Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

FTA(Free to Air) FREESAT

Participa en el tema FTA(Free to Air) FREESAT en el foro Electrónica.
Todos esos canales que ves son DVB. DVB o DVB-S cuando se trata de TV ...4

Buscar en este tema:

•  
    betode10 escribió hace 9 meses

#1 FTA(Free to Air) FREESAT
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Todos esos canales que ves son DVB. DVB o DVB-S cuando se trata de TV Satelital es lo mismo. DVB-S es la subnorma específica del grupo de normas de TV Digital del comité DVB. Lo que tenés que hacer en primera instancia es un nuevo scan para ver si agarras más canales. Si no están encriptados, los vas a ver. Podés probar orientando la parábola a un satélite distinto con más canales libres. En www.lyngsat.com y en www.satcodx.com/esp tenés todos los satélites que transmiten en nuestra región con sus canales, potencia de señal y huella de cobertura. Esa antena que tenés te puede servir para satélites regionales Banda Ku de alta potencia, pero para los de mediana potencia te va a resultar insuficiente. Para saber si un LNB es bibanda (me imagino que te referís al LNB universal que capta toda la Banda Ku) sólo tenés que fijarte en su etiqueta, el rango debe abarcar de 10.7 a 12.7 GHz, también posee dos frecuencias de oscilador local. Para recibir Banda C necesitás un LNB de Banda C y un plato también para Banda C (mínimo 2 metros de diámetro)
    Editado por leonidas83glx - 23.04.2009 14:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Bueno, respecto a recibir los canales que se transmiten en DVB-S, dedusco que si, fijate en el manual que debe especificar DVB-S Mpeg-II, ya que la gran mayoria de canales (hoy) esta en esa norma por ende los receptores deberian ser compatibles, particularmente no conosco esa marca y modelo, tendrias que investigar en la Web sin son clon a algun otro.
    Bien, lo del LNB, si es bi-banda (Ku y C) cuesta 100 dolares en adelante, aproximadamente, por lo que no creo que lo sea, para poder recibir banda C nesecitas una antena de por lo menos 1,5 metros de diametro, osea nesecitas una antena grande (mayor a 1.5 metros) y un LNB para banda C.
    De Freesattv.com.ar, no te puedo ayudar ya que no los conosco, yo te recomendaria que si estas interesado en adquirir otro receptor te estires a alguna de marca popular, mas que todo por el tema del soporte tecnico, cuanto mayor cantidad de gente lo tiene mas oportunidades de resolver algun problema tenes.
    te paso una direccion que encontre respecto de la marca SKY Master "http://www.receiverwelt.de/index.php?id=2&L=1" espero que te sirva.
    Un abrazo.
    Juan Pablo.-

PERDON: miestras escribia este mensaje, leonidas83glx me gano de mano para contestar.
    Editado por juampyp - 23.04.2009 14:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

tengo una propuesta .....
    hay una oferta de freesat 690 kit banda ku....
    me gustaria experimentar..con el fta pero es mucha plata para algo que no tengo certeza de como funcionara...la propuesta es hacer, entre 3 , una especie de circulo para comprar 3 en 3 meses y de paso ir probando para ganar en experiencia...no es lo mismo gastar 700 mangos de una que 200ypico x mes ,de paso hacemos algo juntos (hay que juntarse) no se si me explique?
    bueno si alguien se engancha....
    si nos fijamos en los satelites banda ku hay algunos que tienen como 40 canales y radios...es algo legal y que tiene mucho futuro.. esa" es la idea espero respuesta....o si alguien tiene una mejor idea...

