Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Participa en el tema Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W en el foro Electrónica.
Hola a todos y gracias por pasar. Les comento, estoy por armar un amplificador con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W
    Hola a todos y gracias por pasar.

Les comento, estoy por armar un amplificador con el famoso TDA8571J, pero deseo obtener una dos salidas de 80W, no cuatro de cuarenta.

Facil seria si del integrado solo se tomaran las salidas de deñal y se tomara la masa del circuito, pero en este integrado se toman ambos terminales del integrado.

Otra alternativa facil seria puentear las salidas que posean la misma entrada, pero no hay etapa de aislacion entre la carga (parlante) y el integrado, estaria bien hacerlo asi?

Pienso construirlo con la plaqueta que recimienda Phillips, pese a que el integrado es NXP.

He leido que son terriblemente caprichosos y lo necesito con relativa rapidez, pienso alimentarlo con una fuente de pc que entrega 22A en 12V.

Un saludo y gracias por el aporte.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/937329-puentear-tda8571j-obtener-2-x-80w.html
    | Más
  • #2 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Al que desee saberlo, el integrado me salio $30, en Olivos TV, tienen en stock constantemente de este modelo y trabajan de 9:00 a 18:00hs, 4760-5826, y estan a una cuadra y media de Panamericana y Ugarte, Olivos.

Usare un disipador de Pentium III DataCooler (Titan para los que ya los vemos hasta en la sopa).

La fuente es una NogaNet de 500chisteWatt. Reemplace todos los capacitores chinos por capacitores japoneses, luego les digo la marca, y rehice todas las soldaduras y las deje bien echas, las originales estan frias.

Saludos, subire fotos con el proceso de construccion y puesta en marcha.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Los capacitores son Nichicon, son de los que se utilizan en los motherboards, no de los solidos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Estos integrados no son puenteables, fijate en el manual de la pastilla.... Y te diria que no intentes ahcerle muchos inventos con estos integrados, segun lo que e leido son bastante suavezones, al primer problema que tiene se queman y 30 pesos a la basura.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Gracias por el aporte.

Ni aun haciendo una etapa de desacople con capacitores?

Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

Hola, coincido con rosarino76... son medio debiluchos esos integraditos. Yo creo que si querés mas potencia tendrías que ocupar otros integrados. Hay uno que rinde mucho mas, el TDA1562Q, es claseH. Eso sí, es mono y lleva varios componentes mas, pero se conecta a 12v. Yo armé un ampli con el TDA8571J y la verdad que suena bastante fuerte, y buena calidad.. yo creo que para aplicaciones hogareñas anda de 10..lo que te recomiendo es ponerle un disipador generoso. Espero que te sirva loco, saludos y éxito en tu proyecto!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

una buena opcion puede ser usar filtros, yo hice un subwoffer para mi equipo de audio pero en vez de puentear las dos salidas, las hice pasar a travez de una bobina y un capacitor, dependiendo de las frecuencias que quieras usar lo mejor es buscar un transformador de los que tienen salida invertida (una masa y dos lineas): en cada linea unis un canal y la masa la tomas como salida, despues pones un capacitor de cada linea a la salida

yo use un transformador de 9v que estaba usado como fuente invertida (+9v - gnd - -9v)
    en los cables de tension conecte los canales de salida del equipo y en el gnd el woffer y suena tremendo, ademas al pasar por una bobina se filtra y eleva los bajos.
    espero que te sirva la idea, yo llevo meses disfrutandolo y el equipo no se daño en absoluto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

por q en este foro somos tan aburridos pongan o suban planos del tema de combersacion, por favor asi podemos dar una opinion o solucion al problema y suban imagenes amios .gracias,ya les traere algunos proyectos de electroinica q les tengo guardados para ustedes .
    .........
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

saludos amigo Italoargento,espero te sirva my ayuda ,bueno segun los datos de DATASHEET ese tipo de integrado si se puede hacer tipo puente ,mira y observa bien los planos en la paguina 3 (out1,out2,out3,out4 positivos estan los pines q debes de conservar para las salidas ) y en la paguina 7 estan las out1,out2,out3,out4 negativas de como debes de conectar por medio de resistencias a tierra (FIGURA 6),asi te quedara solo los positivos pin2,y pin7 y para el otro canal el pin17 y pin22. bueno espero ayudarte y en cuanto termines tu proyecto espero subas fotos ,no te olvides de ponerle un buen disipador de aluminio para la disipacion de calor,otra sugerencia recuerda conectar una buena fuente de poder y recuerda que en los amplificadores siempre la base fundamental es la fuente por motivos de los filtrados y alimentacion . aqui te dejo el manual segun datasheet q esta en PDF para que puedas estudiarlo mejor .
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf TDA8571J.pdf (200.0 KB, 6 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Puentear TDA8571J para obtener 2 x 80W

cayser,
    Observa bien y traduci correctamente lo que esquematiza la fig. 6 ,que seria:

Fig.6 Equivalent thermal resistance network. == red de resistencias termicas equivalentes.
    Este esquema sirve para calcular el disipador en la carcaza (case) de acuerdo a la potencia de cada salida, los valores de Rth se miden en K/W que son grados Kelvin por Watt disipado. (equivale a grado centigrado)
    Como regla general si multiplicas la potencia disipada en la juntura (Junction) por la Rth, te dara la diferencia de temperatura que tendra dicha juntura con respecto al ambiente: Tj -Ta = Pd x Rth.
    Poniendo una Rth en paralelo con esta red del esquema (al agregar un disipador) se disminuye la temperatura final de la juntura.
    De ese esquema se desprende que 4 Rth en paralelo de 3,2 K/W dan 0,8 K/W + 0,2 K/W en serie da como resultado 1 K/W , que es lo especificado en esa pagina del manual.
    Saludos, y muchas gracias por tu voluntad manifiesta de ayudar en nuestros proyectos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 508 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB