Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Reloj despertador con pic y lcd

Participa en el tema Reloj despertador con pic y lcd en el foro Electrónica.
Hola a todos.. en vacaciones me puse a diseñar un reloj para colegios que timbre ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Reloj despertador con pic y lcd
    Hola a todos..
    en vacaciones me puse a diseñar un reloj para colegios que timbre automáticamente a las horas de cambio de clase. Se suponía que le iba a adaptar un DS1307 (reloj-calendario i2c que no pierde la hora ante fallas de energía) pero nunca había programado un pic para comunicarse con otro dispositivo vía i2c. Así que dejé a un lado ese proyecto y decidí programar el pic con las rutinas necesarias para que funcionase el reloj sin necesidad del ds1307. Concluí en 4 noches de trasnocho con el mplab y el proteus pero al fin logré diseñar, simular y construir el producto final: El reloj despertador , además de mucho código útil para utilizar en el otro proyecto, ya que ahora sí sé manejar las rutinas i2c.

Me gusta aplicar el mínimo de hardware en mis proyectos (aunque usé un PIC16F877A, pero lo cambiaré por uno más pequeño), así que todo se controla con sólo 2 switches y la información (día del mes, mes, año, día de la semana, hora...) se visualiza en un lcd de 16x2 carácteres, además de que la alarma puede ser de la elección del diseñador, como mi caso (utilizo provisionalmente un buzzer que produce un ruido infernal), o se puede adaptar para que encienda un radio (queda como radio reloj), una lámpara, un televisor, en fin, todo lo que se pueda ocurrir ( http://www.youtube.com/watch?v=kQ-l5PlDa-k )

Así que sin más, adjunto el .hex y el archivo de Proteus ISIS para el que lo quiera ver, y si alguien está interesado en el código (está escrito en C de HI-TECH), que lo diga y con mucho gusto lo pongo. Ahh... y el manual y modo de operación también me lo pueden preguntar. jejeje Buenas noches a todos desde Colombia ¡¡¡
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar Reloj alarma.rar (18.8 KB, 35 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/944562-reloj-despertador-con-pic-y-lcd.html
    | Más
  • #2 Re: Reloj despertador con pic y lcd

Interesante quisieras ,mostrar tu codigo, en c de HI-TEC!!! Saludos!!1
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reloj despertador con pic y lcd

Originalmente publicado por stonecrop Ver mensaje
    Interesante quisieras ,mostrar tu codigo, en c de HI-TEC!!! Saludos!!1
    claro¡ pero no lo haré por este foro, me cambié al foro de todopic.com.ar, en la sección proyectos. Allí están todos los archivos y próximamente un video
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 713 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB