Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop

Participa en el tema sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop en el foro Electrónica.
Tengo una laptop Dell XPS 1530, conocidas porque si las conectás en un enchufe sin ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop
    Tengo una laptop Dell XPS 1530, conocidas porque si las conectás en un enchufe sin tierra, hacen tierra sobre la carcaza. Mi casa tiene más de 100 años, así que no tiene tierra.

Hasta ahora todo bien, me acostumbré a que si la toco descalzo me patea, pero todo ok.

Hace un tiempo la conecté con la TV y se quemó la laptop. Ahora me la cambiaron (por garantía de Dell), pero quiero saber como puedo hacer para poder conectar la laptop con la TV y posiblemente un home theater, sin quemar todo.

Si compro un UPS soluciono el problema? puedo conectar un UPS a un toma sin tierra?

Hacer todo el cableado de la casa nuevo no es una opción...

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/949859-ups-tierra-y-no-quemar-laptop.html
    | Más
  • #2 Re: sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop

Comprando una UPS que no haga bypass podes aislar la laptop, con lo cual solucionas el problema. El bypass es la funcion de que cuando hay luz puentea la UPS y te conecta directo a 220 V de la linea.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop

Pregunta: ¿adónde va la descarga en la UPS que vos decís, si en toda su casa no tiene descarga?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop

Si no tenes descarga a tierra en tu instalacion deves tomar en cuenta que a cualquier interconexion entre equipos tengan o no transformadores en su fuente de alimentacion debes darle una referencia de tierra la cual se hace conectando todas las descargas de cada equipo entre si.
    Creo que se quemo la laptop por que el televisor al no tener transformador en su alimentacion conecta directamente la masa de la placa electronica a uno de los cables de red y al no tener referencia de masa su valor de tension frente a la masa de tu laptop es variable y puede llegar a ser muy considerable la diferencia y esto provocar una circulacion de corriente ya sea hacia tu computadora como hacia el televisor.
    Como consejo trata de hacerle una descarga de tierra a tu instalacion y si tu casa tiene cañeria metalica podes conectar las descargas de tierra a los tornillos de fijacion de los enchufes, aunque no es lo mas correcto es una opcion mas segura que lo de una UPS y asi protegerias tanto tus artefactos como tu vida.
    Espero haber sido de ayuda. SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: sobre UPS, tierra y como no quemar mi laptop

Recomendacion. Entra en UPSPOLARIS, la direccion es http://www.upspolaris.com
    Son de muy buena calidad y si tenes dudas te asesoran 10 puntos.
    Slds y Suerte
    Pd: Aguantes las DELL!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 292 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB