Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

construir osciloscpio para pc

Participa en el tema construir osciloscpio para pc en el foro Electrónica.
hola a todos, hace tiempo ya pregunte sobre esto, pero no tuve mucha suerte, ahora ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 construir osciloscpio para pc
    hola a todos, hace tiempo ya pregunte sobre esto, pero no tuve mucha suerte, ahora espero que si.
    La idea es construir un osciloscopio para la pc, que sea enconomico y que tenga un ancho de banda de 5mhz, que por lo menos a mi me bastaria, aunque con 1mhz tambien ando, pero a las chicas les va a gustar mas el de 5mhz.
    No encontre nada, mejor dciho, muchos circuito muy complicados, que son de 20 mhz y que los componentes no se consiguen en argentina.
    Quizas alguno ya armo algo de esas caracteristicas.
    Vamos a ver que aparece.
    Saludos y gracias desde ya
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: construir osciloscpio para pc

Yo lo unico que vi facil de hacer es uno que se hace con una placa de sonido... pero ni idea si sirve para algo...
    Saludos Maxs
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: construir osciloscpio para pc

ser ale_o10 un gusto :

ser disculpe que le responda a su consulta con otra consulta pero a decir verdad no me queda claro el tema

¿en que va a utilizar esta herramienta de medición ?

¿por que razón utiliza 1mhz de ancho de banda ?

un osciloscopio debe responder a fines muy específicos por eso me surge esta curiosidad

y tampoco le entiendo cuando dice a las chicas le va a gustar

saludos desde bs as rep argentina
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: construir osciloscpio para pc

icaro8, un gusto.
    El osciloscopio lo voy a utilizar para la facultad, soy estudiante de ing. electronica y en las materias que estoy cursando hacemos varias practicas de circuito y las analizamos con un osciloscopio. Es por eso que me surgio el interes de armarme uno para la pc, y el ancho de bando es suficiente para los circuito que esoy estudiando ahora. Obviamente si puede ser mas, mejor, pero con eso me bastaria.
    Y lo de las chicas era una broma .
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos
    Desde Tucuman
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: construir osciloscpio para pc

Placa de sonido de Alta Definición (HD),
    Frecuencia de muestreo máx: 96 kHz, Ancho de banda máximo: 48 kHz.
    Resolución máxima: 24 bits.
    Costo de una placa PCI: 150$.
    Mide contínua: NO.
    Aplicación: circuitos de audio, analisis de espectro en AF. Simulaciones en baja frecuencia.

Mayor ancho de banda se consigue solamente con CADs de tecnología Flash, muy caros y dificiles de conseguir. Los circuitos impresos al ser de alta frecuencia son complicados de diseñar. Ademas necesitan de una memoria buffer de varios MB en la placa del conversor.
    Si viste lo complicado del circuito de uno de 20MHz, no te creas que uno de 2MHz se simplifique mucho, es casi lo mismo.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: construir osciloscpio para pc

Fijate esto: http://yveslebrac.blogspot.com/
    Es un osciloscopio usb. No lei el articulo, pero parece sencillo.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: construir osciloscpio para pc

este está bueno, hay que ver si se puede traer.
    http://www.fpga4fun.com/Hands-on_Flashy.html
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: construir osciloscpio para pc

Segui investigando este tema, y encontré esto:

ATtiny13
    picoPower technology AVR Microcontroller.
    1-Kbyte In-System programmable Flash Program Memory,
    64-Byte SRAM, 64-Byte EEPROM, 32-Byte Register File,
    4-channel 10-bit A/D, Up to 20 MIPS throughput at 20 MHz.

Se consigue en Baires a U$S 2.

Se prenden para el diseño???

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: construir osciloscpio para pc

Fijate en la pagina WWW.transmic.net ellos hacen y dan el circuito una interfaz para el porgrama picoscope para entrar por puerto paralelo. los componentes mas dificiles son un diodo zener y un convertidor de analogico a digital (adc) tipo integrado TLC 548/549 de 8 bits. (los compre en comercial dicomse por unos 30 pesos) tenes que bajarte el programa y construir la interfaz. Yo lo construi y anda bastante bien para el tema automotriz (para electronica no se.) no me gusta como anda en alterna (por problemas de diagrama de pantalla ) y no me anda con el driver adc 12 como ellos dicen y si con el adc 10. si lo haces contame como te anda.
    Pd fijate en la ventana a la izquierda de la pagina donde dice "ocilloscope"
    Editado por dlostalo - 03.09.2009 13:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: construir osciloscpio para pc

Hola. He visto hace unos años atrás una plaqueta PCI que convierte una PC en osciloscopio. También tenés -como se menciona- programas que transforma la computadora en -yo diria- un monitor de estación. Recibirías frecuencias no mayores a la auditiva a través de la entrada de IN AUD o DB9 del puesto serie. Una de ellas son el "SCOPE", o el OSC251. Espero que estos datos te sirvan.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 858 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB