instalacion electrica de mi casa

• 9
      • 30/03/09
    #1 instalacion electrica de mi casa

hola a todos... soy nuevo en este foro...

les queria consultar sobre una modificacion que tengo pensado hacer cuando pueda en mi casa...
    el tema es asi...:
    tengo un disjuntor de 25A 30mA y despues dos termicas de 10A... una termica es para la linea de la cosina , baño y el labadero...
    la otra linea es de las 3 habitaciones y el living-comedor...
    lo que tengo pensado hacer es poner dos lineas...: una de tomas de toda la casa y otra de luces y algun ventilador de techo en toda la casa...

quedaria asi...:
    ¿¿¿ un disyuntor de 25A 30mA , despues una termica de 10A o de 16A con salida de cable de 2,5mm y despues cable de 1,5mm para las bajadas...
    otra termica de 16A o 20A , con cable de salida de 4mm y 2,5mm para las bajadas...???
    capas que agrandamos un poco la casa...por eso capas que es un poco exajerado... de lo que me quiero asegurar es que no se ma va a prender fuego la casa...
    cuando medi con la pinza amperometrica el consumo de toda la casa en una situacion normal no es mas de 5A de consumo... pero como ya les dije... pienso poner unos cuantos tomas mas para que no halla que poner alargues por toda la casa , pero el que ponga mas no significa que en todos balla a tener algo enchufado...

desde ya muchas grasias a todos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 11280 Visitas

• 214
      • 04/10/07
    05/04/2009
    #2 Re: instalacion electrica de mi casa

Asi como vos lo planteas esta espectacular, cuanto mas grueso sea el cable mejor y mayor seguridad en cuanto al calentamiento de la instalacion, quizas con un cable de 2.5 alcance pero nunca esta de mas preveer futuras ampliaciones.
    Dale para adelante y suerte.
    SALUDOS

• 9
      • 30/03/09
    05/04/2009
    #3 Re: instalacion electrica de mi casa

hola... gracias por tu respuesta...
    mi mayor duda es con respecto a las termicas...
    para las de las luces ¿¿¿termica de 10A o de 16A???
    y para las tomas ¿¿¿termica de 16A o de 20A???
    en conclucion... ¿¿¿con la termica hay que protejer la linea central o las bajadas???

desde ya muchas gracias...

• 214
      • 04/10/07
    06/04/2009
    #4 Re: instalacion electrica de mi casa

Para iluminacon con 10 A sobra, para tomas ponele la de 20 ya que si alguna vez queres usar una soldadora domiciliaria de las mas chicas estas consumen cerca o un poco mas de 15A y sumando algun otro consumo te va a cortrar la de 16, si le colocas la de 16 seria inutil usar linea de 4 mm para tan poco consumo, es decir si vas a reforzar la linea para mas consumo colocale la termica mas grande.
    Espero haber sido util.
    SALUDOS

• 9
      • 30/03/09
    06/04/2009
    #5 Re: instalacion electrica de mi casa

hola... gracias nuevamente....
    ahora tengo unas preguntas mas...jeje
    1) las dos lineas las puedo mandar por el mismo caño...???
    2) un disyuntor de 25A alcansa???
    3) el cable de descarga a tierra para la linea central le pongo de 2,5mm y otro de 4,00mm o uno solo??? si es uno solo... de cuanto???
    4) para la cosina hay que mandar otra linea aparte o se puede conectar a la linea central...???

5) y tengo problemas con la instalacion de agua... hay veses que el agua tiene corriente... porque puedria ser? ya prove si la instalacion de la descarga a tierra tiene corriente en esos momentos... pero no tiene... y nose que puede ser...

desde ya muchas gracias...creo que con esto ya no jodo mas... jeje...

• 214
      • 04/10/07
    07/04/2009
    #6 Re: instalacion electrica de mi casa

1) Usa el mismo caño siempre y cuando sea de 3/4" o mas de diametro (que los cables no queden muy apretados.
    2) Te lo respondo mas adelante.
    3) Cable de 1.5mm verde-amarillo recorriendo toda la instalacion alcanza.
    4) Si solamente tiene encendido electrico no hace falta, enchufala en cualquier tomacorriente; si tiene horno electrico tenes que hacerle una linea aparte desde el tablero con su termica independiente y conectada al disyuntor general.
    5) Si tenes corriente en el agua quiere decir que tenes calefon electrico y este tendria que tener puesta a tierra y estar protegido tambien con el disyuntor general.

Si tenes cocina con horno electrico, calefon electrico y quizas Aº Aº tendrias que colocar un disyuntor general de 40A, en cuanto al costo es el mismo el de 40 que el de 25.
    SALUDOS y suerte.

P/d sI SIGUEN LOS PROBLEMAS CON EL AGUA LLAMA A UN ELECTRICISTA MATRICULADO Y NO HAGAS NINGUNA MACANA YA QUE LOS 220V SON MUY PELIGROSOS.

• 9
      • 30/03/09
    07/04/2009
    #7 Re: instalacion electrica de mi casa

hola...
    cuando digo "cosina" me refiero a la habitacion , no al artefacto...porque me parecio haber leido por algun lado que tiene que tener una linea aparte... pero creo que andaria bien conectando a la linea general...

por lo de la corriente en el agua... yo no tengo calefon ni termotanque electrico... tampoco ninguna sisterna o bomba de agua...
    voy a ver si consigo algun electricista matriculado...
    gracias nuevamente...

• 214
      • 04/10/07
    07/04/2009
    #8 Re: instalacion electrica de mi casa

Respecto a la
    -----Agregado el 7/4/2009 a las 05 : 05 : 24-----
    Respecto a la cocina no veo por que se tenga que conectar aparte;
    -----Agregado el 7/4/2009 a las 05 : 05 : 45-----
    Respecto a la cocina no veo por que se tenga que conectar aparte; si tenes electricidad en el agua y no tenes nada
    -----Agregado el 7/4/2009 a las 05 : 08 : 40-----
    Respecto a la cocina no veo por que se tenga que conectar aparte. Si tenes electricidad en el agua y no tenes nada electrico relacionado con el agua entonces tenes una gran perdida en alguna cañeria del baño o el lavadero pero aun asi tendria que saltar el disyuntor si es que ya tenes uno instalado, llama urgente para que te revisen la instalacion.
    SALUDOS

• 9
      • 30/03/09
    07/04/2009
    #9 Re: instalacion electrica de mi casa

ok... muchusimas gracias... saludos...

• 2
      • 26/10/10
    27/10/2010
    #10 Re: instalacion electrica de mi casa

[quote=djdanybu;11412640]Hola muchachos, soy nuevo en este foro, soy autodidacta y deseo saber algunas cosas sobre una instalacion nueva y explico que deseo hacer, alguien me dira si es lo correcto o no, por favor necesito recomendaciones. no estoy en condiciones de pagar a un electricista, pero puedo comprar lo necesario, hasta ahi, me doy maña para todo teniendo en cuenta la logica y la parte tecnica.
    Quiero cambiar la instalacion vieja de mi casa, la conexion hasta el momento es: desde el medidor, del lado de adentro hay una llave (no termica) donde salen 2 cables de 4 mm (fase y neutro) recorren todo un galpon unos 15 metros hasta una llave general con ON Y OFF y tapones (los chiquitos color rojo) luego el cableado sigue unos 4 metros (siempre con cables de 4mm) dejando el galpon y entrando a una habitacion, el cableado se divide en tres, el 1° es de 4mm y sigue de largo unos 15 metros hasta la casa principal que esta en el fondo, el 2° es de 2,5 mm y entra en la habitacion para los tomas y luces y el 3° tambien con cable de 2,5 mm va denuevo al galpon, tambien para tomas y luces.
    Lo que deseo hacer es: donde se produce la division quiero colocar 1 disyuntor y termicas para el galpon y la habitacion que en realidad son dos dividida por un durloc.
    El galpon tiene 4 lamparitas varios tomas, 2 freezer que funcionan permanentemente y se usan:una radio, un ventilador, aujereadoras, sierras electricas y cosas de trabajo, el calculo en watt de este sector es de unos 2300 watt, funcionando a full, esto me da 10, 45 amperes. por lo tanto, yo pondria una termica de 15 amperes por si hay en el futuro otro consumo.
    La habitacion que son en realidad 2, tiene 3 lamparas, una estufa electrica,una computadora, una heladera freezer, 1 tv, 1dvd, 1 ventilador de techo, 4 tomas y varios equipos de sonido, el calculo en watt en este sector es de 3300 watt, funcionando todo a la vez, esto me da 15 amperes, yo pondria una termica de 16 o 18 amperes.
    En la casa del fondo,tengo que sacar el calculo, pero pondre un aire acondicionado.
    Desde la division de los cables, no teniendo en cuenta el cable que sigue de largo hasta el fondo, quiero hacer un tablero con 1 disyuntor, 2 termicas (1 para el galpon y otra para las habitaciones) y una 3° termica de 10 amper para luces de afuera que son 4.
    La linea que llega hasta el fondo con cable de 4mm, hasta la casa principal tambien tendra su disyuntor con termicas,pero eso lo vere despues.
    Mi pregunta es, si esta bien hacerlo asi, si tengo un tablero con 1 termica de 15A, otra de 16 o 18A o 20A, y 1 termica de 10A para luces, que amperaje debe tener el disyuntor.
    por supuesto que tambien hare el cableado a tierra. Bueno espero alguna respuesta y gracias.[/

12 Último
IR ARRIBA