Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Problemas con tension en puente rectificador

Participa en el tema Problemas con tension en puente rectificador en el foro Electrónica.
Hola amigos queria comentar sobre un pro blema que tengo en un puente rectificador. Resulta ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Problemas con tension en puente rectificador
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    pabse escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problemas con tension en puente rectificador
    Hola amigos queria comentar sobre un pro blema que tengo en un puente rectificador.

Resulta que tengo dos trafos de 18v y 5A c/u. Estoy usando un puente de diodos mb1510 y dos capacitores de 4700uf y 35v. Al conectarlos (he revisado la coneccion con el datasheet y esta bien hecha) deberian darme una tension desalida de entre 22 y 25v. En la salida positiva la tension es de 22v y en la negativa es de "45v". no entiendo a que se debe esto, ya que el circuito fue probado en una plaqueta diferente y funcionaba. Sera que el puente esta averiado?

Los trafos funcionan bien y dan una tension de 17.5v a 18v.

Desde ya muchas gracias.

| Más
  • #2 Re: Problemas con tension en puente rectificador

cosa rara... el puente deberia estar bien... suponiendo q este malo.. y rectifique media onda... es menos la tension de salida aun... probaste si el capacitor esta bueno? y tmb si las conexiones son buenas (buenas soldaduras y pistas).. y puede ser una tonteria pero te fijaste bien si estabas midiendo tension de continua? xq en una de esas pusiste tension de alterna con el tester y ahi si puede medir cualquier cosa... mira que realmente haya tension demas.. es muy raro!.. debe ser alguna pavada q tas pasando por alto como esas.. a veces una mala soldadura puede ocasionar problemas en mediciones :S

proba con esas cosas.. realmente es algo muy raro :|

a otra cosa... como hiciste el circuito? rectificaste cada trafo con un puente diferente, luego filtraste... y uniste el + de uno con el - del otro??
    Editado por gallocula - 27.01.2009 23:40 hs.
  • #3 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Lo que hago es conectar dos cables de los trafos y los mando a la masa (el capacitor que sale del + con el alambre de polaridad negativa a masa ). Los dos cables que quedan (de distinto trafo) van al puente de diodos. A las salidas + y - del puente va el otro alambre de los capacitores. Los capacitores estan conectados respetando la polaridad. El positvo con el indicador de negativo a masa y el otro a la inversa.

Puede ser lo que decis del tema de las soldaduras. No es un trabajo de lo mas limpio.
    Editado por pabse - 28.01.2009 03:17 hs.
  • #4 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Si podes hace un dibujo de la coneccion que tenes por que con tu explicacion no queda muy claro como esta.
    Para conectar los trafos en paralelo o serie tenes que ver cuales bornes de salida son homologos y esos si puentearlos, te recomiendo como dice gallocula que rectifiques ambos trafos por separado y despues hagas el paralelo.
    SALUDOS
  • #5 Re: Problemas con tension en puente rectificador

yo tampoco entendi la conexion actual jeje
  • #6 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Aca les va un esquema

Con respecto al tema de la tension alterna o continua, creo que he usado bien el tester.

Perdon por el dibujo anterior.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg esquema.jpg (9.2 KB, 16 vistas)
    Editado por pabse - 28.01.2009 11:58 hs.
  • #7 Re: Problemas con tension en puente rectificador

emmm yo no entender :P cual es la masa? y si mal no entiendo... lo que estas haciendo es rectificar media onda nada mas ... yo rectificaria onda completa cada trafo
  • #8 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Me parece que esta bastante rebuscado este circuito pero todavia no entiendo que es lo que queres lograr, comenta cual es la tension que necesitas y asi te podemos ayudar mejor.
    SALUDOS
  • #9 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Ahora entendi el dibujo que hiciste , tenes conectado los dos trafos como si fuera uno solo de 18+18 o 36v con punto medio y tu circuito deberia funcionar y obtener una fuente de tension simetrica, como te dije antes verifica que los bornes puenteados de ambos trafos sean homologos, es decir alimentados ambos trafos tenes que medir 36 Vca en los contactos de alterna del puente rectificador; si esto es asi la unica cosa que te puede estar pasando es que tengas una rama del rectificador en corto.
    Tu circuito pasado en limpio seria asi.

SALUDOS
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp fuente.bmp (219.7 KB, 14 vistas)
  • #10 Re: Problemas con tension en puente rectificador

Si ese es el circuito.

Lo que yo necesito es una tension continua de + 22-25 y - 22-25. tambien necesito +12 -12. Esto lo consigo con 2 rteguladores l7812cv y l7912cv.

Es posible que tenga un corto en la linea. Creo que voy a hacer otra vez la plaqueta.

Podria ser que como dice gallocula, rectificar cada trafo por separado? con 2 puentes de diodos.
    Me pueden orientar para ver cual el circuito que necesito
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1982 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB