Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

Participa en el tema Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C en el foro Electrónica.
gracias!!!!, oyes, pero los venden o los tengo que armar,???, en cuanto andan, y otra ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    vorr escribió hace 10 meses

#1 Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

gracias!!!!, oyes, pero los venden o los tengo que armar,???, en cuanto andan, y otra puedo ponerle, una antena como los que utilizan los taxistas para banda civil??, se podra amplificar la frecuencia de transmision con algun amplificador de señal??, solo ocupare ese modulo para conectar a la laptop y otro control pero para controlar el carro de control remoto, o sea una persona mueve el carrito y yo muevo el brazo robotico, y ver en mi laptop la imagen de la camara que tambien pienso ponerle, alguna camara inalambrica que conozcas que venda un distribuidor como robodacta pero de alto alcance
    -----Agregado el 24/3/2009 a las 02 : 31 : 05-----
    y como los instalo??, te paso el diagrama, es en www.roboticapy.com alli esta el diagrama y el programa, (claro de ahi me base para diseñar mi propio brazo robotico, pero el driver tuve que buscarlo), me podrias decir como los instalo, y otra duda, habra uno que rebase los 434 mhz, de 2.4 ghz, o mas??
    Editado por MEXICANMUSCLE - 24.03.2009 02:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

a ver.. son muchas preguntas, vallamos por partes.

si los venden ya armados, lo unico que tienes que hacer es crear un PCB (Printed Circuit Board) donde los vas a instalar. También tienes que incluir dos circuitos, uno en el transmisor y otro en el receptor para transformar las señales a los niveles de voltaje del DB9 (no recuerdo que circuitos son pero los encontraras investigando un poco en internet.

¿Cuanto cuestan? pues es cuestión de que entres a robodacta, si mal no recuerdo estaban como en $100.00 pesos C/U más el envio.

En cuanto a lo de la antena puedes poner la antena que tu quieras, pero sólo dejame decirte que no por más grande necesariamente tendra más alcance, si quieres tener el máximo alcanse posible yo te recomendaría usar una antena altamente direccional en el transmisor y una antena omnidireccional en el receptor.

¿Amplificar la frecuencia del transmisor? en efecto se puede aumentar la frecuencia pero esto no tiene caso, me imagino que lo que quieres es aumentar la potencia, también debes recordar que no puedes usar cualquier frecuencia asi por así, porque esta podría intervenir con otros equipos como celulares, telefonos inalambricos, conexiones wifi, etc.

Si lo que quieres es aumentar la señal que sería lo más lógico (y no la frecuencia) recuerda que esto puede ser ilegal dependiendo de que tanto lo aumentes. Te recomiendo que investiges y construyas un amplificador no demasiado potente, sólo para cubrir tus necesidades (lo maximo serian 2km cambiando la frecuencia al rango de frecuencia libre (investiga la ley de comunicaciones y transportes) para que sea legal) en su defecto un amplificador para unos 300 ó 400 metros de la frecuencia del transmisor no creo que haya problema.

En cuanto a controlar el carrito y el brazo robotico hay varias opciones:

1.- Multiplexación (es la opción más barata y no por eso menos funcional, asi que es la que ecomendaría) Consiste en que con el mismo receptor y transmisor controles las dos cosas (carro y brazo) intercalando los tiempos de manera tan rapida que parecera que controlas los dos a la vez.

2.-Control carro RF Esta opción consiste en que controles el brazo como esta planeado y otra persona con un control de un carro control remoto cotrole el carro.

2.-Doble transmisor-receptor (que uses un transmisor y receptor para una cosa y otro de diferente frecuencia para la otra) En robodacta venden otros transmisores de diferente frecuencia, esto es muy importante porque dos de la misma frecuencia se intervendrian, si tienes dos puertos DB9 (serial) entonces puedes controlarlos desde una misma computadora, o si no desde dos computadoras distintas.

En cuanto a la camara te recomiendo usar una camara IP, que se pueden conectar a tu laptop por medio de una red wifi de forma muy sencilla y con mucha calidad, el problema ahí talvez sea el precio ya que cuestan al rededor de 5mil pesos. Las venden en muchas partes, en mercadolibre encontraras muchisimas de distintos fabricantes, modelos etc. (casi todas estan en promedio de 5mil pesos)

En cuanto si hay transmisores del rango de los Ghz la respuesta es NO, no vas a encontrar en aplicaciones para robótica estos transmisores debido a que intervienen con frecuencias de otros aparatos cuyas compañias ya compraron estas frecuencias por licitaciones de millones de pesos en la secretaria de comunicaciones y transportes. Tu puedes fabricarlos pero tendras el problema que no funcionaran debido a que se interferiran mutuamente con redes de telefonia celular, wifi, etc...

Salu2, espero haber resuelto todas tus dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

ok, prefiero multiplexacion, con el mismo control controlo (jajjaja repetir palabras), el robot y el carrito, ah y ps tambien estoy pensando como hacer el chassis, y las orugas, comprar ruedas, y claro por miparte ponerle pluss unos leds de alta lumnosidad para que se vea cool
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 31 : 50-----
    ah vi algo asi, pienso hacerlo,es casi parecido a mi idea, mas o menos pienso hacerlo parecido a este
    http://rcvehicles.about.com/od/diyrc...XplorerKit.htm
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 34 : 17-----
    ah vi algo asi, pienso hacerlo,es casi parecido a mi idea, mas o menos pienso hacerlo parecido a este
    http://rcvehicles.about.com/od/diyrc...XplorerKit.htm
    Editado por MEXICANMUSCLE - 27.03.2009 19:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

Por fabor no se vallan a ir estoy creando los planos y con mas opciones (actualizacion noviembre 2009)
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

Aca les mando un adjunto con un borrador del proyecto en curso
    -----Agregado el 12/11/2009 a las 07 : 39 : 04-----
    http://www.megaupload.com/?d=85SK38KB
    Editado por vorr - 12.11.2009 19:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

YA lo leyeron???
    -----Agregado el 17/11/2009 a las 07 : 59 : 20-----
    Realizadas las pruebas de funcionamiento de la interface OK, motor principal y sistema DRIVER-SET
    con lineas de accion para miembros OK, cuerpo desechable para testeos y pruebas en caminata con
    detectores mecanicos de gravedad OK (Parado, sentado, caminata natural, trote mediano devido a que es un cuerpo de pruebas, el original sera con fisonomia humana[OK en testeo]
    Rotoselector estandar de pruebas OK

Se procedera a fabricar modelados 3D en 3DS MAX 7 y mejorar toda la programacion y los planos
    Necesito AYUDA en informacion relacionada en el BORRADOR que deje a descargar de MEGAUPLOAD.
    En re-fabricacion de todos los planos.
    Practicando el modelado a tamaño natural con plastilina para piel ULTRA -REALISTA(uso de base un muñeco parecido a un maniqui proporcional para ahorro de plastilina)

Falta mas ayuda....en programacion , yo manejo I.A PROFESIONALMENTE pero no por eso soy un exelso programador
    Editado por vorr - 17.11.2009 19:59 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

Probando sistemas de vision artificial con OPEN-CV de INTEL
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como crear Tu Robot con calidad ASIMO u ardroide y programarlo en C

Probando tecnicas de modelado con plastilina industrial (la que es dura), en un montaje de maniqui casero (CALIBBRADO)

a hora que tengo un poco de tiempo no contestan e...

Desensamble de la unidad de pruebas, testeando en 3DS max 7 posibilidades del traking mejorado...

Es posible que la actualizacion del tutorial se retrase, aunque dentro de todo, las cosas funcionan. Puede resultar tedioso calibrar el sistema para detectar la gravedad, pero se torno mas MUUUUUUUUUUUUUCHO mas facil de probar con las simulaciones, te fijas que problemas puede tener de forma mas "limpia", en fin : el robot de pruebas "descartable" dio maxima performance, mantenerse erguido con distorsiones graves (empujarlo feo, desnivel,etc), caminar (en desnivel , empedrado), correr (a mas de 9 KM/h, baja un poco con desnivel y empedrado, EXELENTE), entre otras muchas pruebas.
    La idea era probar la eficiencia del CMP-G, que de hecho fue mas que satisfactoria.....
    se podia regular a mas de 9 KM/h, pero se va a los pedos..... y es que a mas de esa velocidad no se cae pero el tema es que a falta de programacion en la comunicacion con el CMP-G NO ESTA LISTA y la verdad que prefiero planificrlo mejor para luego fabricar el robot definitivo, mas que nada porque es una estupidez intentar avanzar sin antes averlo calculado todo a la "perfeccion" (es relativo ¿no?...).
    Insisto: antes de hacer nada en relacion a un proyecto como crear un androide con por lo menos las capacidades de ASIMO, ahi que elaborar muchos borradores y hacer pruebas
    que si no se calculan de ante mano (ESO ES REALMENTE IMPÔRTANTE[FISICA Y MATEMATICA]) es romperse la caveza al pedo (lo digo por la experiencia anterior , aunque esta haya sido muy satisfactoria se tuvieron que calcular muchas cosas y pero casi ..casi no fueron suficientes , aunque muy contento de que va por exelente camino (muy emocionante que esa primera etapa (dificil) haya funcionado.

Espero que lean este borrador que deje y se preparen para la actualizacion......no sean ortivas y coperen tambien
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/892538-crear-robot-calidad-asimo-u-ardroide.html

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 7851 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB