Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Transformador

Participa en el tema Transformador en el foro Electrónica.
Hola gente, estoy teniendo un problema con la heladera. Dejaron de funcionar los 2 coolers ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Transformador
    Hola gente, estoy teniendo un problema con la heladera. Dejaron de funcionar los 2 coolers del sistema no frost.
    entonces desarme para ver y como el motor arranca y corta bien, segun el diagrama lo unico que puede estar fallando es el transformador.

Fui hasta la casa de repuestos, y me dijeron que le mande cualquier trafo de 12v, pero no me aseguraban nada y creo que era porque no tenian nada parecido.

Estaba revisando el nro de pieza es 220TP24TC600, MAB0245 de Mapartel. y me entro la duda de si es 220 a 24v por el nombre de la pieza.

Les dejo el diagrama de la heladera, que es una General Electric TBG76, y la foto del tranformador que es bastante chico, a ver si me pueden dar una pista.

Desde ya muchas gracias!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 100_8742.jpg (231.2 KB, 3 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_8746.jpg (168.9 KB, 3 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 100_8748.jpg (206.7 KB, 4 vistas)
    Tipo de archivo: jpg diagrama.JPG (124.0 KB, 4 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/887010-transformador.html
    | Más
  • #2 Re: Transformador

Hola, casi seguro q es de 220 a 24, segun el plano alimenta a un par de Fan, fijate si estos tienen la tension de trabajo impresa afuera asi confirmas este valor. Tambien fijate en el capacitor q hace de filtro a la salida del trafo, q tension tiene y podes saber a groso modo, q tension puede tener en el secundario el trafo.

Eso si, tenes q ver q corriente maneja, per viendo q son 2 Fan de poca potencia, con uno medio chico te arreglas bien.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Transformador

como dice el compoañero, fijate en la tension de los fan y del C para determinar la tension del trafo.
    Mediste el trafo y esta abierto?
    medi primario y secundario desconectado con el tester, si te dan continuidad, verifica ese capacitor que me parece medio inflado.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 116 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB