaxial).

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 12586 Visitas

• 248
      • 26/04/07
    22/12/2008
    #2 Re: Como se puede medir señal de cable con un tester?

y si lo desconectas del divisor y le pones al cobre 12v o alguna feunte que tengas, + al cobre, y al menos lo extendes, te vas con algo que funcione con ese voltaje, una lampara o led es preferible, con el - conectado a la fuente y el + a la otra punta del cobre, luego hace lo mismo con la malla.
    si no tenes una fuente usa un par de pilas, siempre y cuando no sea largo el tramo y lo que uses para probar no consuma mas de lo que le pongas, sino dudo que midas algo

IR ARRIBA