1 Variador de velocidad para motor de continua de 12v
-
Que tal amigos, quisiera saber si alguien me puede dar una mano con lo siguiente, resulta que con un amigo diseñamos una grua para hacer filmaciones, en la punta diseñamos un cabezal con dos motores de continua que giran la filmadora que va montada sobre el cabezal. El problema que tengo es que no puedo variar la velocidad de los motores sin perder fuerza, y si le doy mucha tension las tomas salen muy movidas, me han dicho que necesitaria un encoder, que no tengo idea donde conseguirlo, sino se me ocurrio si se puede hacer con las palancas de un joystick de ps2, los cuales tiene sensibilidad, esto seria lo ideal, Si alguien sabe como funcionan estas palanquitas me seria de mucha ayuda.
-
Si no te queres complicar demasiado vas a tener que reducir la velocidad mecanicamente, ya sea con engranajes o poleas, un encoder en tu caso no te va a servir de nada porue lo que hace el encoder es contar/medir la posición del eje del motor, atras de eso se necesita un lazo que lea el encoder y le ordene al motor, eso ya seria un motor servo, para lo que necesitas un driver que lo maneje.
Pasa por la fresadora casera que ahi hay información al respecto, pero te aviso que si no tenes bastante idea de electronica/robotica te vas a meter en un quilombo.
Suerte -
ue tal javo75, desde ya muchas gracias, te comento que yo pensaba lo mismo que decis vos, soy tecnico electronico, pero el loco con el que diseñe la grua es estudiante de ing. mecanica, y bastante terco, le dije que iva a ser jodido, pero segui averiguando por si encontraba algo. Ahora me fijo en lo de la fresadora, nuevamente, muchas gracias por tu tiempo y tu consejo, ahh, muy buena tu moto.
-
Se pueden hacer servo con motores de cc de iman permanente pero de los drivers y encoder no te salvas y no son baratos, la opción mas economica si no queres cambiar el diseño y reducir la velocidad en forma mecanica son los PAP que tambien necesitas drivers, pero son mas baratos tanto los motores como los drivers.
Saludos y suerte