Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

206 entrada auxiliar estereo original

Participa en el tema 206 entrada auxiliar estereo original en el foro Electrónica.
Hola gente, estoy por echarle mano al estereo del auto, la compactera esta fallando (saltan ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 206 entrada auxiliar estereo original
    Hola gente, estoy por echarle mano al estereo del auto, la compactera esta fallando (saltan los discos con cualquier pozo (alguno sabe alguna solucion?) ) asi que tenia pensado meterle una entrada auxiliar para conectar el mp3. Estuve leyendo que les meten el plug a la salida del receptor fm. Alguno lo hizo?
    No quiero meter esos transmisores fm, tienen problemas...
    Esta operacion puede traer algun problema aparejado?
    Gracias, saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

bueno segui leyendo y consegui la hoja de datos del procesador de audio, tiene entradas cdr , cdl y cdgnd, uno probo soldar los cables del jack ahi pero no funciono. Habian dicho que podia tener una componente continua y por eso no andaba.
    Otro soldo en otro lado, justo antes del integrado de salida y funciona, pero solo en los parlantes delanteros.
    Todo esto funciona (o en teoria por lo menos) dejando reproducir un cd mientras se escucha la señal del mp3.
    Mi idea es hacer lo mismo pero directamente en la salida del sintonizador de la radio, asi no tengo que dejar ningun cd funcionando. Alguno puede decirme donde puedo fijarme para saber el modelo de sintonizador y asi buscar el pinout?
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Lo mas facil seria intercalar con las entradas de audio del integrado amplificador la señal proveniente de tu MP3.
    Tenes que colocar un jack estereo para chasis en donde al insetar la ficha macho entraria al amplificador la señal del MP3 y desconectaria cualquier otra (cd o radio) y el volumen lo manejarias con el MP3.
    Espero que te sirva.
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Queria hacer lo mismo en un stereo de un Corsa...aun no se como sacar el equipo....un choro puede sacarlo en 10 segundos y sin herramientas....yo luego de 3 meses aun no se como.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Gracias, voy a conseguir la pagina de datos del integrado y a probar.
    Rosarino, si el estereo tiene 4 agujeritos, metes 4 tubos de tinta de lapicera bic (si o si bic, sino no me dan la comision ) y con un alambre con la punta doblada vas tirando (lo metes con cuidado por el agujero de la compactera y con una pinza lo agarras y tiras suavemente)
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Originalmente publicado por chuslp Ver mensaje
    bueno segui leyendo y consegui la hoja de datos del procesador de audio, tiene entradas cdr , cdl y cdgnd, uno probo soldar los cables del jack ahi pero no funciono. Habian dicho que podia tener una componente continua y por eso no andaba.
    Otro soldo en otro lado, justo antes del integrado de salida y funciona, pero solo en los parlantes delanteros.
    Todo esto funciona (o en teoria por lo menos) dejando reproducir un cd mientras se escucha la señal del mp3.
    Mi idea es hacer lo mismo pero directamente en la salida del sintonizador de la radio, asi no tengo que dejar ningun cd funcionando. Alguno puede decirme donde puedo fijarme para saber el modelo de sintonizador y asi buscar el pinout?
    Gracias
    Hola Chuslp, estoy trancado exactamente en el mismo lugar que vos, la pinera del tuner de mi stereo tiene 24 pines??!!! y ni idea como identificar las salidas Ly R para soldar el jack, es un Kenwood KDC 1005 (original de ecosport 2005), habia pensado en probar pin x pin pero todav no estudie bien como joraca lo voy a hacer jej, si averiguo como identificar las salidas te aviso, saludos!!

fernando
    Editado por ferctes - 20.05.2009 19:01 hs. | Motivo: nn
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Hola amigos, en otros stereos (creo que llevo 4) he podido hacer esta entrada auxiliar, lo que hay que hacer es abrir el stereo y empezar a googlear los integrados mas grandes que se ven para ver cual es el que maneja las entradas de audio y que pin corresponde a que entrada. De ahi, lo que hago es cortar la pista de la entrada FM y saco dos cablecitos a una llave de dos puntos bipolar, o sea que elije entre dos entradas de dos canales. Y a esta misma llave conecto un plug de 3.5mm. El punto comun lo sueldo nuevamente al otro lado de donde corte la pista y listo... ya puedo elejir con la llave si escucho la radio o la entrada auxiliar (no importa la emisora en la que este).
    Les dejo el datasheet del procesador de señal del 206:
    http://www.alldatasheet.com/datashee.../SAA7708H.html
    El único problema es que la entrada FM al parecer es digital :S entonces no sirve poner directamente la entrada auxiliar. Lo probe a la entrada de AM... pero la calidad de sonido deja mucho que desear.
    Si alguno sabe que se puede hacer en este caso, le agradezco.
    Espero haber ayudado en algo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Probaste de insertar la señal auxiliar en TAPE_R (pin 68) y TAPE_L (pin 69) ? parece que esta entrada puede ser utilizada si esta convenientemente conectada mediante una R de 1Mohm a VREFAD y un capacitor a masa, como indica en la pag. 17. De este modo no distorsionaria el sonido.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Lo probé... en el estereo vienen ya instalados la resistencia y el capacitor, pero esta deshabilitada la entrada de TAPE (al parecer) porque no puedo seleccionarla desde el panel frontal, sólo cambia entre Radio o CD...
    Gracias por la respuesta.
    Lo que voy a probar es encontrar en el modulo de la radio si en algun momento hay señal de FM en analógico (que se convertira despues a digital) e insertar la señal analógica antes de la conversion...
    Probaré y comentare los resultados.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 206 entrada auxiliar estereo original

Alguien sabe cual es el integrado que tiene le estero de un Chevrolet Corsa 2006? Como para googlearlo y ver el datasheet
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2123 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB