Automatizar las luces de la casa

• 1
      • 02/05/07
    #1 Automatizar las luces de la casa

Hola:

Les cuento que estoy queriendo automatizar la iluminación de mi casa y no puedo encontrar información que me explique de manera clara lo que tengo que hacer y que me conviene.
    Estoy por comenzar a construir y quiero definir el circuito para automatizar las luces, lo que encontré por internet es que podría usar unos dispositivos X10 los mismos usan la instalación eléctrica (así dicen), ¿esto me conviene? o debería aprovechar que estoy construyendo y prepara el circuito para poder automatizar otras cosas (control de temperatura, perdida de gas, etc), ¿en este caso que debería hacer y tener en cuenta?.
    Les aclaro que no se mucho de electricidad pero siempre estoy dispuesto a aprender.
    Desde ya muchas gracias a todos.
    Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 5016 Visitas

• 4
      • 21/05/09
    22/05/2009
    #2 Re: Automatizar las luces de la casa

Lo que estás buscando se conoce como DOMOTICA, si estás por construir convendría que tengas la mayor cantidad de cañerias posibles, osea cañeria de 220V, cañeria de baja tensión(para canal teléfono, alarma, etc). La implementación de la domótica puede realizarse utilizando la instalación eléctrica, o inhalámbrica. Tendrás un programa para poder controlar las luces, calefaccion aire, ventanas, riego, etc, y acceso desde cel. Depende de que quieras hacer? existen sistemas standar en venta o se pueden realizar a medida.Saludos, Hernán. instrumentoselectrónicos@hotmail.com

IR ARRIBA