dale juampy me interesa...
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Parte I:
    Bueno, la explicación que les voy a dar es para reducir el costo de la antena y el LNB, si an estado buscando estos elementos, deben haber visto que si bien no son lo mas caro, pero pueden representar un 30% o mas del valor total de la instalación, hay antenas (chicas) solas desde $150, LNB desde $80 y en algunos casos tenemos que adquirir el soporte del LNB que rondan los $40 (los valores son para Argentina).
    Voy a intentar ser los mas claro posible, si alguien tiene dudas, pregunte tranquilo, lo que les voy a decir yo ya lo comprobé, desde Buenos Aires – Argentina, para no dar ideas inservibles.
    Para reducir costos en la adquisición del equipo armado completo (LNB+Antena+Receptor), lo primero que debemos hacer es analizar y estudiar el satélite que mas nos interese, ver en la pagina “http://www.brasilsatdigital.com.br/charts/index.php” que son los que vemos en esta región (Argentina), con esto vamos a definir el tamaño mínimo de la antena a utilizar, voy a tomar el ejemplo del Hispasat 1C/1D 30.0W (es que mas canales FTA y en español que conozco), una ves elegido, vamos a la pagina “http://www.lyngsat-maps.com/index.html”, elegimos Atlantic 0ºW-61ºW ya que esta a las 30º, buscamos el Hispasat 1C/1D 30.0W, luego America, y vemos la pisada del satélite y el tamaño de la antena mínima para captarlo en nuestra zona.
    En mi caso, nenecito una antena de 55 a 65 cm, por lo que adquirí una antena de Dir***TV usada (buscar alguien que halla tenido Dir***TV y ya no lo tenga, la antena completa se la dejan porque ya esta paga), se puede conseguir entre $50 a $120 ó bien de algún amigo o familiar que ya no la use, cuanto menos se gaste mejor!!!!, ver que diámetro tiene antes de adquirirla ya que hay varios, cuanto mas grande mucho mejor.
    Antena en mano, lo único que hacemos es sacarle el LNB, ya que a este lo vamos a modificar y utilizar, el resto de la antena no se toca, la pueden lavar y aceitar el los tornillos, pero nada mas.
    Ahora bien, lean el post que a continuación transcribo, que es de un foro especializado en FTA, en donde explican como modificar un LNB como el que adquirimos nosotros, para poder adaptarlo a nuestros fines:
    http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?t=4279
    Analicen y presten atención a todo lo que les dije y lean el post que les mande, antes de tocar el LNB ya que este en muy sensible y podrían dañarlo irreversiblemente.
    Por favor: opinen que les parece, principalmente como el la narración, (ósea si se entiende) y si tienen alguna idea tiren sin problema, que entre todos podemos mejorar lo que tenemos.
    Ya estoy trabajando en la Parte II, y la colocare entre mañana y pasado.-
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

muy bien explicado, hasta parece facil,pero me quieren cobrar 200 mangos casi q me conviene comprar una nueva ,de donde son los precios q tiraste?y el lnb ya es para fta?
    igual voy a seguir buscando una barata....
    la de sky sera igual?
    un millon de gracias ...por el tutorial....
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Hola señores.Me interesa muchísimo el tema.Todavía lo estoy leyendo,y GRACIAS A TODOS por compartir sus conocimientos.Ya voy a estar compartiendo con ustedes con preguntas...y respuestas si es que puedo.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Buenisimo el instructivo juampi. Sigo investigando el tema FreeSAT, cuando vea que este preparado doy el batacaso y me libero de estos HPD del Grupo Clarin
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

muy buena data.... busque algo de receptores y llegue a la conclusion de que estos son los receptores fta mas comunes.

Brisat BS 300a
    Linklite 3000, 6000
    Pansat 250
    Viewsat Ultra,Ultralite,Max HD,Platinum lite,Pro,9000 HD,Xtreme
    Sonicview Elite,Premier,8000 HD
    Sonysat DGR 3000,DSR 4000,DSR 5000
    Cw 650,700,800,Ultima
    Kbox K1 Plus
    Ultrastar Digistation IBM PPC
    Spacestar 500,700
    Prima T1
    Azbox S700b,S700usb,S701b,S701usb,S7 10usb,S720usb,Evo-XS
    AZamerica S800 y S810

destaco mucho el soporte tecnico q ofrecen para las azbox y cw.
    que opinan al respecto, si me equivoco corrijan.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

juampy ,decime por favor donde comprar una antena con lnb y si son los valores que vos posteaste... se me complica conseguir.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: FTA(Free to Air) FREESAT

Hola, soy nuevo en el foro, juampyp quiero preguntarte la antena parabolica puede ser de cualquier marca eso importa o no, y si importa cual me recomendarias.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/900787-fta-free-to-air-freesat.html

Estadísticas del tema
  • 746 RESPUESTAS
  • 76699 VISTAS
  • 55 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB