Problemas con control remoto de alarma de auto sun i

• 25
      • 28/07/07
    #1 Problemas con control remoto de alarma de auto sun i

hola.. buenas tardes..queria comentar que se me rompieron los micro suitches de el control remoto de la alarma de mi auto, fui y compre los suitches correspondientes, cambie uno, y al tiempo se me rompio otro.
    cuando cambie el segundo, aparentemente con el calor del soldador puede que haya desconfigurado el PIC (eso me dijeron en usa casa de electronica de mi ciudad), ahora... biem
    la pregunta es como puedo hacer para configurar osea "programar" el PIC de acuerdo a la frecuencia que soporta el sistema de la alarma que posee el auto??
    espero que puedan ayudarme dado a que la idea es aprender a hacerlo yo, porque es mucho mas facil llevarl el vehiculo a una casa de electronica y que ellos hagan su trabajo pero yo quiero aprender a hacerlo

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 12191 Visitas

• 17
      • 08/06/08
    17/05/2009
    #2 Re: Problemas con control remoto de alarma de auto sun i

Hola, dudo que se haya desconfigurado el PIC ya que se necesita un programador y un software para poder grabarlo, además lo que tiene grabado no es una simple configuración, es un programa desarrollado para unaaplicación específica, en este caso para la alarma y el programa grabado en el es imposible sacarlo o leerlo. La unica opción es conseguir el programa original y reprogramarlo que dudo la empresa te lo de.

Volviendo a tú pregunta, puedes verificar las pistas de la placa, tal vez se corto alguna o la levantaste con el exceso de calentamiento, si es una placa de doble cara fijate en los orificios que estan cerca de la pista que se corto o levanto ya que dichos orificios continúan el circuito de un lado al otro de la placa.
    Chequea loscomponentes cercanos a la zona recalentada, puede que hayas quemado algun diodo, transistor de montaje superficial o alguna resistencias. La verdad que para quemar el PIC por sobrecalentamiento tienes que aplicar mucho calor y en tal caso el PIC quemaría los dedos.

Espero e sirban las sugerencias, con ás info o una foto de la placa podría responderte con más preciión.

Saludos

IR ARRIBA