como se usa un tester para medir amperaje?

• 19
      • 08/06/05
    #1 como se usa un tester para medir amperaje?

tengo un tester interelec dt-830d y nesesito saber que tengo que hacer para poder medir amperaje.

tengo una fuente de una computadora que me da 12 volts para encender la optica de un auto, las luces son como dicroicas, lo que nesesito saber es que amperaje tiene la fuente.

Y quiero saber como se utiliza el tester por si nesesito saber el amperaje de otra cosa.

desde ya muchas gracias

dejo una foto del tester...

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 174800 Visitas

• 2,060
      • 19/09/06
    02/06/2009
    #2 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

Para corrientes estimadas menores a 10A, como es el caso de la optica, conectas el cable rojo en la ficha que se encuentra arriba, marcada como 10ADC. El cable negro va en la ficha COM.
    La llave selectora la pones en la posoción indicada como 10A.

Luego conectas ambos cables en serie entre el positivo de la fuente y uno de los polos de la lampara. El otro polo de la lampara va directo al negativo de la fuente.
    Slds.-

• 2,060
      • 19/09/06
    02/06/2009
    #3 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

Aqui tengo una figura de la conexión:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 19
      • 08/06/05
    04/06/2009
    #4 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

muchas gracias ahora lo voy a provar

• 1,900
      • 14/08/02
    • (¯`·._=]CC[=_.·`¯)
    05/06/2009
    #5 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

Me prendo de esto porque es similar a lo que estoy averiguando:

Encontre en una caja una pinza amperimetrica (marca zurich zr-266, no parece muy solida). Le puse una bateria y prende, asi que me puse a buscar por ahi como usarla. Encontre una pagina (dejo el link abajo), puse el medidor en A~ 1000 y probe con el cable de potencia del monitor... segun las especificaciones del mismo deberia ser 2 amperes, pero la pinza no marca nada. Le baje la escala a 200 y nada. Lo mas probable es que le este pifiando en algo, alguien me puede tirar una pista sobre que moco me estoy mandando?

Gracias!

Registrarse Inicia sesión

• 3,250
      • 29/12/08
    05/06/2009
    #6 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

Seguramente no abriste el cable del monitor para dejar al descubierto los dos cables internos, y luego se debe enganchar la pinza abrazando a uno cualquiera de los dos conductores. Solo asi podras medir, en la escala adecuada, la corriente alterna que circula por el monitor. Es un error comun al usar la pinza por primera vez.

Lo que sucede al abrazar los dos conductores, es que como en uno la corriente es entrante al monitor y en el otro saliente, en todo instante son iguales y de sentido contrario, y su campo magnetico se anula.
    Suerte !!!

• 1,900
      • 14/08/02
    • (¯`·._=]CC[=_.·`¯)
    06/06/2009
    #7 Re: como se usa un tester para medir amperaje?
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Seguramente no abriste el cable del monitor para dejar al descubierto los dos cables internos, y luego se debe enganchar la pinza abrazando a uno cualquiera de los dos conductores. Solo asi podras medir, en la escala adecuada, la corriente alterna que circula por el monitor. Es un error comun al usar la pinza por primera vez.

Lo que sucede al abrazar los dos conductores, es que como en uno la corriente es entrante al monitor y en el otro saliente, en todo instante son iguales y de sentido contrario, y su campo magnetico se anula.
    Suerte !!!
    Espectacular lo tuyo! me arme una extension con los cables al descubierto y anduvo como piña.
    Muchas gracias!
      • 1
      • 31/10/09
    31/10/2009
    #8 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

yo me compre una pinza zurich zr-266 para medir el amperaje de autos (arreglo arranques y alternadores sensillos) sin tener que desconectar la bateria y poner el volta-amperimetro... pero probando con la pinza varia entre 1, 2, 3 y 4 desconecte el alternador para ver si marcaba descarga pero marcaba igual..... me ayudan???? help

• 3
      • 27/10/09
    03/11/2009
    #9 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

hola amigos tratenme de imnorante pero como haria para medir el consumo de un motor pongo un estremo del tester en un estre;o del cable de alimentacion y el otro estreno del tester en la bornera del motor desde ya muchas gracias...

• 1
      • 29/01/11
    29/01/2011
    #10 Re: como se usa un tester para medir amperaje?

hola amigos estoy intentando medir el amperaje de un cargador de bateria que yo mismo estoy haciendo y lo tengo montado en el protoboard pero no se como hacer para medir la intensidad de salida del cargador y medirlo con multimetro pero no se como

1º transfo Is: 1A Ps:6w

12 Último
IR ARRIBA