Flip flops para encender y apagar leds

• 14
      • 02/07/09
    #1 Flip flops para encender y apagar leds

Hola a todos!!!

Estoy armando un pequeño proyecto donde nececito montar 8 leds y controlar su encendido y apagado por medio de 8 pulsadores (un pulsador por cada led), es decir, presionando una vez el pulsador el led se enciende y permanece encendido hasta que vuelvo a pular el mismo pulsador, entonces se apaga.

Tengo entendido que esto se puede hacer transformando un flip flop jk (según me comentaron con in integrado 74109) en un flip flop T, pero la verdad es que no se mas que esto que les comento

Por favor quisiera que alguien me de una mano con este proyecto ya que no tengo ni idea de como Poder hacerlo.

GRACIAS!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 27279 Visitas

• 38
      • 02/02/06
    17/07/2009
    #2 Re: Flip flops para encender y apagar leds
    Registrarse Inicia sesión

fijate si te sirve este
      • 14
      • 02/07/09
    17/07/2009
    #3 Re: Flip flops para encender y apagar leds

Gracias luchobin!!!
    lo voy a probar a var como funcione y despues comento.

SAludos

• 38
      • 02/02/06
    23/07/2009
    #4 Re: Flip flops para encender y apagar leds

y? funciono?

• 14
      • 02/07/09
    23/07/2009
    #5 Re: Flip flops para encender y apagar leds

Hola,
    no logro conseguir el integrado que dice en el ejemplo.
    estoy armando todo con un integrado 74109 que tambien es un doble flip flop jk a ver que pasa.
    Como circuito tome el otro pero solo le cambio el integrado y hago la equivalencia entre las patas de uno y otro.

creo que hoy termino la conexion, asi que lo pruebo y te cuento.
    lo que no vi es el voltaje con el que anda el ejemplo pero yo voy a manejar 5v que es lo que entrega el puerto paralelo de mi pc.

Por favor corregime si ves que estoy haciendo algo mal, porque como te dije no tengo muuuuucha idea, solo lo muyyyyy basico de electronica.

Saludos

• 38
      • 02/02/06
    24/07/2009
    #6 Re: Flip flops para encender y apagar leds

ya lo probaste? ahora veo si te puedo averiguar bien el tema del integrado. cualquier cosa pasame tu mail por mp y lo arreglamos mediante el msn

• 14
      • 02/07/09
    24/07/2009
    #7 Re: Flip flops para encender y apagar leds

no lo probe aún, la voy a probar el finde que tengo mas tiempo libre ya que en la semana estoy medio atareado.
    Igualmente ya consegui el 4027 asi que tambien voy a tratar de probarlo y te cuento.

SAludos

• 14
      • 02/07/09
    25/07/2009
    #8 Re: Flip flops para encender y apagar leds

Che sabes que lo are ero si lo conecto al puerto paralelo de la pc no hace la foncion de interruptor on/off es decir qste prendido y cada vez que presiono el pulsador se apaga pero si suelto el pulsador se vuelve a prender. En cambio si lo uso con 9 volts como dice el ejemplo, queda siempre prendido.

voy a revisar las conecciones a ver si hice algo mal

• 14
      • 02/07/09
    26/07/2009
    #9 Re: Flip flops para encender y apagar leds

no me funciono!!!!

• 214
      • 04/10/07
    26/07/2009
    #10 Re: Flip flops para encender y apagar leds

Para utilizar ese circuito con el puerto paralelo si o si tenes que alimentarlo con 5 Vcc que es la tension que maneja el puerto, tenes que eliminar el pulsador de entrada y en su lugar conectar el bit correspondiente de salida del puerto paralelo al FF nº 1 en la pata 9 con la resistencia a masa.
    SALUDOS

12 Último
IR ARRIBA