Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Secuencia de luces de patrulla en Leds

Participa en el tema Secuencia de luces de patrulla en Leds en el foro Electrónica.
Hola amm bueno ya habia visto un tema similar aqui pero ya tiene algo de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Secuencia de luces de patrulla en Leds
    Hola amm bueno ya habia visto un tema similar aqui pero ya tiene algo de tiempo asi que preferi iniciar uno nuevo.

Lo que quisiera saber es como puedo darle una secuencia a los tres leds q salen de "Flash Cirut" pero tambien q mientras uno enciende el otro no y el tercero solo parpadee

otro ejemplo q encontre en este foro subida por walker

espero puedan ayudarme, mis conocimientos de electronica son muy basicos, expliquenme con manzanitas porfavor, no conozco mucho
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/907890-secuencia-de-luces-de-patrulla-leds.html
    | Más
  • #2 Re: Secuencia de luces de patrulla en Leds

¿Tenés un F4U-4?. No nesecitás luces de advertencia: si no te dan paso, les tiras un par de bombas.

Volviendo al tema electrónico, el circuito no es dificil de hacer; pero necesitas unos conocimientos básicos de electrónica.

Se puede hacer con un par de osciladores sencillos usando transistores. También podés usar compuertas lógicas para el oscilador, o bien el CI 555. Ésto es si querés armar vos el circuito.

Si lo que querés es adaptar el circuito que viene con la maqueta de Guillows, vas a tener mostrarnos el circuito del flash y darnos más información para que te ayudemos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Secuencia de luces de patrulla en Leds

es justo lo q necesito este circuito no venia con el avion lo encontre en internet, el circuito del flash es justo el q quiero saber como hacer, nmo c gran cosa d esto sino tengo un diagrama no c armarlo la verdad je estara en chino ayudarme pero agradesco a quien lo intente, muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Secuencia de luces de patrulla en Leds

Para empezar a definir un poco más el diseño, necesito saber si lo vas a usar en un auto o en una maqueta. Pregunto ésto porque el título es "luces de patrulla".

Si es para adaptarlo a un auto, el tamaño no es un problema. Si es para colocarlo dentro de una maqueta, entonces importa el tamaño. No es lo mismo una maqueta 1/20 que 1/50. Ésto va a definir, en parte, el tamaño del circuito electrónico.

De acuerdo al diagrama que encontrastes, las luces funcionarían de la siguiente manera:

* Luces de navegación, formación y aterrizaje, permanecen todo el tiempo encendidas.

* Las luces de identificación parpadean. Aunque también se pueden dejar encendidas de forma permanente.

A su ves que las luces enciendan o parpadeen, se maneja a traves del dip switch en el cockpit:

* Los interruptores 1, 2 y 3 encienden las luces de navegación, formación y aterrizaje.

* Los interruptores 8, 9 y 10 encienden el parpadeo de las luces de identificación.

* Los interruptores 5, 6 y 7 encienden de manera permanente las luces de identificación.

* El interruptor 4 no se usa.

Otro dato para refinar el diseño es si querés que las luces parpadeen una solo ves por ciclo o varias veces. Es decir, las posibles secuencias serían:

Opción A:

* La luz de estribor está apagada.

* La luz de estribor enciende una ves.

* La luz de estribor se apaga. Se enciende una ves la luz de babor.

Opción B:

* La luz de estribor está apagada.

* La luz de estribor enciende y parpadea 2, 3 , 4 , 5, etc. veces en una secuencia rápida.

* La luz de estribor se apaga. Se enciende la luz de babor y parpadea 2, 3 , 4 , 5, etc. veces en una secuencia rápida.

La luz amarrilla de identificación enciende junto con la de babor; aunque se puede cambiar a estribor si querés.

Puede haber otra combinaciones, si vos querés.
    Editado por Condorsurf - 31.03.2009 21:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Secuencia de luces de patrulla en Leds

hola saludos.

BUENO INTERESDO EN ESTE TEMA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUIERO IGUALMENTE HACER UN MONTAJE DE LEDS PARA MI MOTO. LAS QUIERO TIPO PATRULLA HE VISTO ALGUNOS PLANOS EN INTERNET PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN PUES CASI NO ENTIENDO. YO QUIERO ARMARLO Y QUIERO HACER TAMBIEN LA PLACA (YA ESTOY COMPRANDO LOS MATERIALES)
    QUISIERA SI TIENE ALGUN CIRCUITO QUE PARPADEE COMO LUCES DE PATRULLA SERIA GENIAL
    EL MONTAJE SERIA 20 LEDS PARA LUZ ROJA O DE CUALQUIERO COLOR Y 20 LEDS PARA LUZ AZUL O DE CUALQUIER COLOR.
    GRACIAS
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1654 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB