Consumo electrico.

• 108
      • 31/12/02
    #1 Consumo electrico.

¿Como se puede hacer para medir el consumo de un aparato electrico?
    ¿Se puede hacer con una pinza amperometrica?

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 13749 Visitas

• 600
      • 15/07/01
    30/01/2003

Efectivamente podes hacerlo con una pinza amperometrica. La pinza te va a dar la corriente y multiplica por la tension para tener el consumo en watts. La pinza seguro sabes usarla.

• 1,134
      • 03/10/02
    30/01/2003

La mayoria de los artefactos llevan esa especificacion, pero sino con la pinza ameperometrica.
    Consumo(potencia)=Corriente*Tension
    [W]=[A]*[V]

Salu2!:doyvuelta

• 650
      • 31/01/02
    30/01/2003

Lo que dice ZiLoG Z-80 es lo correcto, salvo en algunos artefactos que puede marcar mas amperes, por tener el factor de potencia bajo (caso mas comun los tubos fluoresentes) que marcan mas amperes pero en realidad consumen menos wats.
    Resumiendo, el multiplicar amperes por tension es efectivo si el coseno es igual a 1 si es menor esta cuenta da error.
    Saludos

• 545
      • 09/06/02
    30/01/2003

Tal cual como dice ruben eso solo es cierto si el coseno fi es 1, es decir el artefacto actua como resistivo. Lo ideal es usar un watimetro donde vas a poder obtener la potencia activa, la aparente y la reactiva.

• 108
      • 31/12/02
    31/01/2003

¿Las pinzas amperometricas son exactas o dan un valor aproximado?.

En si lo que quiero hacer es calcular bien el consumo de un par de aires acondicionados para saber si tengo que cambiar el cable de la caja principal de mi casa, pero no me fio mucho de lo que dicen en la especificacion de los mismos.

Gracias.

• 1,134
      • 03/10/02
    31/01/2003

No creo que te den mal el consumo en las especificaciones del aire... Ademas ellos te dan un valor promedio y te suelen decir de cuanto tienen que ser los cables. En el aire acondicionado lo que mas consume es el arranque, despues (dependiendo el aire, claro) no consumen nada descomunal....

Salu2!:doyvuelta

• 650
      • 31/01/02
    31/01/2003

bien, vamos por partes, si la amperometrica te da un valor exacto y si tuviese un error de 1 amp. para este caso no es significativo, en cuanto a los cables lo ideal es q cada a/a tenga su propia linea desde el tablero seccional ( el q esta dentro de tu casa o dpto.) y por ultimo a titulo informativo un cable de 4mm. cuadrados de seccion soporta 24 A. y uno de 6mm 31 A.
    Saludos.

• 108
      • 31/12/02
    01/02/2003

¿La pinza amperometrica funciona sin tocar los cables, no? Tiene que ser solo sobre el vivo o si la pongo sobre un cable bipolar, es lo mismo.

Gracias por las respuestas!!!!

Saludos

• 650
      • 31/01/02
    01/02/2003

No si lo pones sobre un bipolar no funciona, tiene que ser sobre uno de los cables no importa cual.
    Saludos

12 Último
IR ARRIBA