#66 Re: FTA(Free to Air) FREESAT
Bueno gente.....
Hoy hace una semana que disfruto el fta y es tiempo de sacar las primeras conclusiones ,para que el que quiera tenerlo sepa lo mas graficamente de que se trata.....
La primera pregunta a la hora de comprarlo fue como me lo mandan y como lo pago ,hago un deposito y nunca recibo nada?-La respuesta fue :me lo trajeron a mi casa y me tiraron un par de datos muy utiles para la instalacion .
Segundo paso ,la instalacion ,yo esperaba una antena tipo direct tv 70cm (es de 1,20) me busque un lugar (no muy comodo) no hagan lo mismo ,poner a plomo la base es fundamental,por suerte me quedo bien ,ya todo amurado, era tiempo de la orientacion,me compre una brujulita (no tengo satfinder)que dicen que es necesario,mas o menos deje todo ok,pero el sol se iba y deje la prueba para el dia siguiente ,sin saber que me deparaba el destino, andaria?o gaste guita al dope?aclaro que me llevo todo el dia porque lo hacia de a ratos mientras laburaba...
Temprano me subi el 14' y el receptor(un starsat sr-b1 muy basico ningun chiche raro pero q cumple muy bien su objetivo)la primera prueba dio negativo (con la brujula ,no encontraba nada)me acorde de una pagina que postearon en el foro que usa el google earth para señalar el satelite ,y ahi descubri que le estaba errando feo,la localizacion iba directo a un arbol que se ve a lo lejos de casa y ahi fui,le apunte derechiiitooo y voilaa lo pezque primero 50 ,60 70 80,90 de calidad listo......le di scan y 50 canales de tv y 54 de radio ,parecia que no tire la guita...Tire el cable hasta el living conecte todo,me sente en mi sillon preferido y prendi la tv .......(un orgasmooo loco)..
Vamos a los detalles tecnicos ,le apunte al hispasat según los que saben en cuanto a fta (free television....va gratis ,legal, es el mejor queda a 30° si apuntas al norte pones una escuadrita del lado mas fino y ahi esta...hay un video que explica super bien como localizarlo(despues si quieren lo posteo)el dicho hispasat tiene 44 canales libres y los demas encriptados ,ya postie la grilla ,,,paso a detallar y a comentarles que se ve cuando encendes el receptor.....
primero la imagen y el sonido...yo tengo anita y hay canales que se ven muy bien,esto es infinitamente superior ni se que es el hd ni se cuando lo voy a tener pero esto se debe parecer bastante (la nitidez en la imagen sobre todo los canales españoles es sorprendente)...el receptor como dije antes es muy censillo pero tiene las funciones necesaris ,te ordena la grilla a tu gusto y cambia los nombres de los canales ,suficiente para mi,,
Segundo ,que hay para ver? Aca cabe una aclaracion ,esto no es cable gratis ni es para quienes quieran eso ,yo lo llamaria programacion variada y de calidad libre y gratis ,ta?como dije antes 44 canales ,de argentina,uruguay,colombia,venezuela,cuba,eeuu,esp aña,africa ,arabia ,iran,kuwait,etc.
Si pero que hay pa ver? Paso a tirarte algo de lo que vi en esta semana.....perdon por el orden...
liga de escocia en vivo,liga de alemania,liga de francia,brasil,españa,2° de españa en hd (no saben como se ve...)champion league asiatica(no sabia que existia)liga de egipto,qatar,kuwait...colombia,y copa uefa.....preguntaran ,tanto futbol?hay un canal irani creo¡pasa 3 partidos por dia en vivo si 3 todos los dias, hasta los lunes,,,boxeo el sabado ala noche por el campeonato en colombia,beisbol a toda hora cortesia de un canal cubano...creo que divisiones menores del barsa y futbol femenino de catalunia) ya ,ha este fin de semana ta la formula 1 ,seguro que me olvido de algo sepan disculpar.....dibus....tom y jerry ,lazy town ,bob el constructor, jay jay ,pokemon ,sakura y otros,pelis para chicos...mulan,aladin....pelis para grandes,la mosca,termitor 3,viaje al centro de la tierra,masacre en texas etc, los cubanos no tienen copirigth....series...csi ,friends,la reportera del crimen,ali mcbill,walker texas ranger,bones,etc...
los progrmas de interes general tipo de tarde o de mañana en españa estan a la orden del dia,y los de preguntas y respuestas tambien....
en cuba hay dos canales educativos que pasan documentales casi todo el dia.....
para noticias tan....tevesur,acn,press, y todos los noticieros....
bue...creo que es toda la programacion que vi ,(parrafo aparte para las radios ,54, 38 en castellano,10 de argentina ,la red lv3 siglo xx cadena 3 ,rne radio cooperativa radio3 etc...
Listo creo que fue una extensa descripcion espero que no se aburran por ultimo repito .....
TODOS DESPOTRICAMOS CONTRA LA MONOPOLIZADA TV ARGENTINA ,Y RECLAMAMOS AIRADAMENTE UNA TV LIBRE Y GRATUITA ,BUE, ACA ESTA ,DEJE DE DEPENDER DE QUE SI TINELLI SACA BOMBACHAS O GASTA PRESIDENTES....ESTA ES LA TV GRATIS APROVECHEMOSLA...REPITO..EL QUE QUIERA CABLE GRATIS NO ES PA USTEDES...GASTEN UN PESITO MAS Y APUNTENLE AL AMAZONAS....O DESCUBRAN EL DICHOSO TDT.....ESTO ES PARA LOS ROMANTICOS...TV GRATIS...
listo gente ahora si abrazos.....