sistema para cambio de giro en un motor 12v cc

• 248
      • 26/04/07
    #11 Re: sistema para cambio de giro en un motor 12v cc

okes idealpara lo que necesito, al ser industrial creo que me maneja mucha mas potencia de la que preciso, pero es algo elevado su precio....
    alguien sabe algo sobre los PUENTES H???? Registrarse Inicia sesión
    hace rato vengo leyendolos en todos lados como el mejor medio para cambiar el sentido de giro del motor, pero no termino de entender si es necesario que se mantenga pulsado el boton, o con un toque lo hace... segun su tabla de verdad, yo entiendo que se deben mantener pulsados, ya que cabe la posibilidad que los dos botones esten en 0... miren y diganme si me equivoco...

A B polaridad
    0 0 0 0
    0 1 - +
    1 0 + -
    1 1 1 1 (motor frenado)

de no ser necesario que este conduciendo constantemente el motor, es lo ideal para mi!... espero su pronta aclaracion de mi duda!!.. muchas gracias

• 32,141
      • 01/04/07
    03/03/2009
    #12 Re: sistema para cambio de giro en un motor 12v cc

Discupame Francisco pero si te parece complejo o caro el rele, ni te metas con el puente H, una porque no lo necesitas al tener fuente partida y otra porque te va a costar un huevo hacerlo que ande. Para empezar necesitas los parametros del motor para poder calcularlo. Tension, corriente nominal, corriente de arranque, resistencia de bobinado, si es de iman permanente o bobinado, etc.

Si es un motor chiquito hace el mismo circuito que te di con un rele de 10 pesos, un RY4S. Ya mas barato que eso no existe nada.

• 248
      • 26/04/07
    03/03/2009
    #13 Re: sistema para cambio de giro en un motor 12v cc

uhhh buenisimo espectacular me acabas de salvar todo todo!!!! te agradezco eternamente LANGDOM por tu dedicacion a mi trabajo jejeje.... aunque no eh terminado todavia no?!?! una pregunta, a ese rele RY4S lo consigo unicamente tambien en casas de electricidad industrial? o en electricidad del automotor o domiciliaria o electronica tambien lo puedo conseguir??? .... no quiero comprar el que me dijiste que cuesta como cuarenta $ porque ya nos salimos del presupuesto, entonces necesitamos ahorrar .... mañana a la mañana lo voy a comprar y cuadno lo tenga, LO ARMO EL ESQUEMA IGUAL QUE COMO EL DEL RELE QUE ME MANDASTE ANTES?....

cualquier cosita voy a volver a preguntar jejeje, pero ya no molesto mas!, muchas gracias nuevamente!

• 32,141
      • 01/04/07
    03/03/2009
    #14 Re: sistema para cambio de giro en un motor 12v cc

unicamente en casas de electricidad industrial

Primer 12
IR ARRIBA