Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Dicroicas y consumo

Participa en el tema Dicroicas y consumo en el foro Electrónica.
Hola, les cuento que estoy queriendo cambiar todas las dicroicas de 50w por unas de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dicroicas y consumo
    Hola, les cuento que estoy queriendo cambiar todas las dicroicas de 50w por unas de bajo consumo de leds de 3w. Estoy tratando de calcular si me conviene o no porque las de 3w son muy caras. Para calcular el consumo quería saber si una dicroica consume solo 50w, o 50w más lo que consume el transformador (son esos cuadrados, hay uno por dicroica). Las de 3w podes poner 16 en cada transformador, cuanto consumirian en total esas 16? Espero que me puedan ayudar, saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dicroicas y consumo

Una dicróica de 50W consume 50W mas un poquito más por la ineficiencia del trafo (ponele 5W más como máximo, pero, si el trafo es bueno, debe andar por los 2W extras... En el caso de las dicróicas a led, las 16 juntas consumen 3W*16=48W, más los 2W e pérdida en el transformador... 50W en total.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dicroicas y consumo

Originalmente publicado por ejtagle Ver mensaje
    Una dicróica de 50W consume 50W mas un poquito más por la ineficiencia del trafo (ponele 5W más como máximo, pero, si el trafo es bueno, debe andar por los 2W extras... En el caso de las dicróicas a led, las 16 juntas consumen 3W*16=48W, más los 2W e pérdida en el transformador... 50W en total.
    Saludos!
    entonces ahorra bastante!! muchas gracias por tu respuesta, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dicroicas y consumo

Aún así, debiras hacer las cuentas del consumo, a ver si se pagan o no. Por ejemplo, acá en cba, el kilowatt-hora vale 33 centavos. por cada dicróica que cambies, ahorrarás 50W - 3W = 47W. Pongamos que las dicróicas de led cuesten 50$ cada una. Sabiendo que 1KWatt = 1000W, eso significa que por hora estarás ahorrando 0.047 KW/H *0.33$/KW) = 0.01551$/H. Para pagar la dicróica de leds, deberán pasar 50$/0.01551$/H = 3223 horas. Eso significa que si las tienes encendidas las 24 horas del día, deberán pasar 134 dias para que lo que ahorraste en electricidad sea igual a lo que invertiste en las dicróicas.... Como ves, todo depende del uso que hagas de las mismas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dicroicas y consumo

Lo que dice ejtagle respecto al análisis de costos es correcto. Lo que podría agregar es que las lámparas de LEDs tienen un punto a favor muy fuerte, y es la duración.

Mientras que las dicroicas y las incandecentes, includo las electrónicas, tarde o temprano se queman, las de LEDs son eternas. Literalmente, te pueden durar toda la vida. Lo único que las podría quemar es que tengas la mala suerte que haya un pico de tensión.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1657 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB