Como leer planos de circuitos electronicos??

• 17
      • 22/12/07
    #1 Como leer planos de circuitos electronicos??

Hola gente!! Gracias por su atencion!!
    Tengo un ligero problema con el tema de los planos electronicos, quisiera saber si alguien tiene un buen tutorial donde muestre que significa cada signo y variacion de los mismos...

Me baje grandes cantidades de cursos de electronica pero ninguno dice como leer los planos, y muchos dicen "Es facil de hacer!! Aca tenes el plano" pero.... es chino basico eso!!!

No soy un troglodita en el tema, osea, se cuales son las resistencias y una que otra cosita, pero para estar seguro les pido si me dan una mano...

Muchas gracias por adelantado y Felices fiestas!! (Aunque la situacion no se presta para la felicidad)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 43348 Visitas

• 383
      • 20/09/07
    23/12/2008
    #2 Re: Como leer planos de circuitos electronicos??

Trata de conseguirte el "diagrama de flujo" del equipo que quieres ver, éste te muestra " poor bloques" cada parte del equipo (la fuente de alimentación, filtros, ...etc).
    Sobre los simbolos puedes ver acá:
    Registrarse Inicia sesión

saludos

• 44
      • 13/08/06
    25/12/2008
    #3 Re: Como leer planos de circuitos electronicos??

PARA KOMMOS:Me baje grandes cantidades de cursos de electronica pero ninguno dice como leer los planos, y muchos dicen "Es facil de hacer!! Aca tenes el plano" pero.... es chino basico eso!!!

Lo primero es tener nocion de que es electronica para que bajas los curso si no entendes¡¡¡¡¡¡¡¡¡o a lo mejor no bajastes los q buscabas, si te mandas de lleno a planos y circuitos vas a andar en bola....busca en google simbologia electronica y electricidad,sitios como "comunidadelectronica","electronicafacil","yorepar o"ahi hay info para empezar a entender

• 17
      • 22/12/07
    25/12/2008
    #4 Re: Como leer planos de circuitos electronicos??
    Cita Escrito por jack000 Ver mensaje
    PARA KOMMOS:Me baje grandes cantidades de cursos de electronica pero ninguno dice como leer los planos, y muchos dicen "Es facil de hacer!! Aca tenes el plano" pero.... es chino basico eso!!!

Lo primero es tener nocion de que es electronica para que bajas los curso si no entendes¡¡¡¡¡¡¡¡¡o a lo mejor no bajastes los q buscabas, si te mandas de lleno a planos y circuitos vas a andar en bola....busca en google simbologia electronica y electricidad,sitios como "comunidadelectronica","electronicafacil","yorepar o"ahi hay info para empezar a entender

Jack, si bajo un curso es porque quiero aprender o entender algo... Es una gran obviedad esa.
    En nigun momento dije que no sabia nada de electronica. Podes ser un gran musico y no saber leer partitura, estas muy equivocado chavon.

Subestimar es un gran error
    Gracias Snowboard por la info, ya voy comprendiendo la simbologia
IR ARRIBA