12 Último

Recomendaciones para armar Dimmer PWM

• 108
      • 11/07/07
    22/01/2009
    #1 Recomendaciones para armar Dimmer PWM

Hola a todos.
    Soy estudiante de cine, me dedico al área de fotografía (iluminación y cámara).
    Estoy en planes de armar unos módulos de luces LED RGB, con dimmers PWM por cada canal de color. Entiendo poco de electrónica, pero algo me manejo en el tema.

Estuve investigando un poco sobre cómo hacer un dimmer PWM, y encontré algunos circuitos básicos. Imprimí uno, fui a una casa de electrónica en la calle Paraná para comprar los elementos, pero cuando me dieron todo me di cuenta de que el gráfico no incluía un potenciómetro.

El gráfico está en este link, bajo el título "Improved circuit".

Voy a usar esta tira de LEDs, que me llega en estos días, pero antes quiero hacer pruebas para asegurarme de no quemarla (compré una sola por ahora).

Les agradezco por cualquier tipo de ayuda, recomendaciones, etc.
    Saludos,
    Rodrigo.

Edit: Olvidé mencionar que me interesaría que la oscilación sea bastante alta, para evitar el flickeo en cámara. Se que se fabrican unos PWMs que andan a 400Hz, eso sería una buena opción (pero comprarlo hecho es muy caro).

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 29855 Visitas

• 502
      • 31/01/07
    23/01/2009
    #2 Re: Recomendaciones para armar Dimmer PWM

Hola.
    bueno hay varias tecnicas para hacer pwm.. la mas basica y facil es agarrar y comparar un nivel de tension con una señal triangular... cuando la tension de señal sea mayor al nivel de tension de referencia.. ahi el pulso de pwm sube (a "1") y cuando la señal de la triangular es menor... baja a "0"... la frecuencia de pwm depende de la frecuencia de la triangular.

Entonces la idea seria hacer un oscilador q entregue una triangular ... agarrar un comparador como el