Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

poca luz en mi zanella

Participa en el tema poca luz en mi zanella en el foro Electrónica.
hola soy nuevo en este foro paso a explicarles mi problema. tengo una zanella 200 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 poca luz en mi zanella
    hola soy nuevo en este foro paso a explicarles mi problema. tengo una zanella 200 rfz 81 con volante magnetico de 6v corrinte alterna y nose komo solucionarle la muy poca luz o corrinte ke genera el mismo.. tiene un regulador de tension y un rectificador a corrinte continua pero es solo para la bateria. kedicho sea de paso me deja pata con los guiños muy seguido si alguien tiene una solucion o al menos una idea de ke hacerle o colocarle se lo agradeceria mucho cabe señalar ke la bateria es solo para los guiños y el stop.. las demas luces (tablero, luz delantera y posicion) van derecho viejo del volante saludos amigos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/904288-poca-luz-en-mi-zanella.html
    | Más
  • #2 Re: poca luz en mi zanella

podes poner una bobina de 12v 40w adentro del volante como la zanella 50 cc, o tratar de adaptar alguna bobinas mas grosa.
    suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: poca luz en mi zanella

se puede hacer eso? o sea puedo sacarle la de 6 v y ponerle una de 12 v los calces y sujeciones de los tornillosde la placa portabovinas es igual..?.. canbiar las lamparas seria lo de menos...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: poca luz en mi zanella

si se tendria que poder adaptar pero a lo mejor tengas que cambiar tmb el volante magnetico, trata de adaptar el de la zanellita si se puede no se como sera ese volante, fijate si lo podes describir o sacale una foto. suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: poca luz en mi zanella

Ojo, porq el regulador te va a limitar a 6v para la bateria, asi q deberias cambiar bateria y regulador tambien.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: poca luz en mi zanella

sisi un dato muy importente el reg de voltaje se me paso de largo, pero bateria tiene esa zanella?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: poca luz en mi zanella

Y si en vez de esto mejoras la luminaria existente haciendo su remplazo LED? De esta manera no tendrias que modificar nada.

No dudo que si cambias digamos las luces actuales por algunos led en Serie o paralo ( eso lo vas a tener que decidir vos) vas a lograr bajar mas de un 50% el consumo y vas a tener una mejora de la iluminacion.

Con ese ahorro de potencia podes destinarlo a una nueva lampara incandecente para la iluminacion principal, o buscar tambien de cambiar esta por LED.

Ni hablar que te olvidas de cambiar las luces y de que estas se quemen por varios largos años.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: poca luz en mi zanella

El tema de una luz LEd para alumbrar el camino, es inviable, no hay en el mercado LEDS de tal potencia a precios razonables y ademas a 6V. Lo q si podria poner con Leds son señaleros, luz de posicion, tablero, etc. Pero luces delanteras por el momento no es buena solucion.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: poca luz en mi zanella

Bueno pero como dije arriba, el ahorro de potencia que logras al cambiar las luces de tablero, posicion, guiño y freno, lo podes pasar a un nuevo foco para la luz que usas para iluminar el camino.

Y dentro del mundo de las incandecentes tambien existe muchos modelos, algunos que son con distintos tipos de gases que ante la misma potencia electrica producen mucha mas potencia lumina. Cuestion de buscar un poco.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 12 : 35 : 42-----
    Bueno pero como dije arriba, el ahorro de potencia que logras al cambiar las luces de tablero, posicion, guiño y freno, lo podes pasar a un nuevo foco para la luz que usas para iluminar el camino.

Y dentro del mundo de las incandecentes tambien existe muchos modelos, algunos que son con distintos tipos de gases que ante la misma potencia electrica producen mucha mas potencia lumina. Cuestion de buscar un poco.
    Editado por rosarino76 - 28.03.2009 12:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: poca luz en mi zanella

¿Siempre alumbró así de bajo? ¿o simplemente ya no estás conforme con la luz que entrega? Si es lo primero, tendrias que revisar el estado de la bobina del magneto, porque si tiene algunas espiras en cortocircuito, te va a producir poca tensión para el alumbrado. Si es lo segundo, podés hacer como te dijeron los demás, tratá de mejorar la óptica, usando lámparas de mejor rendimiento. Pero antes de gastar en nada, revisá primero el estado del magneto con un téster. Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 182 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB