Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

Participa en el tema Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina en el foro Electrónica.
En principio la idea seria un molino de imanes haciendo girar una turbina. El molino ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina
    En principio la idea seria un molino de imanes haciendo girar una turbina.
    El molino seria horizontal al suelo para evitar friccion. Omitiendo detalles (como sujeccion) tendria 2 ruedas, la rueda externa con imanes apuntando acia adentro y oblicuos para crear el giro, y la rueda interna con imanes del polo opuesto y tambien oblicuos. La rueda giraria sola, eso ya lo e visto en youtube.
    A este molino se le pondria un engranaje y una correa para jirar una turbina o una dinamo que convierta movimiento en electricidad o magnetismo en electricidad. La dinamo se puede acer casera, seria como el molino solo tendria una rueda y en el centro una barra de metal embobinado (aunque si se les ocurre algo mejor vale.
    Despues la salida final iria a distintos transformadores 250 125 12 etc o a una bateria... y voila, energia gratis para la casa.
    El interruptor podria ser un carril que metiera o sacara la rueda de imanes en el molino... Pero esto ya seria complicarse xD
    Lo mas simple. Generar electricidad sin gastos.

Ahora las preguntas son.
    ¿El moligno giraria para siempre?
    ¿Se desimantarian los imanes del molino?
    ¿Habria alguna sobrecarga?
    ¿Como calcular sin muchos conocimientos, (apenas tengo un medidor de corriente), la energia resultante? Tamaño de los imanes o del proyecto entero por ejemplo.
    ¿La resultante seria continua o alterna? Y en caso de alterna ¿Como transformarla en continua?

Me gustaria que entre todos hiciesemos ese tan anelado proyecto de energia gratis. Se que ya se ha intentado antes, e buscado mucho en internet, comentarios positivos y negativos.

Todos llevamos un mac-giver dentro de nosotros. Sacalo. XD
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

aaaaa la eterna maquina de movimiento continuo, la panasea de todo aquel que quiere generar energia gratis,limpia e ilimitada.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

te veo comprometido eh :P.. mira.. principio basico q todos conocen... la energia no se crea...se transforma... entonces... vos queres eneriga electrica... en tu sistema.. cual es la fuente de energia?... si vos lo que queres es hacer un molino como en el campo con un generador se podria hacer... pero tenes q tener muy buen viento.. y no esperes demasiada energia electrica
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

es un molino de imanes no de viento U_U, lee, en teoria siempre deberia estar en movimiento ese molino, luego se puede aprobechar com fuente ilimitada
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

Exacto Humano, "EN TEORIA", en teórica no existe el rozamiento, los problemas mecánicos, etc.

Pero en practica SI, y muchas veces algo que en el papel funciona, aun con todo los fundamentos técnicos a tu favor, una vez en la practica no camina ni sirve como pisapapeles.

Si queres intentar, hacelo no te detengas porque vas a aprender muchísimo te lo digo, pero a esta altura del mundo, con todos nuestros avances y progresos, todavía nadie a podido mostrar una maquina de movimiento perpetuo que funcione.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

exactamente como dice rosarino76... un sistema siempre tiene perdidas... es como q yo diga.... bueno... conecto 2 motores entre si... uno alimenta al otro al girar... y el q es alimentado hace girar al que genera... y asi tengo mi super maquina... tristemente... esta el rozamiento que tarde o temprano disipa la potencia del sistema en calor o se me dispersa mucho el campo magnetico.. si por el contrario tenes un sistema con perdidas muy chicas.. lo vas a tener funcoinando un lindo rato... Ejemplo: un pendulo o el juego de las pelotitas q se golpean entre si... pero en algun momento se van a detener del todo...

como te dije... vos queres energia electrica... "gratis"... proba con algun recurso renovable... paneles solares... molinos de viento.. o turbinas de agua :P jaja.. esta bueno que pruebes como dice rosarino... pero pinchandote la burbuja.. uno al diseñar algo.. no tiene contempladas todas las cosas

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

esta idea viene de años atrás y no es nada loca, el problema es que se necesitarían imanes especiales que no se pueden fabricar, llamados monopolos. Tendrias que ir al CERN a ver como van con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

:O ¿kieres energia gratis? tendras k destruir el mundo xDDDD
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Energia Ilimitada Casera - Imanes Diamo Turbina

Originalmente publicado por Humano-Ide Ver mensaje
    :O ¿kieres energia gratis? tendras k destruir el mundo xDDDD
    Lo que vos planteás es algo conocido como motor magnético. Ya se han hecho ensayos de diversa índole justamente con imanes inclinados como vos mencionás, pero los resultados son muy poco creíbles, no se dan muchos detalles ni se discuten los principios de funcionamiento, como todo verdadero científico debería hacer, eso funcionaría si fuera el espacio exterior donde prácticamente no hay rozamiento sino que actúan fuerzas como la gravedad, además de que a ese sistema primero se le tuvo que dar un aporte de energía inicial. Es largo y complicado de describirlo, pero tenés que tener en cuenta los principios fundamentales de física, como la ley de conservación de la energía, el principio de inercia, la fricción y las leyes del magnetismo como la ley de Lenz-Lorenz que intervienen en forma drástica y determinante en las pérdidas de energía que no se transforman en trabajo útil en cualquier sistema mecánico o eléctrico. Este es el motivo de que el móvil perpétuo sea algo imposible. Todo motor o generador necesita tomar energía de algún lado para funcionar, si es un generador eléctrico requiere un trabajo mecánico para que pueda funcionar, a su vez un motor requiere también energía de algún lado para funcionar. Para que se entienda el concepto, la energía es como el dinero, se transvasa de un lado a otro, se transforma de un tipo a otro de energía, por ese motivo un generador no puede proporcionar más energía de la que se le entrega, siempre hay alguna pérdida. En un motor de combustión, la energía está almacenada en el combustible que lo alimenta, así mismo para que ese combustible se forme, tuvo que intervenir la naturaleza durante millones de años captando la energía solar y acumulándola en los vegetales que despúes se transforman en petroleo y gas, el ciclo de la energía es siempre así. Esto hace fracasar cualquier intento de construir un generador autosuficiente, que se alimente así mismo. Aún así me parece bien que intentes contruir algo nuevo, pero me tiraría a que investigues sobre energías renovables.
    Editado por leonidas83glx - 26.08.2009 00:39 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 9422 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB