Originalmente publicado por
ivankr
Hola, vienen unos switches que quizás te sirvan, por si no los conocías, y podrías comandar el motor diréctamente de ellos o que éstos comanden un circuito. Acá pongo una fotito.
Ssisisi si los conocia a estos switchs, normal cerrado y normal abierto, e incluso ya los habia comprado y ya trate de aplicarlos, pero no descubro de que forma puedo aplicarlos (dispongo de 4) porque yo necestio que un pulso, es decir un toque del boton, me cambie de sentido el giro del motor, y al recibir otro pulso vuelva a cambiar, osea que NO TENGA QUE MANTENER APRETADO PARA QUE GIRE EN UN SENTIDO Y EN EL OTRO.....
Originalmente publicado por
Langdom
Un rele de 3 inversores tipo RR3PA, dos limites de carrera y nada mas.
Lo compras en cualquier casa de electricidad industrial (no domiciliaria)

la verdad que no sabia de la existencia de estos reles, dos preguntitas: ¿son caros? ¿funcionan de forma que al recibir un toque o un pulso gire en un sentido y quede asi hasta que reciba otro pulos que lo haga girar en el opuesto?...
2 cositas mas:
1. lei en otros posts sobre un tal puente H (
http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_PuenteH.htm ), que me invierte el giro cuando esta presionado el bootn A, y vuelve a cambiar cuando esta presionado el boton B y suelto el A, en el enlace esta entero... pero sigue sin cubrir mi necesidad de cambiar con un toque.
2. omiti en el post original comentarles algo: DISPONGO DE +12V -12V por lo tanto no necesito ya que el + pase al - y el - pase al +, sino que alterne, repito con un pulso, entre dejar pasar +12 o -12 por la entrada del + de motor, y - siempre va a a estar a gnd... me parece que esto puede llegar a simplificar muchas cosas... yo me imagino que esto se puede hacer con algun tipo de transistor o rele o algo por el estilo, pero para un transistor voy a necesitar que el pulos sea constante para que conduzca...
bueno los dejo seguri pensando con nueva ayuda, mientras busco mas opciones en la web... cualquier cosita mas les comento... ESPERO SU AYUDA! y muchas gracias por las respuestas....